Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
-
savonerita
- muy participativ@
Mensaje
por savonerita » 15 Dic 2010 03:28
AnaM:
El perejil que escaldas es fresco o está seco?
Se usan solo las hojas o tambien se puede usar el tallo?
Se puede usar perejil seco con tu metodo?
He oido que las hierbas se pueden deshidratar en microondas. Se que el fin de este foro es hacer los jabones lo mas natural posible. Tambien me imagino que el microondas hace que se pierdan propiedades en las hierbas pero como en este caso solo se quiere usar el perejil como colorante, sera posible usar el perejil deshidratado en microondas como colorante?
Última edición por
savonerita el 15 Dic 2010 19:23, editado 1 vez en total.
-
Azimut
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 33 veces
Mensaje
por Azimut » 15 Dic 2010 13:38
Hola: Mi experiencia con los verdes va desde la clorofila, que deja un verde hoja (oscurito) que a mí me gusta, a la espirulina (por ahora tengo pastillas de hace más de 8 meses y no me ha cambiado el color, no sé más adelante) También compré para probar colorante verde menta fijo (E-102-131) de Riesgo. Este da un verde muy vivo y brillante. Hace unos tres meses o cuatro que lo utilicé y no ha cambiado el color. No sé más adelante. Por supuesto siempre te queda la arcilla verde que da un color más apagado.
Por cierto y hablando de colores alimenticios no todos dejan la misma textura al jabón. En diversas pruebas he visto que ciertos colorantes alimenticios hacen que el jabón quede con aspecto terroso y tienda si no a desmenuzarse, sí al menos a tener una textura más basta y feucha.
También va a cambiar el color según gelifique o no como ya te comentó Mendruga. Yo he sometido a la misma tanda de jabón tras haberla cortado en dos partes, una parte a gelificar (queda un color más oscuro) y otra no y el color queda más claro (inclluso sin colorantes, cambia el color del jabón)
Jugando con esto puedes conseguir diferentes colores.
-
Crispula
- incipiente
Mensaje
por Crispula » 17 Ago 2020 19:50
Hola a todas,
Azimut, comentabas que has utilizado colorante verde menta fijo 23%. Mi experiencia ha sido que nada más enmoldar el jabón este queda de un verde muy intenso, pero según pasan las horas el color se aclara mucho, se queda un color verde super clarito incluso llegando a ponerse amarillo...
Podrías comentar cómo has conseguido mantener el verde?
Gracias!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados