puedo sobreengrasar en p. en caliente

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

puedo sobreengrasar en p. en caliente

Mensaje por cristhiann » 05 Nov 2010 21:40

holaaa.. una pregunta puedo sobreengrasar al 8% en un jabon hecho en caliente? o que sobreengrasado me recomiendan. he liedo de juana que lo hace 0% sobreeng y 28% la concentracion.. Hice una formula pero la hice con 8% de sobreengrasado. Que efecto producira en mi jabon, Aun no lo he hecho por esta duda..
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: puedo sobreengrasar en p. en caliente

Mensaje por mendru » 05 Nov 2010 22:18

Lo recomendable es que agregues el SE cuando hayas terminado el proceso de saponificación.
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: puedo sobreengrasar en p. en caliente

Mensaje por cristhiann » 05 Nov 2010 22:22

Gracias mendru.. graciasss :beso: :beso: , ahora el numero seria de 8, de 5, de 3 % de sobreengrasado cual es el ideal..? o eso no tiene nada que ver? he leido todo lo del proceso en caliente y lei que juana y otras personas lo hacen con 0% porque queda mejor ? :shock:
Su Majestad

Re: puedo sobreengrasar en p. en caliente

Mensaje por Su Majestad » 05 Nov 2010 22:42

Yo uso un 5% de sobreengrasado y un 25% de concentración y quedan bien. Es cosa de probar y ver que valores son los que mas se adaptan al resultado final que quieres. Un saludo.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: puedo sobreengrasar en p. en caliente

Mensaje por Elena... » 05 Nov 2010 23:29

Pues yo recuerdo haber estudiado el tutorial de Juana y explica que lo hace al 0 pero al final le solía poner un 5% una vez terminado, yo el único que hice en caliente hasta ahora puse un 8 al acabar, justo antes de enmoldar y no quedó mal, como ya te han dicho...mira los tutoriales otra vez...vale la pena, o en el apartado jabones en caliente y compara recetas, mientras igual te dan más información. :beso:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: puedo sobreengrasar en p. en caliente

Mensaje por Sombra » 06 Nov 2010 01:06

Tengo poca experiencia en jabones en caliente, pero le añado el mismo sobreengrasado que en frio cuando lo saco del horno, sobre un 8%
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: puedo sobreengrasar en p. en caliente

Mensaje por cristhiann » 06 Nov 2010 01:12

Gracias a todos por los comentarios lo he hecho con un 5 de sobreengrasado, lo acabo de enmoldar quedo cremosito espero y cuando lo vaya a cortar este durito jejejej porque mi problema es que quedan blandos.. :? :? .. pero bueno a esperar RESULTADOS con ansias jejeje. Ha lo hice de aloe vera, yogurt y un poco de avena..!!! y de esencias le he puesto pera - melon que huelen muy rico es un aroma juvenil..!! como splash..!! luego subo las fotos.. BESITOS a todos :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados