Thermomix?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
dora

Thermomix?

Mensaje por dora » 19 Dic 2010 14:13

Una duda que me ronda!Despues de haberme leido todo(creo),no he visto nada sobre esto.El proceso en caliente se podrá hacer completo en la thermomix?Se estropeará la thermomix?Gracias por la bienvenida.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Thermomix?

Mensaje por Eva1 » 19 Dic 2010 14:38

Con lo del proceso en caliente no te puedo ayudar porque no lo he hecho jamás. No creo que se estropee la thermomix, hace muchos años hice un jabón en la thermomix y no le pasó nada, lo único que luego la tienes que lavar genial.
http://jaboneando.blogspot.com/
sira

Re: Thermomix?

Mensaje por sira » 19 Dic 2010 15:11

Dj noviembre hace todo su jabón en la thermomix, yo solo el de lavar la ropa, que me queda de vicio.

La thermomix no se te extropea ... lo único, como dice Eva, lávala bien. Yo la lavaría 2 veces, y en una de estas veces le pondria agua, harina, lo pondria a calentar durante 5 minutos y a vel. 3, para que si quedase algo de sosa escondidas en las cuchillas saliese y se "juntase" con el agua/harina
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Thermomix?

Mensaje por angeles » 19 Dic 2010 15:21

:smt081 Dora :mndrnd: , me alegra ver otra cordobesa por el foro,
:beso: (de termomix no se nada por que no tengo)
brazoimpostor
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Thermomix?

Mensaje por Hebe » 19 Dic 2010 17:50

Yo los hago todos en la thermomix, aunque hasta hace poco todos eran en frío. Hace poco quise hacer un jabón en el horno, pero cuando ya estaban los ingredientes dando vueltas en el aparato me di cuenta de que el horno no se ponía en marcha, así que dejé que alcanzara el punto de traza y dejé el jabón en la thermomix a 50º durante dos horas, lo puse en el molde y quedó fenomenal. Limpiar la máquina es mucho más fácil de lo que parece, tan solo hay que poner agua dentro, programar unos 70 º y dejar en marcha un buen rato. Después tan solo hay que desmontar y fregar y tienes el recipiente más limpio del mundo.
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Thermomix?

Mensaje por Azimut » 19 Dic 2010 19:35

Depende de la TMX. La TMX 21 tiene unas cuchillas que pierden tras mucho tiempo su aceite y hay que cambiarlas porque se sale el líquido. Como la sosa es corrosiva puede que pierda la grasa de las cuchillas antes. La TMX 31 según me explicó mi presentadora no tiene ese problema específico porque las cuchillas no llevan esa grasa. (Al menos es lo que le entendí) De todas maneras la TMX no se hizo pensando en los jabones y puede que la sosa acabe desluciéndola un poco. Yo uso la TMX 21 sólo para rayar los jabones de lavadora y lavavajillas una vez curados y no he tenido problemas hasta ahora.
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Thermomix?

Mensaje por Hebe » 19 Dic 2010 20:17

La mia es la TM 31, pero no sabia lo de las cuchillas. De todas formas el interior del vaso en vez de perder brillo o quedar manchado, como pasa cuando lo metes en el lavavajillas, tiene el aspecto de recien estrenado, porque la sosa y el agua realmente no llegan a estar en contacto con el aparato: primero se pone en el vaso los aceites y sobre ellos se añade el agua con sosa. Otra cosa muy distinta seria hacer la mezcla de lejia dentro del aparato, porque entonces seguro que como poco le quedan manchas.
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
dora

Re: Thermomix?

Mensaje por dora » 22 Dic 2010 01:00

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.Saludos para todos y en especial a mi paisana
dora

Re: Thermomix?

Mensaje por dora » 22 Dic 2010 01:14

Por dios, se me olvidaba.Como me he leido todo,todito,todo,me encontré con la receta de la piedra de limpieza.Estoy como tonta, todo el dia limpiando.Solo puedo decir que es" m a r a v i l l o s a".No se si este comentario irá bien en este tema,pero agradezco a los que en su dia con la receta y los comentarios, para perfeccionarla, hicieron posible que yo esté hoy como una niña con un juguete nuevo.Digo yo que me cansaré de ella, porque este ritmo de limpieza no es ni bueno.Gracias
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Thermomix?

Mensaje por lofer » 22 Dic 2010 13:28

Las cuchillas no tienen ningun problema, las de la 31 llevan la misma grasa que las otras, la diferencia es que esta sellado, de forma que no puede entrar el agua tan facilmente y las de la 21 hay que tener mucho cuidado al lavarlas, no dejarlas a remojo, y no ponerlas al reves debajo del grifo, ni meterlas en el lavavajillas, para que no entre el agua, pero si estan colocadas en el baso, no puede entrar nada dentro de las cuchillas, por tanto no tienen ningun peligro.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados