Mi primer desastre!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: Mi primer desastre!!

Mensaje por vicky » 25 Ene 2014 12:35

hola de nuevo. no se si seguir por aqui que no contesta nadie o cambiar de hilo.
bueno saque los dos jabones del horno a las 2 horas y media. no habian gelificado asi que decidi refundirlo con agua. con 100 de agua a cada uno. el de oliva lo intente en el fuego. pro despues de un buen rato se quedaba como pure de patatas mas bien esoesito. enmolde y cuando he desmoldado se corta pero se desmorona como polvo de la rropa un poco apelmazado.
el de oliva y manteca de cerdo lo refundi en el micro y se quedo como una masa semi trasparente gelatinosa. emolde y creo que fue en ese momento cuando al fin gelifico. desmolde y parece que no esta del todo mal. no se rompe, suave al tacto. no pica. a ver lo dejare secar una semana y a ver que tal.
cherylhr
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ene 2014 02:53
Ubicación: venezuela

Re: Mi primer desastre!!

Mensaje por cherylhr » 12 Feb 2014 01:46

Hola, a mi me ha pasado algo muy similar. la primera vez que hice jabon en caliente, logre hacer un bastante bien. pero la segunda vez me ha salido un desastre total. intente agregarle mas agua pero igual no se homogenizo y quedo una masa muy blanda, que decidi meterlas en una bolsa plastica hasta ver como puedo refundirlos y no perder los ingredientes. la verdad no tengo ni la menor idea de como lo puedo hacer. no se que ingredientes agregarle para salvarlos. les envio la imagen.....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados