Mi segundo de glicerina y no estoy conforme

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Mi segundo de glicerina y no estoy conforme

Mensaje por Sandra Antelo » 21 Ago 2009 04:19

Hola a todos, me voy a ausentar por una semanita, pero antes quería mostrarles mi último jabón de glicerina del cual no estoy conforme!! Utilicé la receta de Mendru, exactamente la misma, esta vez con ácido esteárico en vez de manteca de cerdo :oops: como la vez anterior, pero no hay caso, no se que pudo haber fallado esta vez :smt091 :smt086 :smt087
Bueno les dejo dos fotitos,
Saludos y hasta la vuelta, mañana espero darme un minutito para chusmear un poco antes de partir a Bs.As. :D
Adjuntos
jabon-de-glicerina-2.gif
jabon-de-glicerina-2.gif (125.08 KiB) Visto 1295 veces
jabon-de-glicerina1.gif
jabon-de-glicerina1.gif (74.55 KiB) Visto 1295 veces
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
lucasfava
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2009 04:00
Ubicación: Capital Federal (Buenos Aires) Argentina

Re: Mi segundo de glicerina y no estoy conforme

Mensaje por lucasfava » 21 Ago 2009 07:49

Sandra no sera por el clima de tú zona, supongo :P
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Mi segundo de glicerina y no estoy conforme

Mensaje por Sin nubes » 21 Ago 2009 11:29

Pues a mi me parece que te ha quedado muy bien. ¿Por qué no te gusta? Un saludo y que disfrutes en Bs As.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Mi segundo de glicerina y no estoy conforme

Mensaje por endel » 21 Ago 2009 12:19

A mi me gusta aun que no este transparente.
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Mi segundo de glicerina y no estoy conforme

Mensaje por Carlos Alberto » 21 Ago 2009 14:20

Una de las razones y por experiencia, a podido ser el ácido Estearico, algunos de estos Ácidos no siempre suelen ser neutros, por lo tanto tienes que comprar los llamados " NEUTROS" y otro puede ser la glicerina, este tienen que ser de grado U.S.P. Porque si es de grado tecnico esto interfiere en su transparencia por contener impurezas. En relación que comenta lucasfava, el frio también puede ser un factor, lo unico que en un ambiente muy frio pueda formar goticas en la superficie del jabón debido a lo higroscópico de la glicerina, pero más de los materiales inadecuados.

Tienes que seguir probando con diferentes materiales hasta que consigas la solución de transparencia.

Espero haber ayudado.

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Mi segundo de glicerina y no estoy conforme

Mensaje por martpunt » 21 Ago 2009 14:59

Me recuerda el mio que hice primero y en ello estoy, aun no he conseguido la transparencia adecuada :smt087. He leído que el ácido esteárico se tiene que poner derretido cuando la mezcla está a punto de nieve ( me imagino que debe ser en la traza ) :D
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Mi segundo de glicerina y no estoy conforme

Mensaje por Sandra Antelo » 21 Ago 2009 15:36

Muchas gracias a todos, estoy conforme con que me haya salido pero no con la transparencia, te agradezco Carlos Alberto tu aporte, voy a revisar si dice algo la etiqueta sobre la glicerina y el acido esteárico.Martpunt yo tambíen leí que había que derretir el acido esteárico antes de incorporarlo a los aceites con la sosa para que no precipite,asi que la proxima tomaré esto en cuenta.
Saludos a todos los forer@s y los leo al regreso, ya me lamento yo de todo lo que se me va a pasar en estos días :(
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Mi segundo de glicerina y no estoy conforme

Mensaje por mendru » 21 Ago 2009 18:22

Yo creo que por algún motivo no estaba bien saponificado antes de ponerle el azúcar y el alcohol.
No es problema porque se acabará saponificando. Te recomiendo que lo refundas al baño maría hasta que esté transparente y entonces lo vuelvas a enfriar lentamente.
anacarla

Re: Mi segundo de glicerina y no estoy conforme

Mensaje por anacarla » 21 Ago 2009 18:25

Sandra, a mi me ha encantado tu 2º de glic erina, yo todavía no he hecho ninguno con las barras esa que se comprar de kg., pero los haré.- Saluditos: Anacarla
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Mi segundo de glicerina y no estoy conforme

Mensaje por martpunt » 21 Ago 2009 20:08

Mendru yo tengo uno que me ha quedado un dedo y medio opaco en la superficie y con un ph alto, si lo refundo al baño maría y le pongo ácido cítrico me bajara el ph? o solamente haciendo el refundido me bastará? :?
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados