Necesito mucha ayuda..por favor

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
franalbornoz

Re: Necesito mucha ayuda..por favor

Mensaje por franalbornoz » 29 Oct 2010 18:43

Gracias Sira, que les salga un bello jabon!!!
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Necesito mucha ayuda..por favor

Mensaje por cristhiann » 29 Oct 2010 18:58

Si alguien tiene un tutorial sobre proceso en caliente por favor me lo puede indicar quiero leer mucho antes de hacerlo.!
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Necesito mucha ayuda..por favor

Mensaje por Elena... » 29 Oct 2010 19:20

Cristhian el tutorial de Juana del proceso en caliente, es fácil de encontrar en el apartado tutoriales que tenemos en el foro, está aquí, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=41&t=1963 es algo más complicado que el proceso en frio, pero se pueden usar los jabones si están bien hechos tan pronto están secos porque se supone que cuando los sacas del horno es porque ya tienen el ph aceptable, no pican, aunque siempre mejoran como todos con el tiempo, el método que te explica Sira es sencillo tengo que probarlo algún día... :beso:
sira

Re: Necesito mucha ayuda..por favor

Mensaje por sira » 29 Oct 2010 19:29

Cristian ...estoy atascada ...no logro subir la persistencia y me he quedado bloqueada ...mañana intento hacertelo ..es que tengo que hacer unas mias y no puedo bloquearme.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Necesito mucha ayuda..por favor

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Oct 2010 20:52

Hmm, los tutoriales son claros y faciles de entender y llevar a la practica cuando has hecho muchos jabones en frio, refundios y tienes una base sólida y buen conocimiento en la elaboración del jabon...

Pero claro habiendo hecho solo 6 jabones, con poca experiencia, y querer lanzarse asi por las buenas con este proceso, que requiere no solo del 100% de conocimientos sino tambien de práctica, practica y practica.... puede resultarte muy dificil

Por si fuera poco está el tema de la presión porque apenas te quedan dias para hacer tu pedido, en fin creo que ademas de mucha ayuda, necesitarás mucha suerte asi que:

MUCHA SUERTE :flox: :flox: :flox: :flox:
AnaM.

Re: Necesito mucha ayuda..por favor

Mensaje por AnaM. » 29 Oct 2010 20:57

No te líes: haz un jabón proceso en frío, lo metes en el horno a 50º dos horas y lo dejas 10 días secar y ya está.
A cualquier fórmula le añades cacao en polvo y ta tá. A mí personalmente la fragancia de chocolate no me gusta nada., así que le puedes poner choco-naranja, menta, nata, fresa etc.
:beso: :beso:
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Necesito mucha ayuda..por favor

Mensaje por cristhiann » 29 Oct 2010 22:22

Gracias ana m maria coy a proponer lo de choco naranja a mi tampoco me gusta mucho el chocolate solo. Tambien me gusta el choco-menta. Gracias por la yuda y mi pregunta es el sobreengrasado es igual?
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Necesito mucha ayuda..por favor

Mensaje por Elena... » 29 Oct 2010 23:42

Cristhian el sobreengrasado no afecta, como te han dicho el jabón por ese método es todo igual que si hicieras uno en por el método en frio, ya enmoldado al horno esas 2 horas...
Seguro que Sira con su experiencia y generosidad te seguirá ayudando en cuanto pueda, yo con el ácido estearico ese no he hecho ningún jabón aún...pero he intentado hacer una fórmula con los componentes que decias, si os sirve de algo me alegrará haber ayudado un poco, se que es malo sentirse bloqueada, quizás se pueda mejorar, los valores salen en verde Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
donde pone manteca de karité has de cambiarlo a manteca de cerdo, entonces si se te pondrá todo en verde, las cantidades puedes modificarlas dando al botón de reescalar y poniendo la cantidad escogida...un beso a las dos :kiss2:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Necesito mucha ayuda..por favor

Mensaje por Maribel. » 29 Oct 2010 23:55

Aun a riesgo de ser una vez más "la mala", tengo que decir que a mi no me parece nada bien.
Por las preguntas que has hecho hasta ahora sobre jabones, se ve que eres muy principiante en todo esto, y está bien que quieras aprender, pero pienso que es un poco pronto para que te comprometas con un encargo que no es facil incluso para gente con bastante más experiencia de la que tu tienes. Mi abuela decía que los experimentos, con gaseosa, pero los clientes deberían ser sagrados. Por muy tentador que sea, no puedes aceptar un encargo de una cosa que no sabes hacer, y si piensas que si que puedes, es que no has entendido nada de lo que nosotros intentamos enseñar aquí, que es que lo principal para hacer jabón es la responsabilidad y la seguridad de nuestra piel y la de los que usan nuestros jabones, porque nos jugamos la salud.
De verdad que aquí en el foro estamos dispuestos a ayudarte todo lo que necesites para que aprendas a hacer toda clase de jabones, en frio, en caliente o en el horno, pero no cojas atajos, y asegurate de que sabes hacer perféctamente las cosas antes de venderlas

Igual puedes convencer a tu clienta de que puedes hacer también unos maravillosos jabones de chocolate con jabón de glicerina, porque el problema es que si los experimentos no te salen bien, no vais a tener tiempo ninguna de las dos para un plan"B" y ella no se puede permitir ese lujo el día de su boda

Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Necesito mucha ayuda..por favor

Mensaje por Elena... » 30 Oct 2010 00:04

Marina tienes razón, no creo que piense que eres mala, muestras ser realista y sensata, es muy poco tiempo y algo muy serio tanto por el día tan especial, como por la piel de todos...y la glicerina es una buena salida siendo que tiene experiencia en eso. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado