Traza cortada

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Ranita
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ene 2022 13:43
Agradecimiento recibido: 3 veces

Traza cortada

Mensaje por Ranita » 21 Ene 2022 14:01

Hola cómo están? me emosiona estar aqui, llevo dos horas de haberme registrado en el foro, soy nueva en el inmenso mundo de los jabones, les cuento que hice mi segundo intento en proceso en caliente pero salió mal:

Calcule la formula en la calculadora, luego de poner la soda caustica revolvi un buen rato (a mano) y alcanzo la traza una mezcla homogenea como cremita ligera, ahi la tapé y puse a coninar (directamente en mi estufa) a fuego lengo, el caso es que empezo a hervir y a subir mucha espuma y se separó la espuma de un liquido en el fondo del recipiente, trate de cocinar por más tiempo mezclando pero no funcionó, empezó a sonar como si hibiera aceite en el fondo, se separó el aceite....finalmente la dejé reposar y no cuajó asi que investigué micho y lo único que encontré fue ponerle una cucharada de arina (fuente youtube), así solidifico y al probar el jabón no da espuma y deja sensación grasa en la piel...


Me gustaría saber que hice mal porque no lo logré, pero es mi primer intento, no me desanimo seguiré aprendiendo, me da mucho gusto haber encontrado este foro con tantas personas que comparten el conocimiento.

esoero me puedan retroalimentar :).
IMG_20220121_091601.jpg
IMG_20220121_091601.jpg (61.94 KiB) Visto 1832 veces
IMG_20220121_091601.jpg
IMG_20220121_091601.jpg (61.94 KiB) Visto 1832 veces
Adjuntos
IMG_20220121_091512.jpg
IMG_20220121_091512.jpg (96.56 KiB) Visto 1832 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Traza cortada

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Ene 2022 08:49

Hola y bienvenida