Duda (se separo el aceite en el molde)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
David

Duda (se separo el aceite en el molde)

Mensaje por David » 27 Oct 2010 09:09

Hola jaboneros!

El finde pasado nos pusimos a hacer jabón con leche de cabra y de aspecto no esta mal. El caso es que cuando lo echamos en el molde de silicona y lo cogimos para llevarlo al almcenillo, la capa superior que estaba cuajada se resquebrejó y salió parte del aceite a la superficie. ¿Hay algo que hayamos hecho mal? Cuando lo batimos parecía habr emulsionado todo. El caso es que lo hemos desmoldado y ha queddo bien. Al menos de aspecto.
El jabón llevaba aceite de oliva, sosa, leche de cabra en sustitución del agua destilada. Luego como mejorante le metimos agua de azahar con canela. Y luego de olor no va muy bien...snif snif! pero claro...tampoco le hemos echado ninguna esencia... :cry:

Gracias!!
AnaM.

Re: Duda

Mensaje por AnaM. » 27 Oct 2010 09:21

Un amago de volcancillo parece eso. Los jabones de leche ya alcanzan mucha temperatura de por sí en el molde, así que al horno pues más temperatura y no me extraña que huela, es leche con sosa calentada a ¿80º?. Dale tiempo a ver si se le quita el olorcillo.
Yo no hago jabones en proceso en caliente, pero con leche seguro que no lo haría nunca.
A ver qué dicen los expertos en este proceso.
:beso: :beso:
David

Re: Duda

Mensaje por David » 27 Oct 2010 09:47

A nosotros nos enseñaron que se puede hacer con leche de cabra y de almendras po ejemplo. Pero no lo metimos al horno... Calentamos el aceite con cera de abeja blanca. Por otro lado mezclamos la sosa con la leche de cabra y despues con el aceite templado. Esperemos que se le vaya quitando el olorcillo....jejeje!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Duda (se separo el aceite en el molde)

Mensaje por Maribel. » 27 Oct 2010 10:05

¿seguro que era aceite?¿no sería agua? es que por lo que me cuentas, igual al añadir el agua de azahar le habéis puesto demasiada agua...Si no es eso, y realmente es aceite, pienso que se os ha separado en el molde, y que debéis vigilar si pica el jabón, no vaya a tener sosa libre al perder parte del aceite.
Haz la prueba de la lengua, o mide el ph con tiritas reactivas.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados