Oleatos varios, con algas y aloe

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Oleatos varios, con algas y aloe

Mensaje por Elena... » 17 Jul 2010 00:05

Por fín hice ayer mi primer jabón en caliente, y la verdad no me resultó fácil, 3 horas estuve con el horno encendido, es para pensarselo :lol: me estudié bien el tutorial de Juana (a la que echo de menos) también las explicaciones de Mendru en la Jabowiki, y lo hice con la concentración de 25 pero desconté 50gr por el aloe, así que fué en verdad como trabajar al 28 creo, muy duro para una principiante, a empujones lo metí en el molde, también me estudié el Ph con la lombarda y por supuesto hice la prueba de la lengua.
Es sólo de oliva, no me atreví con otros aún en el horno, eran oleatos principalmente de tomillo, caléndula, también de oregano, y un poco de hiperico. Al final añadí el aloe, las algas a parte de la masa, es la parte inferior, y antes de poner la siguiente capa lo espolvoree con cúrcuma, algo que aprendí también del foro, le puse un sobreengrasado del 8 por ciento, junto con litsea cubeta y benjui. Para lo que me hizo sufrir y sudar con este calor que estamos teniendo, y con lo torpe que soy con el horno que si no me quemo a la primera que lo abro me quemo a la segunda y a la tercera, :smt101 Pero hoy me sentí satisfecha al cortarlo, aunque para asegurarme pasé las pastillas por un pelín de agua por si le faltaba hidratación le he hecho las fotos ya, está suave al tacto. :beso:
Adjuntos
Oleatos varios, aloe y algas.jpg
Oleatos varios, aloe y algas.jpg (51.18 KiB) Visto 1919 veces
Oleatos varios, aloe y algas con raya de cúrcuma.jpg
Oleatos varios, aloe y algas con raya de cúrcuma.jpg (58.13 KiB) Visto 1919 veces
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Oleatos varios, con algas y aloe

Mensaje por Lajja » 17 Jul 2010 08:19

¡Felicidades! Què buen logro, a pesar de tantas dificultades jaboneras, encontrarse con ese resultado, què satisfacciòn. Tus jabones en caliente estàn mucho muy bonitos, me gusta el
color. ¡Preciosos!
yol
permanente
Mensajes: 690
Registrado: 05 Sep 2009 01:46
Ubicación: avila

Re: Oleatos varios, con algas y aloe

Mensaje por yol » 17 Jul 2010 10:15

Enhorabuena!!! te han quedado muy bien, tanto esfuerzo al final tiene su recompensa!!! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
AnaSyR
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 10 Jun 2010 11:09
Ubicación: Isaba (Navarra)

Re: Oleatos varios, con algas y aloe

Mensaje por AnaSyR » 17 Jul 2010 10:52

Enhorabuena, se ve un jabón buenísimo y, además, con ese mogollón de ingredientes, debe de ser una gozada para la piel.

(Te digo enhorabuena por ser tu primera incursión en el proceso en caliente... la verdad, yo de momento, tampoco me atrevo).

Un abrazo.
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
sira

Re: Oleatos varios, con algas y aloe

Mensaje por sira » 17 Jul 2010 11:14

Está precioso .... todo el curro ha merecido la pena. Encima con los ingredientes que lleva tiene que ser una gozada de jabón !!!
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Oleatos varios, con algas y aloe

Mensaje por lofer » 17 Jul 2010 15:53

Se ve genial, con una pinta extraordinaria. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
yolanda
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 21 May 2010 15:56
Ubicación: valencia

Re: Oleatos varios, con algas y aloe

Mensaje por yolanda » 17 Jul 2010 16:57

Pues te ha quedado superbien, yo todavía no me atrevo con el proceso en caliente, a veces cuando veo vuestros logros me lo planteo.....
Por cierto el Ae de litsea me encanta, seguro que tú casa tiene ahora un aroma rico rico. :lol:
:beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Oleatos varios, con algas y aloe

Mensaje por Elena... » 17 Jul 2010 22:59

:kiss2: Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, sin duda animan mucho, lajja el color me alegro que te guste, no lleva colorante, es sólo las algas en la parte inferior, y la raya es cúrcuma. :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Oleatos varios, con algas y aloe

Mensaje por blanca lopez » 17 Jul 2010 23:25

Me gustan mucho, la verdad que tienen una pinta estupenda, aunque te hayan dado la lata el resultado ha merecido la pena.
Un beso :beso:
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Oleatos varios, con algas y aloe

Mensaje por Magdalena » 18 Jul 2010 00:55

:smt030 :smt030 :smt030 :smt030 lindo lindo y que colores re delicado me encantaron :abrz: :abrz: :abrz: :abrz: :abrz: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados