¿como compruebo el ph?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

¿como compruebo el ph?

Mensaje por pompita » 14 Nov 2010 10:21

Pues eso,que ya tengo la potasa y quiero hacer mi primer jabon liquido por el proceso caliente,pero no se como comprobar el ph para saber si se pueden o no usar.
¿¿Algun alma caritativa qiue me diga como hacerlo?? (no tengo las tiras medidoras de ph para las piscinas)
Y otra cosita mas..... ¿¿tambien necesitan curarse estos jabones un mes antes de usar??? :roll: :roll:
:beso: :beso:
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
11330

Re: ¿como compruebo el ph?

Mensaje por 11330 » 14 Nov 2010 10:50

:smt081 :smt081 Pues creo que si es un proceso en caliente se pueden usar inmediatamente, esa es la ventaja. Lo del ph, no sé si te servirá el método probar con la punta de la lengua a ver si no pica, :shock: :shock: ten cuidado que no te quemes con la temperatura :o :o
Creo que hay un sistema para medir el ph usando la col lombarda y su pigmento, pero no sé detalles, prueba en el buscador a ver si lo encuentras.
suerte
Cecilia :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿como compruebo el ph?

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Nov 2010 11:56

La mejor forma de medir el ph seria comprarse las tiras o el phmetro, ademas de la lengua...

Tanto las tiras o phmetro como el termometro, yo los considero utensilios para hacer el jabon, como puede ser la batidora y la bascula....por eso no he dudado en adquirirlos....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados