Jabon para la cara de adolescentes.

Responder
Moni pe
participativ@

Jabon para la cara de adolescentes.

Mensaje por Moni pe » 29 Nov 2010 03:06

Hola, soy nueva en el foro y en el mundo jabonil y quiero agradecer a todos y todas el haber compartido vuestras experiencias con las novatas, sin vosotros yo nunca me habriaa atrevido a entraren este mundo, GRACIAS,llevo hechos 4 jabones y ya estoy pensando en el 5º y 6º. Me gustaria hacerle un jabon a mi hija de 17 años ,y a mi hijo de 15. He estado leyendo y leyendo, y buscando por el foro, pero no me atrevo sola a elegir los ingredientes para estos "jabones especiales"
1- Mi hija, tiene la piel como apagadita y muy sensible, tiene la piel atopica, pero hace tiempo que no tiene brotes, tambien veo que tiene los poros abiertios de la nariz y rojeces, no tiene mucho acne, solo en algunos dias del mes.
2- mi hijo tiene bien la piel, pero con un poco de acne en la frente .

Mi estoc de aceites es.: oliva, coco, de almendras dulces, manteca de carite, cera de abeja, manteca de cerdo, manteca de cacao, oleato de calendula, aloe vera puro, esencia de menta, limon, lavanda y si es necesario compraria algun que otro igrediente. Tambien tengo leche de almendras ( la de bote que se deshace en agua y la de tetrabirck) y de avena, no se si seria interesante usarla para este jabon.

Mas o menos se como fnciona la calculadora , pero lo que no se es que aceites y plantas usar para obtener los resultados que deseo. me ayudais? QUe os parece algo asi????

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Me gustaria que pudieranm usarlo para navidad...tengo que darme prisa.

Millones de gracias.
Os sigo leyendo.
labetsa

Re: Jabon para la cara de adolescentes.

Mensaje por labetsa » 29 Nov 2010 17:00

...hola moni pe, según la calculadora todo está bien...yo le bajaría unos gramos el coco, para que el jabón te acondicionara más que limpiara...el yodo sube casi nada, sigue estando por debajo de 70...en cuanto a esos ingredientes para obtener buenos resutados en la piel de tus hijos, a ver que te pueden decir personas más expertas por si es mejor cambiarlos por otros... :beso:
Nagore
habitual

Mensaje por Nagore » 29 Nov 2010 20:55

Hola moni pe,yo estoy aprendiendo como tu pero espero poder ayudarte algo, aun asi espera a ver lo que dicen los expertos.Yo he hecho uno para pieles grasas y con acné (esta curando,no tengo todavia opinión), 6% sobreengrasado,oliva+coco+palma+oleato e infusión de caléndula y con Jojoba,Onagra y Neem de sobrrengrasado.Arcilla azul y a.e. arbol de té, litsea y bergamota.
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1082 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 29 Nov 2010 22:12

Yo también le pondría AE de Árbol del té, que va genial para la piel jovencita, y propóleo.
ahí te he hecho algunos pequeños cambios en la receta, a ver qué te parecen
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Moni pe
participativ@

Mensaje por Moni pe » 29 Nov 2010 23:18

Graciasss, que majas sois. El Ae de arbol de te le echo una gotitas en la traza y el propoleo como se pone? otra cosa, sustituiriais el agua o parte de ella por leche de almendras??
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1082 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 29 Nov 2010 23:26

El arbol del té en la traza, pero no unas gotitas, más o menos 20 ml , que son como dos cucharadas ;)
el propóleo hay de varias presentaciones, yo lo compro en el herbolario ya líquido y se puede echar directamente en la traza
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
maripochi
habitual
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensaje por maripochi » 30 Nov 2010 00:39

y que tal un poquito de arcilla?? para los granitos le iria muy bien... :beso:
Mi página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Petite-marie/163125063799939

Mi blog:
http://petitemarie1.wordpress.com/
http://jabonespetitemarie.blogspot.com.es/
Moni pe
participativ@

Mensaje por Moni pe » 10 Dic 2010 16:39

Gracias, estoy pensando en hacer un pedido e incluir la arcilla..a ver que tal, es que nunca la he usado.

un saludo

Moni Pe
Nagore
habitual

Mensaje por Nagore » 15 Dic 2010 10:16

Hola Moni Pe, si vas a utilizar arcillas, yo las diluyo en un poco de agua que resto del total de la cantidad de agua, cuando no la he diluido a veces me ha dejado puntitos feos de arcilla sin disolver,son estupendos ademas para dar color,menos el azul que menudo chasco cuando me dio color gris,saludos
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Responder