jabon liquido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

jabon liquido

Mensaje por pompita » 29 Dic 2010 00:33

De nuevo hoy he intentado hacer el dichoso jabon liquido.Es el 2º intento que hago (el primero acabo en la basura)
Esta vez no le he agregado nada de agua durante el proceso.
Lleva74gr de potasa,190 de agua,15 de acido citrico,80 de aceite de coco,200 de hiperico,60 de palma,30 de cera 40 de karite con concentracion al 28% y un 6% de SE
El caso es que me ha quedado con la textura que ponia marina en otro post (como un pure de patata)
y ahora lo voy a dejar reposar durante la noche para ver si se forma la pasta esa transparentosa que explia marina.
Le he pegado un lenguetazo y no pica nada,ademas,lo probe con los guantes y hace espuma.
Os pongo una foto de como esta ahora y vosotros me decis si creeis que voi bien encaminada ono.
(Espero no tener qe tirarlo otra vez)
Adjuntos
SAM_0349.JPG
SAM_0349.JPG (108.98 KiB) Visto 855 veces
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: jabon liquido

Mensaje por Nagore » 30 Dic 2010 12:28

Hola pompita,siento no poder ayudarte ,todabia no me atrevo con el jabón liquido,pero por lo que comentas se ve bien,no pica,..habrá salido estupendamente,suerte
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: jabon liquido

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Ene 2011 09:01

Pues yo ayuda poca tambien :oops: solo he hecho el jabon liquido una vez en el taller de Maribel y aunque tengo pendiente el de Pepitogrillo pues como que no me atrevo mucho... me da cosa... :? :?

Bueno a ver si ahora que el tema sube a los Top 10 algun experto te puede decir algo....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados