Vitamina C - Acido Ascórbico

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Vitamina C - Acido Ascórbico

Mensaje por Gabo » 27 Jul 2009 23:58

me has dejado con la boca abierta, esa fotografía esta de revista... muy buen trabajo, felicitaciones.

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
nevenka
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 01 Feb 2009 15:41
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Vitamina C - Acido Ascórbico

Mensaje por nevenka » 28 Jul 2009 00:05

Muchisimas gracias! con tanto entusiasmo que le meti, el pobre estaba acojonado, salia bien o seria refundido!! y supo salir bien :lol: estoy contenta!
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Vitamina C - Acido Ascórbico

Mensaje por lofer » 28 Jul 2009 00:07

Te ha quedado guapisimo
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vitamina C - Acido Ascórbico

Mensaje por Conchip » 28 Jul 2009 00:10

Pero que jabon tan chulo....está precioso...vamos te ha quedado de concurso...enhorabuena
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Vitamina C - Acido Ascórbico

Mensaje por mendru » 28 Jul 2009 09:05

Oye, me ha encantado lo de las bolitas. Es un jabon precioso. Cuéntanos como las has hecho, plis.
Avatar de Usuario
nevenka
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 01 Feb 2009 15:41
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Vitamina C - Acido Ascórbico

Mensaje por nevenka » 28 Jul 2009 09:24

Lo hice primeramente gracias a vosotros! que me guiasteis!
Hice bolitas amarillas, verdes claritas y verdes, más claritas aún, y esto vino a cuento de que recibí unos colorantes el otro día y ando familiarizandome con ellos.
La base de las bolitas tiene oliva y aloe.
la receta:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


la lejía la hice con agua muy fría, pero no congelada, por lo que esperé a que se enfriara, mientras, me mordía las uñas... :roll:
Una vez templada ( mi paciencia no dio más), le eché la vitamina c y a remover; no vi cambios en la lejía y tras remover un buen ratito, por si las moscas, lo colé y se lo añadí al aceite.
:o La traza llegó en 0´ y muy sueltita, esperé, por si era falsa traza; resultó ser traza, le añadí la vitamina C y volví con la batidora 30 seg porque lo quería más espeso. Lo deje acurrucadito toda la noche, aunque era poco jabon queria hacerlo bien.

Lleva esencia de naranja, asi fresquito ( y porque es la que tengo!).
Para aprovechar bien la poca masa que tenia, rellené con bolitas la base de un tubo de plástico recortado (ex bote enorme de mayonesa de estas de hostelería) y la masa, y así alternando para que toda la pastilla tuviera bolitas a diestro y siniestro! elegí esos colores porque me resultaron apropiados y mañaneros de buen despertar! por cierto! BUENOS DIAS!

ah! Y no pica! :D
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Vitamina C - Acido Ascórbico

Mensaje por escarlata » 28 Jul 2009 20:32

:shock: :shock: , chapó tu jabón, tan redondito y que bonitas las bolitas de colores ;)
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Vitamina C - Acido Ascórbico

Mensaje por janwel74 » 25 Jul 2011 16:03

Buenas! Madre mía, este tema es del año de la tata, pero como está muy interesante... ;)

Si lo he entendido bien, se trata de poner el aporte extra de vitamina C en la lejía para que se formen las sales (este proceso absorberá parte de la lejía de la disolución, con lo que debemos recalcular o bien contar con que aumentará un poco el SE). Eso también vale si utilizamos algún aporte "natural" de vitamina C, como por ejemplo infusión concentrada de escaramujo?

Y luego, en el jabón, qué propiedades tendrá por la vitamina C? Se supone que conservante sobre los aceites; y sobre la piel? :)
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Vitamina C - Acido Ascórbico

Mensaje por gaia » 25 Jul 2011 17:52

la vitamina c cada vez la presentan mas cosmeticos en su composicion, es muy buena como todos sabemos para la salud y para la piel en particular, ya que ayuda a la formacion de colageno y de esta manera aporta elasticidad a la piel, ademas mejora la resistencia de la piel, retardando la aparicion de arrugas.
:beso:
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
pali
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jul 2011 17:50
Ubicación: Baltimore

Re: Vitamina C - Acido Ascórbico

Mensaje por pali » 25 Jul 2011 19:57

Ha quedado precioso!!

Entiendo que este jabón tendrá un ph un poco más ácido que si no llevara la vitamina C no?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados