Resuelto el misterio del jabón de Aloe

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
lolatower
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 21 Ago 2010 22:41
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Resuelto el misterio del jabón de Aloe

Mensaje por lolatower » 06 Sep 2010 14:37

Leyendo un curso de jabones que me descargué de la red, descubrí que el Aloe Vera impide que el jabón endurezca. La recomendación es que no se añada más de un 5% de Aloe y "cuando la masa esté bien cuajada, después de un tiempo de haber reposado".

Yo no seguí ¡ninguna de estas recomendaciones!, eché el Aloe demasiado pronto y una cantidad MUY considerable, así que por eso el jabón me quedó como una pasta:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=5209

Se puede rebajar con un poco de agua hasta que tenga textura de gel y utilizarlo. Queda genial, a mi hijo Samuel le encanta.

Fotito. :mrgreen:
Adjuntos
El enano disfruta lavándose las manos
El enano disfruta lavándose las manos
jabon aloe liqu.jpg (49.5 KiB) Visto 1449 veces
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Resuelto el misterio del jabón de Aloe

Mensaje por blanca lopez » 06 Sep 2010 16:04

¡Qué curioso! yo hice un jabón de aloe y sustituí todo el agua por jugo de aloe, directamente de una planta que trituré, y no me pasó lo que a tí, mi jabón quedó normal.
Pues si te ha quedado un gel es fenomenal apúntalo todo por si quieres repetirlo.
Un beso :beso:
yol
permanente
Mensajes: 690
Registrado: 05 Sep 2009 01:46
Ubicación: avila

Re: Resuelto el misterio del jabón de Aloe

Mensaje por yol » 06 Sep 2010 16:07

pues mira que bien te ha salido un jabon liquido

Yo tambien hago jabon de aloe sustituyemdo el agua por aloe que yo misma trituro de mi planta y nunca me ha pasado eso, ademas en la traza echo otro poquito de aloe q le descuento al agua.

:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Resuelto el misterio del jabón de Aloe

Mensaje por blanca lopez » 06 Sep 2010 16:10

Claro que volviendo a leer tu receta tu hiciste el proceso en caliente y mi jabón era en frio.
Porque yo le puse 350gr, mas o menos, era todo el peso del agua, y no pasó eso.
Avatar de Usuario
Begoña
forof@
Mensajes: 247
Registrado: 02 Abr 2009 19:08
Ubicación: Soy de León, pero vivo en Burgos.

Re: Resuelto el misterio del jabón de Aloe

Mensaje por Begoña » 06 Sep 2010 19:33

Enhorabuena y bienvenida... creo que no había saludado.
Pues, oye, visto lo visto, no hay mal que por bien no venga, como se suele decir... ahora, no me extraña que os guste, pues la crema que nos enseñaste en la foto tenía un aspecto buenísimo, nacarada y con una pinta extraordinaria.
Ahora, a disfrutarlo. Besos,. :beso:
Avatar de Usuario
lolatower
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 21 Ago 2010 22:41
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Resuelto el misterio del jabón de Aloe

Mensaje por lolatower » 06 Sep 2010 20:22

Mi error fue no contar el aloe como agua. Claro, ahora visto lo visto y por lo que me decís, hice mal los cálculos. Pero aun así, el jabón me ha salido bueno.

Gracias por vuestros comentarios :beso:
AnaM.

Re: Resuelto el misterio del jabón de Aloe

Mensaje por AnaM. » 06 Sep 2010 22:31

Yo tengo jabón de Aloe y ni planta ni ná, que lo compro líquido, y se lo pongo sustituyendo a parte del agua en la traza siempre y el jabón es duro y buenísimo.

Gisela lo vende en polvo, es ultraconcentrado y con ese además se podría poner la cantidad que uno quisiera. No lo he usado, sólo lo informo.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Resuelto el misterio del jabón de Aloe

Mensaje por Selenilla » 16 Sep 2010 10:46

Pues yo el último q hice, tb me pasé con el aloe, y le ha costado bastante endurecer... (por proceso en caliente)... y encima fue secando y encogiendo jajaja... eso si.. ha salido un jabón de rechupete al tener tanto aloe jejej...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Resuelto el misterio del jabón de Aloe

Mensaje por Rosi H. » 02 Feb 2011 11:28

Ya...
Pero el aloe en un jabón en caliente, ¿también puede sustituir completamente al agua?, ¿o se pierden todas las propiedades con el calor y solo se puede poner al final?.
Empezar con método en caliente es empezar de nuevo, ya no sé los ingredientes delicados como ponerlos... ains, cuanto mas leo mas consciente soy de que no se nada, :lol: :lol:

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Resuelto el misterio del jabón de Aloe

Mensaje por Azimut » 02 Feb 2011 12:33

Yo he hecho este jabón dos veces y siempre me ha endurecido. Y deja la piel de suave que da gloria. Trituro el aloe (la "carne" blanquita) -tras haberlo pelado a conciencia y escurrido bien el jugo amarillento- con vitamina E en la TMX, para protegerlo mejor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados