Made in Microondas Jabón de mango

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Dídac
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2012 13:09
Ubicación: Barcelona

Re: Made in Microondas Jabón de mango

Mensaje por Dídac » 24 May 2012 18:07

Hola!

Yo he probado la técnica del microondas por primera vez , pero me ha llevado casi 30 minutos y el resultado a sido un pH de 1+/- 10. He echo apenas 200g de jabón, y por eso lo he puesto a 70-80 w . Al finalizar los primeros 3 minutos de microondas se ha cortado (como el alioli) aceite por un lado y grumos pequeños por otro y todo muy liquido. Le he metido la batidora y ha llegado a la traza en segundos, al estilo mayonesa (curioso por que cuando lo hago en frio no me alcanza nunca la traza de mayonesa siempre queda liquido, más que unas natillas, aun así acaba endureciendo en molde). He ido sacándolo cada 2-3 minutos del microondas y mezclando con la cuchara. Ha pasado por la fase de compota con grumos, he medido el pH y superaba los 10 (picaba bastante en la lengua) y 3-6 minutos después ya apenas picaba (pH 10). Y me he hartado y así se ha quedado xd .

Saludos :)

P.D Por cierto lo he echo a 22% concentración y al 0% sobreengrasado con aceite de oliva virgen (pensado para mi pelo graso).
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Made in Microondas Jabón de mango

Mensaje por ciromellado » 05 Feb 2016 22:13

un jabón de mango en microondas que recuerdos aquellos.
http://jabonesdeciro.blogspot.com
Avatar de Usuario
aturitto
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2016 00:26
Ubicación: Venezuela

Re: Made in Microondas Jabón de mango

Mensaje por aturitto » 24 Abr 2016 20:41

Saludos a todos desde Venezuela!!! Que Dios les bendiga!!! :beso:

Soy nueva en el mundo jabonil y ya he hecho mi propio aceite de coco y mis jabones al frio que me han quedado espectaculares! Gracias a todos por sus aportes y a mi maestra en Venezuela, la artesana Tibisay Solorzano. :D

Sin embargo; con la crisis jabonil en mi país estaba en la búsqueda de un proceso que me permitiera tener disponible el jabón en menos tiempo...y qué bueno!!! me he encontrado con esta receta "AL MICROONDAS". :D

Sin esperar, me puse manos a la obra e hice un Jabón a base de aceite de soya y coco, lo metí al micro siguiendo esta técnica y al estar cocido le agregué avena y cacao puro en polvo disuelto en un poquito de aceite de soya. :P

Y que les puedo decir??? Fabulosooooo!!!! Gracias ....mil gracias!!! La textura me ha encantado y la presentación, INCREÍBLE!!!
Ya los he hecho dos veces y me ha salido igual de bueno... :D
Adjuntos
Mis Jabones en Caliente!!! Ya cortados...
Mis Jabones en Caliente!!! Ya cortados...
ajuste_IMG-20160420-WA0013.jpeg (75.35 KiB) Visto 3100 veces
Aurora Turitto

Venezuela y el mundo para Cristo!
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Made in Microondas Jabón de mango

Mensaje por Merche MC » 22 Sep 2016 02:05

Hola. Podéis decirme dónde puedo ver cómo se hace el jabón en el microondas? Gracias
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
ausente...

Re: Made in Microondas Jabón de mango

Mensaje por ausente... » 22 Sep 2016 15:35

Mira aquí, en tutoriales... http://labombolladelarciris.blogspot.co ... l/TUTORIAL

Gracias Marta!!!
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Made in Microondas Jabón de mango

Mensaje por Merche MC » 22 Sep 2016 17:16

Gracias ausente...
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Made in Microondas Jabón de mango

Mensaje por Merche MC » 22 Sep 2016 19:58

Visité la página la bombolla arcoiris y no es lo que busco. Eso es para hacer jabón transparente.
Yo había entendido vque se podía hacer el jabón de siempre en caliente o frío pero en el microondas
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Made in Microondas Jabón de mango

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Sep 2016 12:28

Mirate las primeras hojas de este mismo tema.....que esta el tutorial ... basicamente es hacerlo en el micro a media potencia metiendo y sacando el jabon sin que llegue a hervir...primero lo haces tal cual en frio pero dentro de un recipiente que aguante el microondas y que sea mas grande que el contenido.... y se le va aplicando golpes de calor constantes... queda muy espeso y no se le pueden añadir aditivos hasta que no esté totalmente hecho

Usar las tiras de ph y cuando baje de 10 ya está hecho el jabon...
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Made in Microondas Jabón de mango

Mensaje por Merche MC » 27 Sep 2016 22:40

Muchas gracias jabonosa ex-mendruga! Estoy alucinada con la ayuda que prestáis a l@s que como yo, llevamos poco tiempo en el foro y todavía no sabemos manejarnos. Por cierto, si quiero averiguar cuál es el blog de alguien(por ejemplo el de Texia) para visitarlo, cómo lo busco?
Gracias de nuevo
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Made in Microondas Jabón de mango

Mensaje por Raposiña » 28 Sep 2016 07:51

Hola,Merche. El blog de Texia creo que es Sanga Natura o Sanga Natural 2. Ahora no tengo datos para mirar, pero lo más práctico es que busques en google, por"blog Texia" seguro que te sale. La verdad yo busco todo en Google :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados