Color naranja
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Color naranja
Las semillas de Annato son naturales y se consigue también un naranja espectacular!
Ah! y con la calabaza! y con la mezcla de arcilla roja y cúrcuma! Ah! y con los óxidos ferrosos!
Todos naturales!
Ah! y con la calabaza! y con la mezcla de arcilla roja y cúrcuma! Ah! y con los óxidos ferrosos!
Todos naturales!
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Blanca, me sorprendió un montón conseguir ese color blanco. El caso es que la infusión era muy muy oscura, y el oleato tb. Y estaba tomando en el batido un color crema fuerte. Pero al desmoldarlo estaban superblancos. Bueno, admito que creo que el flash de la cámara tb ayuda. Pero el caso es que quedan mucho más blancos de lo que me esperaba.
De la misma manera el naranja quedó más vivo.
Me pregunto si será por el método que usé. Como aún no lo tengo dominado no sé si produce esos cambios en los colores. Quizás puede decirnos algo alguien que haya usado más el DWCP.
De la misma manera el naranja quedó más vivo.
Me pregunto si será por el método que usé. Como aún no lo tengo dominado no sé si produce esos cambios en los colores. Quizás puede decirnos algo alguien que haya usado más el DWCP.
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 206 veces
Yo sobre lo de los colores poco, no uso mucho colorante, pero los que uso producen colores vivos. Si te sorprende porque es una fórmula que ya habías usado y otras veces quedó más ténue, en este caso tiene más colorante por peso total de la fórmula, igual es eso.
Sobre lo del color blanco, los mios de caléndula llevan 20% de oleato y una infusión cargada de flor entera y quedan color crema naranjoide. Creo que para ese utilizo una concentración aún más alta (45%, es el único, porque es casi todo, y a veces todo, oliva). Con el tiempo se ponen más claros. Pero no los desmoldo tan claritos ni de coña. Son preciosos.
Sobre lo del color blanco, los mios de caléndula llevan 20% de oleato y una infusión cargada de flor entera y quedan color crema naranjoide. Creo que para ese utilizo una concentración aún más alta (45%, es el único, porque es casi todo, y a veces todo, oliva). Con el tiempo se ponen más claros. Pero no los desmoldo tan claritos ni de coña. Son preciosos.
Pues, los colores fueron un poco menos de 1 gramo de amarillo amanecer y medio gramo de amarillo limón, disuelto en 3 ml de agua. La fórmula era de 1200 gramos.
El tema de los colores también estoy currándomelo, así que no sé. Hasta hace muy poquito sólo usaba naturales tipo, espirulina y chocolate. El anterior que hice de esta fórmula también salió muy blanquito, ahora que lo pienso.
¿Será la gelificación?
Ahora con el mismo método he hecho un champú de prevención de piojos (con neem que es muy oscuro e infusión de ortiga y romero muy oscura tb) y me ha quedado más claro tb que el lote anterior. He usado DWCP. Por cierto que ya me estoy haciendo detodalavidadeDWCP, ¿eh?

El tema de los colores también estoy currándomelo, así que no sé. Hasta hace muy poquito sólo usaba naturales tipo, espirulina y chocolate. El anterior que hice de esta fórmula también salió muy blanquito, ahora que lo pienso.
¿Será la gelificación?
Ahora con el mismo método he hecho un champú de prevención de piojos (con neem que es muy oscuro e infusión de ortiga y romero muy oscura tb) y me ha quedado más claro tb que el lote anterior. He usado DWCP. Por cierto que ya me estoy haciendo detodalavidadeDWCP, ¿eh?

- marichu
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 5 veces
pues si, la erdad es que los colores son espectaculares, pero a mi me pasa como a blanca y lola, uso el oleato de calendula, la infusion, y el estracto que es casi negro, y el jabon no me sale con ese blanco ni con un milagro, personalmente no creo que tenga que ver nada el descuento de agua, mas bien al reves, nose las cosas estrañas del jabon, pero mientras te salga asi de bonito fenomenal un bsssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 16 veces
Muy bonito. Yo el naranja lo consigo sustituyendo el agua por zumo de zanahoria, y queda precioso. Claro que entonces queda TODO naranja.
El blanco... pues de momento, no me sale. Es que aún no he comprado DT, así que a ver si experimento con varias combinaciones de aceites a ver si consigo un tono natural clarito. Probaré con manteca de vaca...
El blanco... pues de momento, no me sale. Es que aún no he comprado DT, así que a ver si experimento con varias combinaciones de aceites a ver si consigo un tono natural clarito. Probaré con manteca de vaca...