Re: Jabón de plata???? (SILVERSEIFE)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Mónica

Re: Jabón de plata???? (SILVERSEIFE)

Mensaje por Mónica » 09 Nov 2010 15:50

Tengo en mis manos un libro de elaboración de jabones y perfumes, en una de las recetas:"Crema de espuma de jabón con aceite de almendras", uno de los ingredientes es el jabón de plata líquido. No tengo ni idea de lo que es. ¿Me podéis ayudar?. En el libro indica que esta crema sólo se usa en aguas blandas, porque si lo usamos en aguas duras la cal del agua combina con este jabón de plata perdiendo su jabón limpiador
Gracias y un saludo
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón de plata????

Mensaje por mendru » 09 Nov 2010 16:33

Hola Mónica, en alguna parte del foro hablaba del silverseife que viene a ser eso y que se denomima así por si brillo metálico. Es en crema, eso sí.
Mónica

Re: Jabón de plata????

Mensaje por Mónica » 09 Nov 2010 17:39

Gracias Mendru, ahora mismo le doy al buscador. A ver si me decido y aprendo idiomas.
Un saludo :beso: :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón de plata???? (SILVERSEIFE)

Mensaje por lolalapiconera » 05 Dic 2010 17:44

En la página 8: Jabón para afeitar en crema.

Mónica, ¿al final lo has probado? Te animo a tí, a Mendru, a Rosi... a que nos habléis un poco más de él. Dejo este tema como de referencia para el silverseife, lo pongo en el título también para facilitar la búsqueda. Además lo cambio a Proceso en Caliente.
betty2012

El Misterio del Jabon que limpia

Mensaje por betty2012 » 11 Ene 2011 16:18

Hace varios meses he psoteado un tema en varios webs y blogs y ninguna se ha dignado a responder, no se por que esta vez hago el último intento por que creo que es importantisimo en un blog o cualquier otro que trate temas sobre jabon, pues bien en el Libro de Tratado de jaboneria y otros estudios mas se indica que el uso cotidiano de jabon resulya ineficas al se utilizado en aguas duras creo que en españa la mayoria contamos con ese tipo de agua/exceso de manganeso , calcio) por tanto el poder limpiador y demas estaria mermado por este tipo de agua, que me dicis al respecto, considero importante aclarar esto ya que despejaria las muchas dudas que existieran. muchas gracias aver si hay suerte hay respuestas
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón de plata???? (SILVERSEIFE)

Mensaje por Maribel. » 11 Ene 2011 16:29

Betty, te muevo tu pregunta a un tema nuevo, ya que no tiene nada que ver con lo que se está hablando aquí,. puedes verlo aquí:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=7181
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Jabón de plata???? (SILVERSEIFE)

Mensaje por Rosi H. » 11 Ene 2011 17:15

Mónica, me parece que no te estamos entendiendo, o tu al traducir no entendiste del todo bien el texto. El silverseife no es un ingrediente, es un efecto de color plateado en el jabón, lo explica Mendru en la receta de su espuma de afeitar, de la que te han puesto el enlace en el comentario anterior.

Por cierto, lo probé en jabones que he regalado estas Navidades, es un efecto muy chulo, :lol: :lol: :lol: , le da un toque de brillo plateado-nacarado precioso. También lo he probado en jabones de uso doméstico y me ha gustado mucho el resultado de mezclar sosa y potasa en el jabón.
Os animo a probarlo, está cuando menos curioso.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Jabón de plata???? (SILVERSEIFE)

Mensaje por CONCHITA » 11 Ene 2011 21:21

Estoy leyendo que se trata de un "efecto de plateado" y me parece que sería muy bonito, pero ¿cómo se consigue eso para jabones duros ? :shock: Un :beso:
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Jabón de plata???? (SILVERSEIFE)

Mensaje por Rosi H. » 11 Ene 2011 21:24

Pues muy facil, poniendo la mitad de sosa y la mitad de potasa.
Prueba a hacerlo, ya verás que chulo.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de plata???? (SILVERSEIFE)

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Ene 2011 08:58

Retomo este tema porque me parece muy muy interesante...y quiero probar a hacerlo

Segun cuentas Rosi, haciendo un jabon 50% sosa 50% potasa se consigue un jabon perlado, pero me asaltan varias dudas:

1.-Queda duro o blando el jabon, o queda tipo jabon de afeitar??

2.-Los aceites a utilizar deben ser duros o blandos, o sirve cualquier formula???

3.-Hay que hacer el jabón tipo jabón batido, o hay que batirlo para que se perle??

4.-Hay que dejar el jabon sin color para que quede el efecto perlado o se puede añadir un colorante??
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados