Jabon para hotel en proceso caliente

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Jabon para hotel en proceso caliente

Mensaje por cristhiann » 08 Ene 2011 03:35

Hola muyyy buen dia..!!! y FELIZ AÑO PARA TODOSSSS, estaba un poco perdida, pero tuve un problema familiar... ya todo se solvento gracias a dios y estoy de vuelta.
Les cuento.. tengo una tia que tiene una agencia de publicidad y basicamente le trabaja a hoteles de un area playera. Siempre le piden jabones y les vendemos de glicerina con formitas playeras. Per por el clima que es caliente estos jabones se comportan extraño y son pocos duraderos. Ahorita hay un cliente que quiere jabones de coco pero blancos y duros. Y hemos pensado ya con la cabeza mas fria despues del problema familiar sucedido... pues pensado en hacer jabones para el hotel pero con sosa es decir con la recetas.. :idea: :idea: , ahora mi pregunta es si me pueden ayudar porque estoy confundida.. Si se puede hacer? el quiere jabones muy duros y los mios nunca quedan duros :oops: :oops: ???, otra pregunta es si estos jabones secarian en unos moldes especificos ya que deben ser redonditos y ovalados por el logo del hotel(los moldes son de plastico) y el tamaño del moldes es tipo hotel) ???? la verdad es una propuesta muy buena.. pero aun los nervios no me dejan. Todos los jabones que hice los use yo personalme, familia y amigas muy cercanas a todos les encantaron pero lo unico que me criticaban era lo blando.. si me pueden ayudar o dar tips estaria agradecida.. :beso: :beso: :beso: ahh en verdad los extrañaba pero pasan cosas en la vida que uno no las espera..y ahora lo repito AQUIIII ESTOYYYYYYY para seguir aprendiendo, :beso: :beso:

Ha coloque el enlace en proceso en caliente porque los quisiera hacer en proceso en caliente ;)
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Jabon para hotel en proceso caliente

Mensaje por Selenilla » 08 Ene 2011 09:32

El problema mayor que le veo yo al molde que comentas, es cuantos moldes tienes? Y cuantos jabones tienes que hacer? Porque claro, si son 100 jabones y tienes 10 moldes, te tocaría hacer diferentes tandas de jabones y puede q varíen en dureza y color cada tanda (es un trabajo artesano, no hay dos lotes iguales)

Y aparte, ese tipo de molde que comentas, si es plastico, yo tengo malas experiencias con jabon de sosa y esos moldes porque no deben secar bien el jabón y no hay forma de desmoldarlo...

A ver si otros compis te dicen algo más, en cualquier caso, sería cuestión de hacer una prueba...

Respecto a jabón de sosa, que problema le ves tu? Si formulas una buena receta en la calculadora, pues te debería quedar un jabón bueno ;)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabon para hotel en proceso caliente

Mensaje por lofer » 08 Ene 2011 09:33

http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon para hotel en proceso caliente

Mensaje por Bebita » 08 Ene 2011 09:44

Hola, bienvenida de nuevo y felicidades! Me alegra que todo haya sido superado ya en tu familia. Veras, la oferta de hacer jabones para hotel es excelente y no debes perderla; pero si prepararte muy bien para que sean de la mejor calidad posible. A mi los mas duros me han quedado siempre son los que mas oliva llevan, desde luego, con suficiente coco y algo de ricino porque a todos gustan los jabones espumosos. Si no tienes reparos podrias usar un poco de sebo de vaca, les da una textura excelente, y evita al maximo los aceites blandos que tienden a enranciarse, eso seria fatal si tardaran en usarlos. Los moldes son otro problema, demoran el secado. Te podrias fabricar los moldes rectangulares de siempre para barras con las medidas reducidas y cortar las pastillas del ancho que deseas. Tengo otras ideas que darte pero me esperan los mios para salir. Intentare volver a escribirte luego. :beso:
Su Majestad

Re: Jabon para hotel en proceso caliente

Mensaje por Su Majestad » 08 Ene 2011 11:09

Hola Cristhiann, yo probaría a hacer los jabones con una menor proporción de agua a ver si se endurecen un poco más. Tambíen a añadir aceites más duros. En cuanto al proceso en caliente y a las terminaciones finas con moldes, no suelen llevarse bien. Yo te aconsejaría hacerlo en frio y una vez que está en el molde, meterlo al horno. Si tus moldes son de plástico, no se si será posible meterlos en el horno, pero siempre podrás hacerle una réplica a los moldes de plástico en silicona y así si aguantarán el calor del horno.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Jabon para hotel en proceso caliente

Mensaje por Nagore » 08 Ene 2011 11:13

Lo del molde es lo más complicado, otra opción podrían ser jabones monodosis de 20 gr. más o menos, redondos, yo utilizo (proceso en frio)tubos P.V.C o acero inox. que de dos tubos de 30 cm. (1 kg de jabón) suelo sacar 40 unidades.Quedan muy bonitas sí además le puedes poner una florecita o algo. Espero que tengas mucha suerte con el proyecto, ya nos contaras.
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon para hotel en proceso caliente

Mensaje por Moni » 08 Ene 2011 17:44

Todo és questión de probas.
Intenta hacerlos por dwcp. Y tambiém en poner en horno hasta 70 grados para ver que pasa con el molde. Hace una tandita pra provar. Pero no te pierdas (pirdas?) la oportunidad por miedo...Adelante!
:beso: Moni
boristenes
permanente
Mensajes: 586
Registrado: 15 Oct 2009 03:21
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Jabon para hotel en proceso caliente

Mensaje por boristenes » 08 Ene 2011 22:59

Qué bueno leerte de nuevo y qué bueno que tu problema familiar se ha solucionado. Bienvenida de nuevo :D :D Esa oportunidad de los jabones no debes perderla. Mucha suerte :D :D
boristenes
permanente
Mensajes: 586
Registrado: 15 Oct 2009 03:21
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Jabon para hotel en proceso caliente

Mensaje por boristenes » 08 Ene 2011 23:03

Olvidaba decirte que ya hemos hablado de por qué los jabones te quedan blandos y es la sosa que utilizas. Si mal no recuerdo no tiene el porcentaje de pureza en las bolsas que compras; avísame si quieres que te la busque aquí. :D :D
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Jabon para hotel en proceso caliente

Mensaje por Atihcnoc » 08 Ene 2011 23:36

Bienvenida y que bueno que tus problemas familiares ya se hayan solucionado.

Tengo la impresion de que obligatoriamente tienes que utilizar los moldes que te pide el hotel, plasticos, redondos y ovalados con el logo del hotel. Imagino que ya los conseguiste o que ellos te diran donde conseguirlos o te los proporcionaran.

Para que el logo del hotel te quede muy bien marcado, tendrias que hacerlos con el proceso al frio, en caliente creo que seria imposible que algo tan marcado como un logo en un jabon pequeño, te quede bien.

Prueba a cambiarles lo del jabon con logo.... por un jabon sencillo sin logo, colocado dentro de una cajita que tenga el logo del hotel, de esa forma si los podrias fabricar con el proceso en caliente y te rendiria mas el fabricar la cantidad de jabones que necesitarias para un hotel .

Piensalo, saca tus cuentas, investiga cuanto te costaria y compara precios, con una investigacion completa al respecto e incluso una muestra de tu producto (jabon dentro de cajita con logo del hotel) te podrias presentar con la persona encargada de la compra en el hotel, nunca es lo mismo imaginar, que presentarse con el producto para que pueda ser probado. Recuerdales que es un producto absolutamente natural y artesanal que se fabrica diferente a los jabones comerciales.

Un abrazo y suerte!!
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados