ayuda!!! regalos de boda

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
sira

ayuda!!! regalos de boda

Mensaje por sira » 30 Ago 2010 19:30

Hola a todos ...pues si, necesito vuestro ayuda, ideas o un milagro. Estoy bloqueada y la verdad, no doy más si.

El lunes tengo que presentar prototipos de jabones para una boda, pero son un poco especiales.
El novio es español y ella de Polonia, así que querían un jabón con la bandera de Eapaña y la de Polonia :shock: :shock: ...Y se casan el 24 de Septiembre.

A mi se me ocurre hacer un jabón de base coco/oliva muy blanquito proceso horno y no muy grueso, y a las 2 días que esté un poco seco, hacer con glicerina teñida por una cara la bandera española y por la otra cara la polaca. Pero aquí vienen las dudas:
1.- ¿Se me derritirá el jabón base cuando le ponga la glicerina si la echo caliente?
2.- ¿Cómo hacer para que se adhieran bien las banderas a la basa? Pensar que en una cara serían roja,amarilla y roja.La otra roja y blanca.

Creo que es un jaleo monumental , así que si a alguien se le ocurre como echarme una mano( y no al cuello precisamente) se lo agradecerá casi,casi eternamente :P :P

Es que encima glicerina no he hecho nunca .... pero tengo base comprada, así que con 2 cuyons y a probar.

gracias aunque sea por leerme.
:beso:
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: ayuda!!! regalos de boda

Mensaje por pompita » 30 Ago 2010 19:36

Pues yo creo que lo mejor que `puedes usar para que la glicerina se te pegue al jabon es alcohol.Rocia el jabon justo antes de verter la glicerina por encima y eso hara que las 2 partes se te queden unidas.
Y en cuanto a lo de que el jabon de sosa se te derrita.... no creo que eso te pase, al ser un jabon duro.
Espero no haber dixo nada mal,pero de todos modos espera a q algun maestro te de su opinion :lol: :lol:
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ayuda!!! regalos de boda

Mensaje por dormi2251 » 30 Ago 2010 19:47

Hola Sira el jabón base no se te va a derretir y lo puedes adherir con alcohol, pero tengo la duda de que se te vaya a quedar bien pegado al estar ya el jabón base seco, puede que con el peso de la glicerina se despegue y quede un poco chapuza. Lo que se me ocurre así sobre la marcha, no es que sea una genialidad, pero puedes hacer con dos moldes pequeños como tubos ( los puedes hacer con plástico un poco rígido ) las dos banderas una de cada país y ponerlos en el medio como si fueran alianzas y meterlas en medio del bloque grande. A lo mejor en lugar de redondo te resulta más fácil rectangular, pero vamos que no es ninguna genialidad :oops: :roll: , lo siento así de repente no se me ocurre nada :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ayuda!!! regalos de boda

Mensaje por Climene » 30 Ago 2010 19:55

A mí también me ha gustado la idea de dormi, y me parece más fácil de hacer que lo que habías pensado tú.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ayuda!!! regalos de boda

Mensaje por blanca lopez » 30 Ago 2010 20:39

Sira, ten cuidado con el color rojo que destiñe casi siempre.
Desde luego¡que ocurrencia! mira que poner banderitas en la boda, con lo bonito que le quedaría cualquier jabón de los nuestros.
Hacer un jabón de cada bandera no es dificil, lo haces a capas como los de arcilla, pero un jabón con las dos banderas lo veo un poco complicado, no se me ocurre nada.....
Nos vas contando
un beso :beso:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ayuda!!! regalos de boda

Mensaje por Eva1 » 30 Ago 2010 21:28

Cristina, tu idea es genial, menos mal que se te ha ocurrido sobre la marcha :lol: :lol: :lol:
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
sabons carmeta
permanente
Mensajes: 681
Registrado: 01 Ene 2010 23:47
Ubicación: Moià-Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ayuda!!! regalos de boda

Mensaje por sabons carmeta » 30 Ago 2010 22:06

Sira, la idea de Dormi me parece buena, yo solo decirte que a veces, aún poniendo el alcohol, a veces da problemas de pegado, igual un trozo te pega bien, pero el otro no queda bien pegado...

Otra idea sencilla es hacer una barra con una división a la mitad, y a cada lado una bandera... no sé la verdad es que no me parece fácil....


Sabons Carmeta
http://sabonscarmeta.blogspot.com/
http://botanicdecalrieramoia.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: ayuda!!! regalos de boda

Mensaje por Ramy » 30 Ago 2010 22:45

Sira, no sé si te valdrá mi idea, pero yo lo haría en un molde rectangular grande, pones en medio un separador y en cada parte vas poniendo las capas de los colores de cada bandera, con la traza espesita para que no se mezclen los colores, cuando esten puestos los colores quitas el separador, se quedaría una, mitad española y mitad Polaca.

Un beso
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: ayuda!!! regalos de boda

Mensaje por lofer » 30 Ago 2010 23:40

La idea de Dormi esta muy bien, pero creo que la idea de Ramy es menos complicada, mas facil de hacer, eso si creo que tendras que darte mucha prisa, o hacerlo con base de glicerina.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ayuda!!! regalos de boda

Mensaje por mayant » 30 Ago 2010 23:57

Yo te diria que les hicieras un jabon como dice ramy pero todo de glicerina porque como no le tengas pillado el punto al rojo lo mas seguro que te pueda migrar y ademas destiña yo ya he probado varios tintes y ya encontre uno que funciona pero me ha costado un monton y hacen bastantes jabones con rojo porque ademas si no llegas te queda rosa y si te pasas destiñe y por desgracia la bandera española tienen demasiado rojo por eso te decia lo de hacerlo con glicerina opaca y las capas se pegan como te han dicho con alchol espero que te salga y nos pongas la foto ha otra cosa si estuviera en españa te mandaria este pigmento pero lo malo es que lo compre aky en Mexico Un beso doble
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados