Extractos

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Extracto fluido = Aceite esencial?

Mensaje por Gabo » 06 Sep 2010 16:20

lolalapiconera escribió:Añado esto:

Extractos fluidos
...
Ya esta en la wiki también... gracias
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ¿Extracto fluido = Aceite esencial?

Mensaje por lolalapiconera » 06 Sep 2010 16:38

pikipau escribió:¿Por ejemplo el extracto de salvia está compuesto en su mayoría de alcohol?

Bueno, he leido esto en la trastienda:

Los extractos suelen ser extracto en un medio de Glicerina / Agua (50:50) de la parte productiva de la planta. Suelen tener algún conservante ácido, tipo ácido cítrico (_7.5, dentro de los límites establecidos de seguridad: 2 - 11.5 (según normativa 92/69/CEE parte B.4, OCDE nº 404,17/07/92)).
Hola:

No necesariamente. En este hilo se está hablando del extracto fluído, un tipo concreto de extracto que se hacen con alcohol y tiene unas características que lo hacen diferente de otros extractos alcohólicos, como por ejemplo las tinturas, que tienen una proporción de alcohol mucho más alta.

Luego hay otro tipo de extractos hechos con otros solventes (infusiones, oleatos, extractos glicólicos, glicéricos...) y otros en los que se utiliza un solvente volátil, que puede ser el alcohol, pero que luego se evapora en su totalidad (extractos secos y blandos). Por ejemplo los del texto que citas de la Trastienda ya ves que están hechos con glicerina y agua y que no contienen nada de alcohol.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Extractos

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Dic 2010 17:35

Aqui os dejo una tabla de las aplicaciones cosmeticas de diferentes extractos...

La empresa es mexicana y los vende, lo que no he sido capaz de saber es que tipo de extractos son si Extracto glicolico, glicerico, hidroalcoholico o seco

http://www.extractosigma.com.mx/tabla.pdf
enebat

Re: Extractos

Mensaje por enebat » 17 Dic 2010 17:46

Gracias Mendruga, me viene de maravilla :beso: :beso: :beso:
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: extractos hidroalcohólicos

Mensaje por Rosi H. » 18 Dic 2010 03:18

fermin escribió:Yo utilizo extracto glicólico, que es macerado en propilenglicol, al 5% en las cremas, y además de aportar las cualidades de la planta ayuda a la conservación de la crema, y también la hace más humectante

Un saludo

Susana
A mi también me gustan los extractos glicólicos para el jabón, un 5% y mejora además la espuma y el acondicionado sin bajar el resto de los valores.
No sabía que además ayuda en la conservación, me lo apunto, es estupendo.
Gracias
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados