Lanolina en el jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
ivanbello
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 26 Ene 2011 15:58
Ubicación: Valencia - Venezuela

Lanolina en el jabón

Mensaje por ivanbello » 05 Feb 2011 03:06

Busqué y busqué.. pero nada encontré!
Me refiero a la inclusión de LANOLINA en la formulación de jabones "en caliente".
Intuyo la utilidad que puede tener dadas sus propiedades emolientes y humectantes, pero nadie lo menciona en el foro del proceso en caliente.
Pretendo hacer un jabón de avena este fin de semana al que me gustaría ponerle lanolina como "valor agregado". ¿Cuánto podría utilizar?
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Lanolina en el jabón

Mensaje por cristhiann » 05 Feb 2011 03:32

Hola ivan aca te dejo un enlace de hilos que hablan sobre lanolina:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ina#p13716
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ina#p24744

espero y te sirva :smt027 :bob:
ivanbello
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 26 Ene 2011 15:58
Ubicación: Valencia - Venezuela

Re: Lanolina en el jabón

Mensaje por ivanbello » 05 Feb 2011 03:59

Gracias, christhiann por tu oportuna y pronta respuesta.
Ya los había leído, y efectivamente no había reparado en lo de "1 cucharadita por cada medio kilo de jabón", lo que es por lo menos un dato referencial. Gracias por eso. Sin embargo esa información no está en el foro de jabones "en caliente" y pues.. me tocará ensayar y punto.
Por otro lado en ese u otro tema también ví que "la lanolina anhidra no emulsiona" y la que compré es justamente esa. Enfin, ya comentaré los resultados.
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Lanolina en el jabón

Mensaje por cristhiann » 05 Feb 2011 04:09

Espero y tu experimento salga muy bien..!! ya nos contaras a ver si la uso porque a mi me quedan grumosos los jabones en caliente.. :?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados