Oleatos varios, con algas y aloe

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Oleatos varios, con algas y aloe

Mensaje por marichu » 17 Ago 2010 13:17

se ven muy bien, yo todavia no me atrevo con el caliente pèro me tienta un monton bsssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
GEMA
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 13 Ene 2010 13:01
Ubicación: TORRES DE LA ALAMEDA
Contactar:

Re: Oleatos varios, con algas y aloe

Mensaje por GEMA » 17 Ago 2010 14:35

preciosos tus jabones, tienen un verde muy bonito
gema :beso: :beso: :beso:
http://jabonesgema.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Oleatos varios, con algas y aloe

Mensaje por Elena... » 18 Ago 2010 00:45

Gracias a todas por vuestros comentarios, me alegro que os guste la verdad es que siempre es una sorpresa lo que va a salir...en este se me olvidó decir que el agua fue jugo de pepino.He de confesar algo curioso que me pasó, es que a las tres horas ya apagué el horno, la prueba de la lengua bien, pero al día siguiente sentí una sensación incomoda en la lengua como si hubiera tocado algo caliente el día anterior, de forma leve, pero algo incomodo, así que lo he dejado curar como si fuera uno en frio como no me corre prisa por usarlo pues dejaré que cure bien....., no puede tener exceso de sosa, tiene sobreengrasado del 8, y me aseguré muy bien del pesado...y la sosa estaba muy bien disuelta. Creo que en el proceso debí poner más agua...pues el que se me espesara tanto dificultaba el moverlo, aunque moví todo lo bien que pude, y muy amendudo, por eso lo tuve tanto tiempo al horno creo...Si ha alguien le ha ocurrido algo parecido y sabe la causa exacta agradecería mucho su respuesta :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados