jabon en el horno ¿¿ esto es normal?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: jabon en el horno ¿¿ esto es normal?

Mensaje por Maribel. » 20 Jul 2011 09:52

Hombre, tampoco es cosa de acobardarse.
Yo creo que lo que te ha pasado es que has puesto el horno demasiado caliente. A 50 grados el jabón gelifica fuerte, pero si te pasas de temperatura es como cuando lo haces en caliente, que la primera fase que atraviesa es la de separarse.
Si primero retiraste líquido de arriba y luego gelatina de abajo, quiere decir que a tu jabón le faltan cosas, y lo peor es que no sabemos cuales son. Como dice Lolalapiconera, haz la prueba de la lengua a ver si pica, pero aunque no pique, yo creo que´ese jabón no va a ser demasiado bueno, porque si estaba equilibrado al principio, al quitarle agua, aceite, sosa o la glicerina resultante, seguro que no lo está.
Añado que a mi personalmente no me gusta nada lo de meter el jabón en el horno :smt083 Y tampoco es tan malo lo del horno lleno de pasta cáustica, al fin y al cabo, el forza hornos para limpiar es prácticamente sosa. Igual te queda bien limpito
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
GEMA
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 13 Ene 2010 13:01
Ubicación: TORRES DE LA ALAMEDA
Contactar:

Re: jabon en el horno ¿¿ esto es normal?

Mensaje por GEMA » 20 Jul 2011 09:55

hola a mi me ha pasado eso dos veces,,,, con uno de chocolate, simplemente lo saque del horno lo batì de nuevo y lo volvi a meter en el horno 80 grados, dos horas, y me salio super cremoso , espero haber ayudado :beso:
http://jabonesgema.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: jabon en el horno ¿¿ esto es normal?

Mensaje por lolalapiconera » 20 Jul 2011 11:38

Marina escribió:Y tampoco es tan malo lo del horno lleno de pasta cáustica, al fin y al cabo, el forza hornos para limpiar es prácticamente sosa. Igual te queda bien limpito
A mí me gusta más cuando lo hago a propósito y en cantidades moderadas que montar fiestas espontáneas, pero aceptamos pulpo. Luego ya puestos podemos espanzurrar los restos por los azulejos y dejarlos como la patena. No sé cómo no se le ocurrió a mendruga cuando hizo el jabón de hierbaluisa, mira que asustarse cuando se le desparramó todo y la pasta se le comió la fregona... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Marina escribió:Yo creo que lo que te ha pasado es que has puesto el horno demasiado caliente. A 50 grados el jabón gelifica fuerte, pero si te pasas de temperatura es como cuando lo haces en caliente, que la primera fase que atraviesa es la de separarse.
Puede que tengas razón, yo esa separación la ví cuando hacía jabón en caliente pero a fuego directo y full water. Los DWCP 40% en horno ya enmoldados no se han separado a temperaturas superiores (80ºC) a pesar de que por sí gelifican con más rapidez e intensidad, y creo que el que la emulsión sea más fuerte tiene que ver.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: jabon en el horno ¿¿ esto es normal?

Mensaje por Maribel. » 20 Jul 2011 12:07

No, si yo es por buscar el lado bueno, ya me conoces :lol: :lol: :lol:
Pues si el jabón de hierbaluisa se comió la fregona de Mendruga, imagínate qué haría con las pobres plantas de la alegre pareja jabonera del video de yutúf que le echaban el "líquido sobrante"
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: jabon en el horno ¿¿ esto es normal?

Mensaje por lolalapiconera » 20 Jul 2011 12:39

Sí, no nos han puesto el vídeo del día siguiente :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon en el horno ¿¿ esto es normal?

Mensaje por albassit » 20 Jul 2011 14:27

¡¡Qué asesinos!!... A ver qué culpa tenían las pobres plantas de sus desatinos
ibio
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 May 2011 08:22
Ubicación: cantabria

Re: jabon en el horno ¿¿ esto es normal?

Mensaje por ibio » 20 Jul 2011 15:37

Creo que el jabón no lo voy a usar, como bien me decis no sé que elementos le faltan asi que ante la duda... pero bueno lo tomaré como experiencia (y buscaré la historia de la fregona de mendruga que no lo he leído) y de momento me dedicaré al proceso en frio y seguire leyendo y leyendo y leyendo .
muchas gracias a tod@s¡¡¡ :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados