Mi primer jabón líquido, dudas existenciales??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
nata

Mi primer jabón líquido, dudas existenciales??

Mensaje por nata » 31 Ene 2011 20:55

Hola a todos/as, les he estado mareando un poco con el jabón de glicerina, pero creí que primero debía adentrarme en el líquido, lo estoy casi terminando la primera fase.

La receta la cogí de una para jabón de sosa para pieles atópicas pero en vez de sosa le puse potasa para que fuera líquido y mi hija lo usara mejor esta es la idea principal.

He hecho el método de eva de jaboneando que anda su tutorial por ahí, en vez de micro he usado baño maría ya que así podía ver lo que ocurría, los pasos bien llego a la traza con un poco de trabajo y una temperatura constante de unos 70º, el proceso final traza como la foto perfecto supongo :roll:
pero lo dejo el último minuto mas o menos y la traza anterior era como bieg pero se empieza a convertir en beig translúcida :?: :?: , le hago la prueba de ph con las tiras y el color está entre 9 y 10 mas a 9 que a 10, mi pregunta es la siguiente;
Ahora lo dejo reposar o como dice rosih se le añade agua, es que ella lo hace con restos de jabón?

Y lo he hecho en caliente pero no lleva 2h al fuego entonces eva lo deja hasta mañana y luego le pone agua pero... la textura de ella no es como la mía y en este el jabón empezó la transparencia creo no es color crema sino como los jabones de glicerina esos color naranja translícidos de toda la vida, los que sepan mas que yo que son todos echenme una manita a ver si saco el jabón este o si lo estoy haciendo bien.. :roll:

Besistos Nata :beso:
Adjuntos
otra perspectiva
otra perspectiva
jabon liquido2.jpg (85.56 KiB) Visto 1338 veces
Este es el apecto que tiene
Este es el apecto que tiene
jabon liquido.jpg (85.88 KiB) Visto 1338 veces
Última edición por nata el 31 Ene 2011 22:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Mi primer jab ón líquido, dudas existenciales??

Mensaje por CONCHITA » 31 Ene 2011 21:40

Dejalo reposar hasta mañana, que será cuando tengas que añadir el agua, y después sigues el proceso establecido. No te preocupes por el color que tenga, que eso es una variable impredecible, en lo que te tienes que fijar es en la textura. :?
Y a ver si tienes más suerte que yo, que ya lo he hecho dos veces y al cabo de dos días de hecho se me separa en dos fases, aunque la verdad es que si se agita al usarlo, funciona bien y hace una buena espuma :D
Un :beso:
nata

Re: Mi primer jabón líquido, dudas existenciales??

Mensaje por nata » 31 Ene 2011 21:42

fotos del jabón a ver si salen ahora
nata

Re: Mi primer jabón líquido, dudas existenciales??

Mensaje por nata » 31 Ene 2011 21:45

Gracias conchita, la verdad es que son los errores los que nos enseñan a hacer las cosas pero espero por mi bolsillo no equivocarme muy amenudo jajajaja :D
Intento subir las fotos como archivos adjuntos y no me deja ya tengo las fotos reducidas leñe¡¡ :shock:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Mi primer jabón líquido, dudas existenciales??

Mensaje por Maribel. » 01 Feb 2011 09:21

El color del jabón depende del color de los aceites que uses, y el jabón de potasa por lo general queda de ese color que tu tienes
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
nata

Re: Mi primer jabón líquido, dudas existenciales??

Mensaje por nata » 01 Feb 2011 11:49

Gracias Marina...

Ahora cuanta agua le pongo porque nadie se pone de acuerdo con esto??, y que colorantes uso para sosa o para glicerina, y... cuando lo puedo usar :roll: :roll:

En fin seguro que algo saldrá pero.... como dice una compañera si no nos arriesgamos en la vida nunca aprenderemos a vivirla, y la vida es para vivirla incluso de noche.. :D

Un saludo y gracias por resolverme las dudillas, el jabón todavía está en reposo, no lo he tocado y si sigue igual sin separarse ni nada....

:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Mi primer jabón líquido, dudas existenciales??

Mensaje por CONCHITA » 01 Feb 2011 14:18

nata escribió:Ahora cuanta agua le pongo porque nadie se pone de acuerdo con esto??, y que colorantes uso para sosa o para glicerina, y... cuando lo puedo usar
La cantidad de agua que se supone que hay que añadir, es igual a la suma de los pesos de los aceites que hayas puesto al hacer el jabón; de toda esa agua, separas un poco para añadirlo al final con unos 8 g o 10 g de bórax disueltos.Se va añadiendo el agua calentita, poco a poco y se deja empapar en el jabón agitándolo un poco , y cuando añadas el borax (y el colorante mejor en líquido, y los esenciales que quieras) , lo bates con la batidora un poquito (para que no queden grumos) Respecto al uso, se puede usar en un par de días porque el borax se supone que lo neutraliza.
Un :beso:
nata

Re: Mi primer jabón líquido, dudas existenciales??

Mensaje por nata » 01 Feb 2011 15:02

Gracias conchita, borax? :roll: el ph está en base desde ayer... se supone que ya no tiene lejía no??, lo probé también y no pica mas bien tiene un sabor dulzón como el que hizo mendru.

Entonces el borax para que se lo pones, y si eso es así que ya es base hay que dejarlo reposar cuanto de todos modos??

Gracias por responderme :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mi primer jabón líquido, dudas existenciales??

Mensaje por Mariakine » 01 Feb 2011 15:12

Si el pH está ajustado, no hace falta poner bórax, aunque se pone porque también emulsiona y ayuda a cuajar la mezcla. Si el jabón está bien, no es necesario.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
nata

Re: Mi primer jabón líquido, dudas existenciales??

Mensaje por nata » 01 Feb 2011 20:04

Gracias mariakine, ahora mismo me voy a poner con el jaboneo del líquido, me tiemblan las patas :?

vamos a ver que sale de todo esto, :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados