La abuela feliz...

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
ginkgoragu

La abuela feliz...

Mensaje por ginkgoragu » 14 May 2010 14:26

hola buenas a tod@s.

el otro dia hice un jaboncito con aceite reciclado, el tipico que se cuece en el caldero y bla, bla, bla...

pos despues del proceso, lo enmoldamos, y el dia siguiente lo cortamos. ahora lo tenemos en una rejilla secando, però cuianto tiempo debe pasar antes de usarlo? un mes como el de proceso en frio, o menos o mas??

creo que deberia ser menos, pero como esta hecho con muuuxa sosa, 6:6:1 no se si se debe dejar que se seque muuuuxo para que se rebaje la sosa.

Gracias por adelantado!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: LA ABUELA FELIZ...

Mensaje por Maribel. » 14 May 2010 15:52

El jabón en caliente no hace falta que cure, solo que se seque, en cuanto esté duro y sequito puedes usarlo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: LA ABUELA FELIZ...

Mensaje por jabonosa pilar » 17 May 2010 08:26

Marina está en lo cierto, pero ademas claro que está hecho con mucha sosa, efectivamente, es un jabon para lavar la ropa por eso tiene sosa de mas, si fuese para el cuerpo no lo tendria......

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: LA ABUELA FELIZ...

Mensaje por neo021 » 17 May 2010 10:18

¿Alguien ha notado que cuanto antes pruebas un jabón (en caliente, claro) más reseca la piel?; y ese mismo jabón si lo dejas curar más reseca menos... aunque no picara nada cuando se enmoldó...
¿Es esto posible?, ¿o me está afectando mi aprehensión desde que leí la entrada de proceso caliente en el blog de Mendru?...
...También puede ser que mi piel esté mutando y me afecte de manera diferente... :?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: LA ABUELA FELIZ...

Mensaje por jabonosa pilar » 17 May 2010 10:43

Pues yo no se si tendras razon o no, pero lo que si es cierto es que somos muy impacientes y se ha comentado alguna vez ((y yo soy fiel partidaria ))que deberiamos dejar el jabon curarse por mas tiempo, no solo el minimo de rigor

Una cosa es que se pueda usar a las dos semanas (((pero ese seria un minimo curado), el jabon es como el buen vino que con el tiempo mejora....

Yo lo que si me he dado cuenta ademas en el proceso en caliente es que el jabon mejora la espuma mucho con el tiempo, es decir probando a los 15 dias y luego al mes y medio he visto que hace mas espuma....

En cuanto a tu apreciación pues supongo que es porque tu piel puede ser un poco mas sensible, sigo pensando que es bueno dejar el jabon curarse por algo mas de tiempo tanto sea en frio como en caliente, obtendremos un mejor jabon y por lo que veo no estoy tan equivocada ;) ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: LA ABUELA FELIZ...

Mensaje por mendru » 17 May 2010 13:14

mendruga escribió:...el jabon es como el buen vino que con el tiempo mejora....
Estoy de acuerdo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 5 invitados