Ayuda con el color violeta

Una nota de color en nuestros productos
olgayfelipe

Ayuda con el color violeta

Mensaje por olgayfelipe » 30 Nov 2010 12:53

Ayer desmoldé un jabón que no tiene el color deseado en un principio ¡qué raro lo del color!, y sé que lo más fácil es hacer otro y ya está, que también lo haré, pero después. Yo como soy muy cabezona, me gustaría, si se puede, añadirle alguna planta, flor seca o algo parecido para que me quede color violeta.:smt027 :smt027 Le he echado flores secas de lavanda y no me hace el efecto. ¿Alguien podría echarme un cable?, por fa, por fa. es un reto personal. :?: :? :?:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Ayuda con el color violeta

Mensaje por Eva1 » 30 Nov 2010 12:58

Añadiéndole plantas secas, aunque estas sean violetas no vas a conseguir el efecto deseado porque con la acción de la sosa se vuelven marrones y quedan bastante feuchas en el jabón. Se consigue con colorantes.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
soniaypitu
forof@
Mensajes: 289
Registrado: 04 Mar 2009 15:22
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Ayuda con el color violeta

Mensaje por soniaypitu » 30 Nov 2010 13:15

Olga, ya irás aprendiendo que los colores en el jabón tienen vida propia :lol: :lol: :lol: Yo nunca he conseguido que me salga, alguna aproximación si he tenido, pero nunca lo que yo quiero.

Pero yo juraria que a ti te he visto algún jabón violeta
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda con el color violeta

Mensaje por albassit » 30 Nov 2010 13:32

Efectivamente, los colores en el jabón van a su bola y (casi) nunca sabes lo que te puedes salir.

Todavía me acuerdo del berrinche que pillé al utilizar la alkaneta para dar un precioso color rojo a mi jabon y mira lo que salió:
Adjuntos
Está claro el antes y el después, ¿no?
Está claro el antes y el después, ¿no?
Alkaneta.jpg (53.72 KiB) Visto 2616 veces
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda con el color violeta

Mensaje por Moni » 30 Nov 2010 13:47

Las colores en el jabón... Como me gustaria que salisen! :lol: :lol: :lol:
Ayer hizo uno morado. Hoy por la mañana está negro negro. Que no encontro un colorante que va bien :smt089 :smt123.
Suerte.
:beso: Moni
olgayfelipe

Re: Ayuda con el color violeta

Mensaje por olgayfelipe » 30 Nov 2010 14:20

Sí que me han salido violetas, lilas,.... Es que me encantan estos colores. Pero este se me ha trabado, igual es que estaban "congelados" como el aceite je, je, je. :lol: :lol: :lol:
De momento, creo que se va a quedar como está. Intentaré echarle alguna flor seca más, para ver si le da otro efecto. Ya os diré lo que resulta y gracias a todos. :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Ayuda con el color violeta

Mensaje por Mariakine » 30 Nov 2010 16:05

Usa arcillas, que no cambian de color. Hay arcillas de muchos colores, violeta incluido, mira por ejemplo en AZ, http://www.aroma-zone.com/aroma/argiles.asp
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Ayuda con el color violeta

Mensaje por Nube » 30 Nov 2010 18:49

Si, hay arcillas de muchos colores, pero ¡ojo!, por ejemplo la arcilla roja no queda roja, sino ocre, y el colorante morado en polvo hay que disolverlo muy muy bien en un poquito de agua tibia, y poner muy poquita cantidad, porque tiñe muchísimo, si te pasas, queda azul :shock: .
Esto es todo un misterio. Yo consegí un verde precioso en mi primer jabón, y ahora se me queda gris/azulado :smt106 , así que no hay manera.
saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
omar
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 15 Oct 2009 11:57
Ubicación: altea, alicante
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Ayuda con el color violeta

Mensaje por omar » 30 Nov 2010 19:34

En Suval tienen un violeta que se disuelve con aceite, hermosísimo. No migra ni destiñe.
Eso sí, para el próximo.
[color=#008080]Mi Blog:[/color]
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com
enebat

Re: Ayuda con el color violeta

Mensaje por enebat » 30 Nov 2010 23:22

El colorante azul alimentario (ese que vienen 3) deja la mezcla con un color horrible, pero al día siguiente... ¡morado!
viewtopic.php?f=13&t=4867
Un beso :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado