Primer proceso en caliente... Regular...

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Primer proceso en caliente... Regular...

Mensaje por angeles » 02 Ene 2011 15:12

Ruth, no lo sientas como un intento fallido, por lo menos en la foto se aprecia una buena textura, no has tenido ningún percance, del tipo :" una lengua de lava jabonera, desparramandose, molde afuera" ( y perdona por la rima :lol: ) aún habiendo utilizado ingredientes tan suceptibles al calor, y si los quieres más bonitos, como dice Arya, los peinas un poco con un cuchillito y ya está. :P
seguro que cuando lo pruebes no te defrauda :beso: :smt096
brazoimpostor
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer proceso en caliente... Regular...

Mensaje por Ruth1977 » 02 Ene 2011 15:14

La verdad es que el aspecto me gusta así, rústico. Lo que menos me gusta es el olor, por eso he pensado que a lo mejor lo que había pasado era que entre el aceite, la miel y la avena se me había cocinado un postre, en serio!!!
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Primer proceso en caliente... Regular...

Mensaje por angeles » 02 Ene 2011 15:30

estoy casi segura de que el olor cambiará conforme se seque, un truquillo que leí por aquí, es el de secar los jabones ( por ejemplo metidos en una caja de cartón ) en la que se ha metido tambien un algodoncito o similar empapado del aroma o ae, que quieres que cojan :beso:
brazoimpostor
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Primer proceso en caliente... Regular...

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Ene 2011 16:12

Bueno creo que te has hecho un batiburrito de los buenos en la cabeza...has mezclado dos procesos, en los que la gente por lo que veo se está liando mas que una sandalia a la pata de un romano...y es que hay que tener bien claro uno y otro..

Ademas y para colmo se te ocurre usar leche :o (que hay que ver lo que se PEGA y lo que se QUEMA la leche; usarla en un proceso en caliente, desde luego esa es una idea malisima)
Otra cosa habria sido que despues de cocinado le hubieras añadido la leche, pero cocer la leche a esas temperaturas y durante mucho tiempo pues :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Un proceso es el de los 50º que es el que pulula por ahi y que yo no he probado aun

El proceso en caliente correcto, requiere mas temperatura... por otra parte, debes saber que el jabon en caliente espesa muchisimo, y hay que manejarlo a fondo para hacerlo manejable :o :o , que concentración usaste?? el 28%?? si es asi pues mal porque deberias haber usado el 25 :roll:

El proceso en caliente, para que nos vamos a engañar:NO ES FACIL hay que cogerle el truco al jabón y sobre todo al horno que cada uno tiene...
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer proceso en caliente... Regular...

Mensaje por Ruth1977 » 02 Ene 2011 16:20

Vamos que, cagada de las gordas :shit:
Entonces ese olor a bizcocho es porque se ha quemado la leche? Y entonces que le pasa a ese jabón? No sirve para nada? está para tirar?
No se que hacer con él, si esperar a ver que pasa cuando se seque o tirarlo directamente...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Primer proceso en caliente... Regular...

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Ene 2011 19:09

Hmmmm..

A ver de entrada no lo tires, que ya tendras tiempo para eso...

Asi sin olerlo y tocarlo pues es un poco dificil hacer el diagnostico :lol: :lol: :lol: , pero tu por ahora no lo tires...es probable que ese olor sea a la leche quemada...pero seguro que desaparece en unos dias

Observa el jabon, huelelo, tocalo y en fin.... si hubieras hecho otros en caliente tendrias algo de experiencia en cuanto a la textura del jabón y sabrias si esa textura es la normal para el jabón o efectivamente se te ha estropeado... pero como es el primero que has hecho pues igual te resuta un poco dificil...

De todas formas con la experiencia que tienes con los jabones en frio tal vez tu misma puedas saber si ha quedado pasable o no... espera unos dias y pruebalo a ver como lo ves
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Primer proceso en caliente... Regular...

Mensaje por angeles » 02 Ene 2011 19:41

una duda, cuando dices "bizcocho" es que está blandito como un bizcocho , o sólo al olor?
en cualquier caso, seguro que mejora cuando lleve unos dias, y sigo pensando que cuando lo pruebes algo bueno le vas a encontrar.
es que yo, este 2011, me he propuesto ser optimista :lol:
brazoimpostor
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer proceso en caliente... Regular...

Mensaje por Ruth1977 » 02 Ene 2011 19:52

La verdad es que la textura y dureza es buena, como cuando los hago en frio, lo de bizcocho es por el olor, huele como un bizcocho de limón con tanta mantequilla que empalaga... no se si me explico... ojalá pudierais olerlo! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
También tiene esas manchitas blancas que me hacen dudar de si son sosa o restos de jabón duro del primer meneo... Pero no pica, lo he probado :pH:
Esperaré a ver como se va transformando a medida que se vaya secando... Porque es verdad que para tirarlo siempre estoy a tiempo... :beso:
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Primer proceso en caliente... Regular...

Mensaje por ciromellado » 02 Ene 2011 20:47

parece torta de cumpleaños,se ve muy bonito.
http://jabonesdeciro.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados