Jabon para hotel en proceso caliente

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Jabon para hotel en proceso caliente

Mensaje por cristhiann » 08 Ene 2011 23:43

Selenilla escribió:El problema mayor que le veo...
gracias por los tips y en realidad no tengo los moldes solo supuse que serian de plastico pero por lo que me comentan es mejor usar los plasticos de pvc o mandar a elaborar unos moldes en madera poco anchos pero si largos. Es verdad lo que comentas de los moldes plasticos son dificiles de desenmoldar y ademas tardan el secado .. Graciassss :beso: :beso:
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Jabon para hotel en proceso caliente

Mensaje por cristhiann » 08 Ene 2011 23:46

Bebita escribió:Hola, bienvenida de nuevo y felicidades! /quote]
gracias por tus consejos bebeita, los voy a piner en practica.. y sobre todo hare una prueba con oliva, ricino y coco, ya que esos aceites los encuentro aca con facilidad, respecto a los moldes seria buena solucion hacer mini barras y luego cortarlas y colocarles el logo del hotel..!!! ;) ;)
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Jabon para hotel en proceso caliente

Mensaje por cristhiann » 08 Ene 2011 23:49

Nagore escribió:Lo del molde es lo más complicado...
Hola nagore gracias por tu super idea, la verdad es que uds me han llenado de ideas y pues voy hacer varios modelos y mostrarlos a ver que tal le perecen al cliente, ya que lo que el desea no es tanto que su logo vaya alli porque tambien puede ir en la bolsa el me dice que quiere unos jabones de calidad.. pues en lo que resulva lo de los moldes me dedicare hacer pruebas y a parte de se buenos que sean duros.. ;) ;) ;) que es lo que me cuesta..
AlfredoMCaceres

Re: Jabon para hotel en proceso caliente

Mensaje por AlfredoMCaceres » 01 May 2011 19:15

Hola Saludos a todos, muy buen foro este sobre el jabón, miren yo también quiero hacer jabón para hoteles aquí en Perú, pero las dudas y preguntas me persiguen, quiero saber de alguna receta para ello, cuál se recomienda el método en frío o el método en caliente?, he visto que se hacen de diferentes medios unos usan cebo, aceites reciclados, hasta glicerina y manteca de palma pero cúal es el indicado para jabones de hotel ?, y para los moldes he leido que se deben usar papel para colocarlos en el molde de esa forma no se pegan al molde..Gracias por las posibles respuestas.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabon para hotel en proceso caliente

Mensaje por angie » 02 May 2011 03:42

Hola Alfredo, veo que eres nuevo por éste maravilloso foro, bienvenido. Aqui encontraras personas muy lindas que comparten sus conociemientos.
¿Ya has elaborado jabon?,
También existe el metodo de descuento de agua, pero creo que para empezar necesitarás experimentar con el proceso en frío.
El aceite reciclado solo se usa para hacer jabón para lavar ropa o trastes.

Creo que lo primero que tienes que ver, es que aceites son los que consigues en tu país.
Después tienes que hacer los calculos en la calculadora de Mendrú, que es un instrumento maravilloso. O si prefieres puedes ver las recetas que ya se han utilizado y probado.

Creo que para lanzarte a hacer jabón para hoteles necesitas tener experiencia en su elaboración.
Hay muchos hilos en éste foro que pueden ayudarte.

Saludos
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabon para hotel en proceso caliente

Mensaje por Fati » 02 May 2011 06:44

Yo creo que una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es el costo, para que tu propuesta pueda ser atractiva y viable para el dueño. Una cosa es presentar un jabón de excelente calidad y bien presentado...y otra que esto eleve el costo a las nubes y simplemente no pueda darse el negocio. Calidad y Precio Competitivo, eso es lo que debes perseguir.

Como ya te han dicho, lo mejor es una receta sencilla y que salga de la mejor calidad posible, creo que puedes conseguir aceite de coco y hacer jabones estupendos junto al de oliva y otro mas económico, como de soya o de maíz. Ricino y manteca de cacao es muy importante también y creo que en tu país todos esos ingredientes son abundantes. El de oliva quizás sea el mas caro, pero puedes usarlo en menor cantidad. Un jabón artesano, cremoso, humectante, duro y que limpie bien, con una esencia especial (o una mezcla) será tu mejor carta de presentación.

Diseño y logo: Debes hablar con el cliente para ver varias opciones. Los jabones que yo veo hoteleros, (yo trabajaba en una cadena hotelera) no tienen el logo impreso en el jabón, sino que lo tienen en la envoltura exterior, personalizada,. Recuerda que los jabones no se van a presentar al huèsped a "mano pelá" por cuestión de higiene, por lo tanto será doble gasto, gastar en sello (el trabajo que eso conlleva y el sello mismo) y aparte de eso, la envoltura, será botar el dinero. Además el sello se borrará al segundo uso. Los jabones se presentan en el baño con su envoltura y solo se le vería en momentico, luego el huésped lo moja y adiós sellito.

Molde: Hacer moldes rectangulares de madera es tu mejor opción, también los redondos de pvc podrían ser buenos. Los jabones cuadrados son mas cómodos de agarrar que los redondos.

Suerte, ya verás que te saldrán muy bien.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
AlfredoMCaceres

Re: Jabon para hotel en proceso caliente

Mensaje por AlfredoMCaceres » 02 May 2011 08:06

ok...cogeré una receta, probaré y les comentaré mis resultados e inquietudes...Gracias...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados