Tiras medidoras de pH

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
almudena

Re: TIRAS MEDIDORAS DEL PH

Mensaje por almudena » 20 Feb 2009 00:18

Muchíiiiisimas gracias.Molts petonets.
charmed68

Re: TIRAS MEDIDORAS DEL PH

Mensaje por charmed68 » 21 May 2009 17:07

Madre mía he probado el jabón tal y como poneis ,nada mas des moldar y aun me sabe todo a jabón :lol:
Por cierto Mendru tenias razón con lo de las burbujas ya no me salen lo pongo mas clarito y genial
muchas gracias
Besos a todos :smt081
Helenica

Re: TIRAS MEDIDORAS DEL PH

Mensaje por Helenica » 21 Jul 2009 22:28

Disculpad mi ignorancia, pero no termino de aclararme

Entonces, cuando debo medir el ph, cuando lo corto o cuando ha terminado de curarse???

Acabo de hacer mi primer jabon, lo he desmoldado y he hecho la famosa pruba de la lengua. La verdad es que no picaba en absoluto. ¿Significa esto que ya no va a picar nunca y por tanto lo podre usar o cuando debo repetir la prueba?
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: TIRAS MEDIDORAS DEL PH

Mensaje por fluxy » 22 Jul 2009 13:56

hola
el Ph lo debes evaluar después de transcurrido el tiempo de curado (entre 4 a 6 semanas para una jabon para rangos de concentración standares , me refiero entre 26% a 28%) bueno, pues si lo quieres evaluar antes tambien puedes, claro, puedes hacer lo que quieras con tu jabón y con tu lengua!!!! :lol: ;) , lo que si , si está recien hecho a veces suele picar un poco , pues la reacción de saponificación no se ha completado y es lo normal...saludos
Saludos
Lucía
Helenica

Re: TIRAS MEDIDORAS DEL PH

Mensaje por Helenica » 22 Jul 2009 15:04

Muchas gracias, Lucia.
creo que ya me ha quedado claro del todo. Pues entonces solo me queda esperar.....
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: TIRAS MEDIDORAS DEL PH

Mensaje por martpunt » 28 Jul 2009 14:12

A mi se me ocurrió encargar las tirillas del ph porque no las tenían y a la hora de pagar me puse blanca, pero como las había encargado me las quede :shock: 28 €. Así que he enmarcado las dichosas tirillas y me pasaré a la prueba de la lengua. Si he entendido bien si está curado no pica a la lengua
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: TIRAS MEDIDORAS DEL PH

Mensaje por fluxy » 28 Jul 2009 16:15

bueno martpunt depende de que tipo de tiras es lo que pagas...algunas son mas exactas que otras, pues depende de la utilidad que le des (sin lugar a dudas, las que son para analitica, es un kit mas completo, puede ser por eso el precio) yo tengo unas de la marca Nahita, son las mas simples, me costaron como 10 € y poco las uso, pero no estan nunca demás ;)
Saludos
Lucía
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: TIRAS MEDIDORAS DEL PH

Mensaje por Mangels » 31 Jul 2009 00:38

Yo nunca he provado con la lengua, espero hasta las 4 o 5 semanas y me lavo las manos con el, si ya tiene buena espuma y deja las manos suaves creo que ya se puede utilizar sin miedo, ese si procuro hacer siempre bien las proporciones, dejar el sobreengrasado y la concentración cerrectas.
El jabon cuando no está saponificado no limpia, engrasa, ya que todavia no se ha convertido en jabón, bueno eso es lo que yo creo, i si no podeis comprobarlo cuando quereis limpiar los utensilios acabados de utilizar, cuesta un monton ya que las grasas estan presentes todavia.
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Maya

Para medir el pH

Mensaje por Maya » 02 Ago 2009 03:45

Hay algo que no sé y no he encontrado el tema ¿me podrían decir cómo se mide el pH de un jabón?
¿Y si hay algún método en el proceso para, antes de hacerlo, saber qué pH tendrá aprox.?

Gracias mil!!
Avatar de Usuario
nevenka
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 01 Feb 2009 15:41
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Para medir el pH

Mensaje por nevenka » 02 Ago 2009 04:14

Hola Maya! mirate este enlace http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=29
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados