Jabon de Zanahoria

Responder
zhira
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Jabon de Zanahoria

Mensaje por zhira » 23 Jun 2010 17:54

Bueno aunque soy algo nueva en el foro (he dicho "algo" porque andaba de intrusa entre los foros por varios meses) me he decidido a colgar :hang: mi primera receta, ya que la misma es un poco grande (es que se agregan bastantes AUTO-invitados al corte de jabon) Es una receta para unos 2,2 kilos ya que por mas que intentono puedo hacerla mas chica (entre vecinos, amigos, familiares y demas interesados suman mas de 25 personas jajaj)bueno aqui va:

JABON DE ZANAHORIA
OLIVA: (Oleato Zanahoria) 906 Gr.
ACEITE DE COCO: 252 Gr.
M. CERDO 277 Gr.
RICINO 14 Gr.
C. ABEJA 8
VITAMINA E 8Gr
A, AGUACATE 20 GR.
AZUCAR 14 GR.

Con la C.mendru me dice que debo de poner 8gr. de vitamina E, pero la pregunta es: tengo perlas y cada una de ellas dice que son 300mg como hago para llegar a esa cantidad? :? , AHHHH HABER POR FA, ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE CANTIDAD DE ACIDO CITRICO LE PODRIA PONER? ES QUE YA NO ME QUEDAN NEURONAS DE TANTO PENSAR :smt109 uhh espero no se tan cansona con tantas preguntas.........ahhh otra pregunta jajajjaja siiiii.....este jabon sirve tambien para el rostro y habra otra manera de comprar vitamina E que no me salga tan costosa, es que este Hobby me saldra bastante caro a este ritmo, les he dicho a mis AUTO-Invitados que no le continuare regalando tanto jabones, ( haber que hago yo despues con tantos jabones)
http://www.facebook.com/home.php#!/IlBauleVerde
http://ilbauleverde.blogspot.com/
labetsa

Re: Jabon de Zanahoria

Mensaje por labetsa » 20 Nov 2010 13:47

...hace ya meses que escribiste este mensaje, no sé si harías el jabón y ya está regalado y más que usado, pero como me estoy repasando el foro de arriba abajo, me ha dao penita :( :shock: ver tu mensaje sin contestar...
...esta es tu receta algo modificada en cantidades para equilibrarla un poco más y ajustada a 2kgs de jabón...

Oliva Reciclado, aceite de .......... 799gr
Cerdo, manteca de ................... 233gr
Coco, aceite de ..................... 212gr
Aguacate, aceite de ................. 67gr
Ricino, aceite de ................... 13gr
Cera de Abeja ....................... 8gr
Azúcar .............................. 13gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 471gr
Sosa ................................ 183gr

...creo que con 66 de yodo, no es tan alto, puedes no necesitar vit E y el ácido cítrico ¿para qué lo quieres?...tengo entendido que no te funcionará como conservante y sólo te va a neutralizar la sosa si esta estuviera en exceso...
...en fin, que si ya has hecho el jabón y te salió bien, todo esto está de más... :oops: 8-) :lol: :lol:
lolalapiconera
Honorable
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Jabon de Zanahoria

Mensaje por lolalapiconera » 05 Dic 2010 14:38

Muevo a Recetas. Un beso.
Responder