Secado y cortado; Solicito consejos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Secado y cortado; Solicito consejos

Mensaje por marianadelasflores » 19 May 2010 17:22

Cómo y dónde ponen a secar sus jabones? (Adentro o afuera)
Cuánto tiempo es recomendable hacerlo?
Los cubren con algún liencillo para que no se ensucien con el polvo del ambiente?
Cuánto esperan para cortarlos y con qué herramienta lo hacen?

Vivo cerca del río, y no les cuento , en ésta época, cuánta humedad tenemos!!! :smt106


http://marianadelasflores.blogspot.com/
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Secado y cortado; Solicito consejos

Mensaje por izurtz » 19 May 2010 19:09

Hay quien los seca al aire libre, poniéndolos al sol (los tintes naturales sacados de hierbas..etc, se queman y se ponen más claros) o en algún sitio donde corra el aire. Si es una zona donde se pueden llenar de polvo, pues cúbrelos con una gasa o algo y ligero que permita que se evapore el agua. Si no, los puedes secar dentro de casa en cualquier sitio seco y caldeado. Como último remedio (yo lo uso) ponerlos en una habitación donde tengas encendido un deshumidificador (yo en el sótano tengo uno 365 días 24 horas trabajando (ya se sabe de los sótanos por debajo del nivel del suelo en zonas húmedas) y aprovecho para deshidratar fruta y verdura y secar los jabones...aunque todavía no he hecho ninguno verduro-frutil).

Ánimo :D :beso:
enebat

Re: Secado y cortado; Solicito consejos

Mensaje por enebat » 19 May 2010 19:16

Secarlos... donde encuentro un huequito. Y cortarlos lo hago muy facilmente y con una herramienta sencilla: una pita (hilo de pescar) con una arandela a cada lado. Apoyo el jabón en una balda de tablillas, la típica de Ikea, y así puedo alinear el jabón bien. Luego le paso la pita por encima a la altura que quiero cortar, paso las arandelas entre dos tablillas y ¡agacharse tocan! para asegurarme de que tiro del hilo hacia abajo de forma bien vertical.
Suerte
artesanilla

Re: Secado y cortado; Solicito consejos

Mensaje por artesanilla » 19 May 2010 20:28

Yo no me complico mucho con esto: tengo en casa unas cuantas cajas de frutas (de las que tienen agujeritos), que como se pueden apilar es más cómodo, las pongo un trapo fino por debajo y a veces por arriba y mínimo los dejo las 4 semanas, los corto con cuchillo de carnicero (yo siempre tan fina) en una tabla de madera al día siguiente de hacerlos, cuando están duritos pero no ha pasado mucho tiempo para que no estén como piedras y a esperar.
claudia_ce

Re: Secado y cortado; Solicito consejos

Mensaje por claudia_ce » 19 May 2010 20:44

hola!!! te reentiendo..yo vivo en rosario y la humedad es mortal,
yo corto los jabones con un cuchillo que destino para ello y me hice hacer un cortador ondulado..porque por ningun lugar pude encontrar dicho cortante y tampoco entendian lo que
queria...los pongo en el balcon pero segun el dia los entro...asi los voy paseando
hoy los entre ...los puse en una cajas de madera de verduleria..pero me estoy por hacer una
estanteria para que puedan airearse...
besos...
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Secado y cortado; Solicito consejos

Mensaje por marianadelasflores » 20 May 2010 02:25

SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!! el bendito cortante con ondas, como el de la mandolina para papas rejilla!!!!!!!!!!!!!!! cada vez que pido ese cortante, me miran como si hablara en japonés!!!!!!! :smt034 !!! No puede ser algo tan difícil de entender!!!
Contame cómo te lo hicieron y quién, por favor!!!
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Secado y cortado; Solicito consejos

Mensaje por marianadelasflores » 20 May 2010 02:29

Gracias Claudia rosarina( lepra o canalla?), gracias a todos por los consejos!!!
Intentaré no marear mis jabones, de tantas idas y vueltas, en la búsqueda de el lugar seco y perdido!!!! :beso:
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Carolina

Re: Secado y cortado; Solicito consejos

Mensaje por Carolina » 20 May 2010 11:22

Hola en Herramientas y Aparateria hay una foto de mi cortador q le mande a Vitamina, echale una miradita super simple de hacer. Para secarlos los pongo en cajas de plastico como rejillas y les pongo papel de cocina por debajo y los doy vueltas de vez en cuando para todos lados. :P :P :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados