Viendo esta mascarilla para pieles acneicas, se me ocurre que quizás se pueda hacer un tónico a base de glicerina con esos aaee que dices, mas bien un extracto glicerinado. Cuidar la proporción de glicerina, que puede resecar mucho si se excede uno.
La idea parte de hacer un tónico, ideal para adolescentes inquietos y minados de granos, que se aplique fácilmente con algodoncito, que refresque, que regule y frene un poco la actividad de sebo y que aporte sus propiedades antisèpticas con los aaee de árbol de te y demás.
A ver si alguien me completa la idea, que yo de cremas y potingues nadita de nada todavía, no he entrado "al lado oscuro" todavía,
Aquí la mascarilla, que bien se puede tunear y usar algunos de sus componentes y no hacerla tipo mascarilla, sino tipo TÓNICO.
____________________________________________________________________________________
Mascarilla Astringente, Antiséptica y Calmante, indicado para Pieles grasas, acnéicas o seborréicas.
Beneficios: Esta mascarilla fue creada con el fin de ayudar a regular la secreción sebácea del cutis y lo logra debido a sus ingredientes antisépticos y astringentes, que además otorgan una sensación de frescura y un efecto tonificante, por lo que es de utilidad en las pieles gruesas y con poros dilatados ya que va afinando el tamaño de éstos y mejorando la textura sin agresividad, pues también contiene extractos herbales de efectos calmantes y descongestivos.
Ingredientes activos:
• Alcanfor: En una cetona obtenida del “cinamomum camphora” (linneo) de magníficas propiedades antiseborreicas. Causa adormecimiento de los nervios sensoriales periféricos y es ligeramente antiséptico.
• Mentol: Alcohol obtenido de diversos
aceites de mentas. El mentol se usa principalmente en forma tópica como antiprurítico, anestésico y contrairritante. Aplicado localmente, estimula los nervios de la percepción del frío y deprime los del dolor. Es activamente germicida, tiene importantes cualidades vasoconstrictoras, anti-inflamatorias, tónicas y refrescantes.
• Extracto de Manzanilla: Por su contenido de azuleno es un magnífico anti-inflamatorio, pero también contiene ácido salicílico que actúa como antiséptico, vitaminas del grupo B y diversos glúcidos que pueden participar en su acción calmante. Tiene un amplísimo campo de aplicación en preparados cosméticos, aunque destaca su utilización en aquellos productos destinados a pieles delicadas, cansadas o irritadas en general.
• Kaolín: Polvo mineral utilizado, principalmente, en mascarillas y productos de limpieza absorbentes de las secreciones grasas.
• Óxido de Zinc: Material absorbente con efecto bactericida.
• Glicerina: Humectante con efectos emolientes y lubricantes.
Modo de uso:
Aplicar una capa fina y uniforme sobre el cutis respetando el área de ojos, por espacio de 10 a 15 min. Retirar con esponjas o algodones húmedos. En cabina se utiliza para los tratamientos de limpieza facial, piel seborreica y control de acné.