Necesito mucha ayuda..por favor

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Necesito mucha ayuda..por favor

Mensaje por mendru » 30 Oct 2010 00:10

Pues sí, marina tiene razón. En la página principal de mendrulandia hay un tutorial sobre el proceso en caliente pero hay que experoimentar un poco antes de lanzarse al comercio masivo.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Necesito mucha ayuda..por favor

Mensaje por Rosi H. » 31 Oct 2010 14:33

:hola:
He dormido como nunca y tengo la cabecita despejada, así que trato de ver soluciones tantricas, el camino de enmedio. OHMMMMMMMM, :D :D :D
Puedes decirle a tu clienta que lo vas a intentar, pero que si no sale le harás jabones de glicerina, preciosos también, haz el jabón en caliente, a la semana ya debería estar seco si lo ventilas bien, lo pruebas, y si salió mal... pues haces los de glicerina, no?, ¿que puede pasar?, que te quedes con ellos para arreglarlos... uffff, cuantos experimentos habré hecho yo sin tener el aliciente de un encargo de por medio, solo por trastear...
Si finalmente deseas arriesgarte ahí va mi trasteo con la calculadora:

INGREDIENTES

260gr. de aceite de oliva
220gr. de manteca de cerdo
200gr. de aceite de coco
100gr. de aceite de ricino
100gr. de aceite de maíz
50gr. de ácido esteárico
136gr. de sosa, sobreengrasado 0%
450gr. de agua, concentración 23%

Una vez alcanzada la traza poner a cocer en el horno durante 2 horas a 2 horas y media, o a fuego suave en una olla de coción lenta, a unos 80ºC.

INGREDIENTES UNA VEZ COCIDO

50gr. de propilenglicol, (concentración 21%, creo que podrás enmoldar bien).
110gr de aceite de almendras, (ya queda un sobreengrasado del 10%)
Si quieres puedes sustituir parte de este aceite de almendras por el aceite de palo, que no sé cual es, ni podemos saber indice de saponificación, al ser sobreengrasado cambiará poco los valores de la predicción de resultados.

Resultados calculadora: Yodo 65, INS 142, Dureza 49, Burbujas 54, Persistencia 50, Limpieza 50, Acondicionado 52.

Suerte guapa :kiss2:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Necesito mucha ayuda..por favor

Mensaje por cristhiann » 31 Oct 2010 17:14

graciasssssss a todos... Rosi muchas gracias por tener tu cabeza despejada y ayudarme con mi primer pedido. Acabo de hablar con mi clienta y ha aceptado tu propuesta..( yo estaba bloqueada totalmente) me pongo manos a la obra y bueno si no me sale me los quedo yo.. pero voy a intentar.. y cualquier cosa ya tambien logre al fin de tanto tiempo hacer mi base de glicerina que a dios gracias tiene buena transparencia, dureza, espuma y sobre todo ph..!!! les cuento a ver que pasa.. dios mediante todo saldra muy bien,,, con ustedes se que lo voy a logra.. :beso: :beso:
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Necesito mucha ayuda..por favor

Mensaje por Rosi H. » 01 Nov 2010 01:04

Así que 6 jaboncitos solo... y uno de ellos es una base de glicerina, jajajajaja
Eres la pera, este va a ser mas facil seguro.

:kiss2:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Yalita

Re: Necesito mucha ayuda..por favor

Mensaje por Yalita » 16 Nov 2010 01:44

Hola Chris, lamento haber visto tan tarde este post, te ofrezco mi apoyo en cuanto pueda. Aunque yo no soy una veterana tengo alguito de experiencia con el jaboneo y los ingredientes locales. Cuando quieras nos ponemos de acuerdo, tengo una muy buena receta con manteca de cacao, oliva, coco...... queda un jabon estupendo y es el mas se vende por su textura, calidad y cremosidad, es mi preferido.

Un saludo y aunque tarde Bienvenida! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Necesito mucha ayuda..por favor

Mensaje por Nube » 16 Nov 2010 14:29

Pienso igual que Marina, hay que practicar mucho antes de ofrecer los jabones.
Yo no me arriesgaría y me centraría en los jabones de glicerina, es más fácil y sobre todo seguro.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados