Inclusiones con proceso en caliente (Duda dubitativa...)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
labetsa

Inclusiones con proceso en caliente (Duda dubitativa...)

Mensaje por labetsa » 11 Dic 2010 10:47

...Hola y buenos días a todo el foro :D !
...he estado repasando información de este subforo (y eso que en su día me lo leí casi entero, pero mi memoria no da más de sí :? :oops:) intentando localizar pistas con el buscador :roll: :roll: pero aún me siento confusa sin saber cómo proceder...
...necesito recuperar de alguna forma un jabón que en parte de las pastillas ha salido mal, lo voy a meter como inclusiones en otro...este otro quiero hacerlo en caliente...he mirado y sólo hay una referencia en el "proceso en caliente" de un jabón inclusionado hecho por Su majestad, pero sin más explicación que nombre e ingredientes...
...la duda es si meter los trozos antes de hornear o ya horneado...temo que se derritan :? :lol: :lol:...también pienso que si meto los trozos antes no voy a poder revolver nada, tendré que poner también los aaee y temo que se volatilicen por el calor...si dejo los trozos para cuando esté cocido me da miedo que el jabón esté espeso (¿o va estar fluido quizás :? ?) ya que lo voy a meter en la cacerola y después de mezclados los aaee vertiré en el molde y iré colocando los trocillos...aayyyyy como veis no lo tengo claro :? :? :shock: :shock: ...echadme una manita...
...un :beso: T
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: ...Duda dubitativa dubidubidubá

Mensaje por Selene M. » 11 Dic 2010 11:17

Tu tienes que hacer el jabón de proceso en caliente tal cual ya debes conocer o haber leído..........los trozos, esenciales y demás cosas que quieras agregar siempre deberán ser en la traza pues como tu misma dices se derretirían en el proceso y los esenciales no tendrían la misma fuerza.
Intenta que no se te ponga dura la mezcla para que puedas hacer todo lo que gustes al final por eso hay que trabajar rápido y piensa que nunca sería el acabado como el proceso en frío a menos que seas una experta como Juana que le da unos acabados de lujo.
Espero te haya ayudado en algo.....saludos! :beso:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
labetsa

Re: ...Duda dubitativa dubidubidubá

Mensaje por labetsa » 11 Dic 2010 11:39

...ay sí Selene M, cierto, lo sospechaba...la cosa es en este caso particular no tener que esperar las mínimo 4 semanas de rigor para el curado...otra opción podría ser refudir restos e inclusionar los trozos...otra hacer jabón nuevo tal cual en frío y sansacabó... 8-) 8-)... ya ya por último :idea: :idea: :idea: ¿qué tal hacer parte de jabón nuevo y parte de refundido y mezclar?...tengo entendido que el jabón ya hecho contribuye a la saponificación
...a ver qué hago...
conjugandopompas

Re: ...Duda dubitativa dubidubidubá

Mensaje por conjugandopompas » 11 Dic 2010 18:23

Labetsa, yo acabo de hacer un jabón con el proceso de DWCP con inclusiones de un jabón anterior que no me gustaba como había quedado. El anterior jabón estaba más que curado, lo refundí y le di forma y después hice un jabón nuevo en frío e introduje las incrustaciones antiguas. El proceso en frío con el Discount...
No se han derretido, y han quedado muy monas. Te pondré fotos. ¡Ah! Y se puede usar pronto, no hay que esperar 4 semanas.
bss :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados