Jabón de Aguacate y Yogur (inspirada en Peña)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Jabón de Aguacate y Yogur (inspirada en Peña)

Mensaje por Selene M. » 29 Oct 2010 11:10

Bueno por fin puedo subir este jabón pues me acaban de arreglar el ordenador y ayer me lo instalaron de nuevo (el que tenía de remplazo era tan viejo que solo usaba diskete... :lol: ), en fin que he vuelto a probar el proceso en caliente pues quería agregar la pulpa del aguacate y no quería que se me quemara en el proceso en frío así que ahí voy de cabeza Inspirandome en los jabones preciosos que hace Peña) y aunque aún no le pillo el tranquillo del todo pues a la vista no son del todo guapos lo que me gusta de los que he hecho es el gusto al bañarse.....este está cremosito, suave y deja la piel muy bien. La idea es que fuera indicado para personas con problemas de piel, sequedad, irritaciones, heridas, etc. por eso puse los oleatos que son indicados para este tema. El de hipérico ayuda a la cicatrización de los cortes. heridas, quemaduras y llagas.Tiene propiedades, astringentes, antisépticas, antibióticas y cicatrizantes. El óregano también está entre los mejores antisépticos y antifúngicos naturales. El aceite de salvia es antiséptico, cicatrizante y desodorante. La receta es esta:

200 gr de Manteca de Cerdo
120 gr de Aceite de coco
300 gr de Aceite de Oliva (110 gr. de oleato de hipérico, 90 gr. oleato de orégano, 100 gr de oleato de salvia)
50 gr. de Aceite de Ricino
20 gr. de Aceite de Aguacate
50 gr. de Manteca de cacao
30 gr. de manteca de karité
10 gr. de cera de abejas
10 gr de azúcar
100.2 gr de sosa
285 gr de agua
10% de sobreengrasado
26% concentración
Medio aguacate, el aceite de aguacate y 125 gramos de yogur en la traza (descontados del agua inicial)........aceites esenciales de árbol del té, romero y litsea cubeba.
Adjuntos
Este es el chico aguacatoso
Este es el chico aguacatoso
jabon de aguacate y yogurth 2.jpg (58.55 KiB) Visto 1443 veces
Última edición por Selene M. el 02 Nov 2010 23:54, editado 1 vez en total.
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón de Aguacate y Yogur (inspirada en Peña)

Mensaje por Eva1 » 29 Oct 2010 12:45

Lo verdaderamente importante de un jabón es que sea bueno, no hace falta que sea bonito, el tuyo está bien, me gusta la zona del ondulado. Ya verás como cada vez salen mejor es ir cogiéndole el truquillo, pero ya te digo que yo los veo geniales.
http://jaboneando.blogspot.com/
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Jabón de Aguacate y Yogur (inspirada en Peña)

Mensaje por Selene M. » 29 Oct 2010 13:11

Eva si es lo que yo digo.....lo bueno siempre viene por dentro :lol:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón de Aguacate y Yogur (inspirada en Peña)

Mensaje por Eva1 » 29 Oct 2010 13:59

Tienes toda la razón :lol: :lol:
http://jaboneando.blogspot.com/
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Aguacate y Yogur (inspirada en Peña)

Mensaje por Bebita » 29 Oct 2010 19:24

Excelentes propiedades y no te miento al decirte que su color me gusta. :) Cuando lo pruebes cuentanos que tal resulta para la piel con problemas. Tengo una amiga que necesita ayuda en este sentido y hoy, despues de verla, he comenzado a pensar que jabon formular para ella. :beso: :beso: :beso:
boristenes
permanente
Mensajes: 586
Registrado: 15 Oct 2009 03:21
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Jabón de Aguacate y Yogur (inspirada en Peña)

Mensaje por boristenes » 29 Oct 2010 20:34

Tu jabón se ve excelente y debe tener unas propiedades mmmmm :lol: :lol:
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Jabón de Aguacate y Yogur (inspirada en Peña)

Mensaje por Selene M. » 02 Nov 2010 23:50

Mira bebita la verdad yo empecé a usarlo porque mis codos estaban pasando un periodo de sequedad y picores tremendo y la médico me dijo que solo era "resequedad y ya está" padezco de piel atópica pero esto no me había pasado hasta hace poco, así que como solo me dijo que hidratara pero la verdad me estaba por arrancar la piel de tanto rascarme y se me hacían puntitos de sangre pues ahí voy a usar mi jaboncito. Eso sí también me ponía un aceite de almendras con esenciales de romero y árbol del té y todo en conjunto me ha quitado el problema en una semana. Aclaro que antes me ponía solo el aceite de almendra y no me resultaba por eso pienso que el conjunto de todo fué lo que atacó el problema.......espero te ayude para lo que tu amiga necesita.

Lo que también es importante decir es que lleva medio aguacate en la traza así como 125 gramos de yogurt (también en la traza y combinado con el puré de aguacate) que desconté del agua de inicio.
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Jabón de Aguacate y Yogur (inspirada en Peña)

Mensaje por Peña » 03 Nov 2010 12:54

Selene,
Agradeço seu carinho. :D

Seu sabão está maravilhoso com todos esses excelentes ingredientes. :smt084
Parabéns e beijos brasileiros. :beso: :hola:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados