0% sobreengrasado en los jabones líquidos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: 0% sobreengrasado en los jabones líquidos

Mensaje por Delfina » 17 Feb 2013 15:34

He retomado este hilo porque quiero hacer un gel de ducha para pieles secas, que sea muy hidratante.

Si como decis con el sobreengrasado positivo queda el aceite sin saponificar, ¿como consigo la hidrantacion?.

Habia pensado hacer un jabon al 0%, dejarlo madurar unos dias y despues, al disolverlo, ponerle los aceites de sobreengrasado. Seria mas comodo, pues se pondrian los aceites que se necesitaran en cada caso.

A lo mejor es una barbaridad lo que pienso. Si no es asi, me gustaria saber como se añadirian esos aceites, si alguien lo ha hecho ya.

He visto las recetas de rosi.H pero veo la limpieza muy alta, por lo que serian poco hidrantantes.

He hecho la prueba añadiendo aceite de almendras a un gel ya hecho desde hace un mes, y se me ha convertido en una pasta espesa y blanca, cuando el gel estaba liquido y bastante transparente.

El gel era un coco-oliva hecho con un sobreengrasdo -7%, pero como la potasa es de 90% de pureza, tendria un sobreengrasado de un 3% o 4% , segun los calculos que circulan por el foro.

No se si al añadir los aceites en la pasta cuando se vaya a diluir, tendra mejor resultado.

Por favor, necesito la ayuda de las expertas en jabones liquidos.

.
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: 0% sobreengrasado en los jabones líquidos

Mensaje por Delfina » 18 Feb 2013 10:40

Me gustaria que alguien aclarara mis dudas, por favor. Gracias
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: 0% sobreengrasado en los jabones líquidos

Mensaje por Tacamajaca » 18 Feb 2013 15:56

Delfina, no sé si mi respuesta te servirá. Yo haría un jabón con SE 0%, todo como tu dices, pero disolvería el aceite vegetal que quieres añadir para sobreengrasadoen el aceite de ricino sulfatado y una vez disuelto, añadir todo al jabón liquido. Puedes usar el aceite de ricini sulfatado como sobreengrasado como dicee Magoo. En la ficha de Aroma zone dice que tiene las propiedades de un tensioactivo, hará de unión entre el agua y los aceites del jabón. Además enriquece geles y champus. Es un sobreengrasado. Mi poca experiencia es que los jabones liquidos son un poco inestables y cualquier cosa te lo estropea. Ya me contarás si lo has hecho así, es la forma que más me convence. :beso:

http://tacamajacas.blogspot.com.es/
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: 0% sobreengrasado en los jabones líquidos

Mensaje por Delfina » 18 Feb 2013 19:49

Un millon de gracias por responder a mis dudas. Lo que no se es si añadir el aceite de ricino en la pasta o cuando ya este diluido el jabon.

He visitado tu blog, es fenomenal, no lo conocia, te seguire a partir de ahora.

Gracias de nuevo
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: 0% sobreengrasado en los jabones líquidos

Mensaje por Tacamajaca » 18 Feb 2013 20:04

Te digo lo que yo haría: Coger 50-100 grs. de la pasta y ahí añadir la parte proporcional de aceite de ricino sulf. con los aceites disueltos y ver que pasa. Si te da problemas solo estropeas un poco. También puedes disolver solo 50 grs. con su agua correspondiente y luego el ricino. Tienes que probar en "poquitos" como se comporta y así no se estropea todo, al menos que te sirva para lavar ropa, loza o lo que tu desidas. Gracias por tus piropos! :oops: :beso:
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados