Dos preguntas extrañas..!

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Dos preguntas extrañas..!

Mensaje por cristhiann » 22 Nov 2010 04:34

Hola a todos, saludos..! bueno no se como comenzaqr pero voy a preguntar de una vez.. La primera es que hay una persona que le encantan los remedios naturales y me hizo una preguntas.. me dijo que, si le podia recomendar o hacer un jabon para la piel flacida en la parte abdominal(barriga) ella dio a luz hace 3 meses y con nada se le quita esa flacidez, yo no se que recoemndarle porque mi bebe lo tuve hace 1 año y a los 20 dias ya tenia mi peso normal y mi abdomen normal :? . Si existe algun jabon para esto alguien me podria ayudar (he leido en el foro y encontre que el de vino, pero para mi me parece un poco dificil hacerlo jejejjeje :shock: :shock: .

La segunda pregunta, la verdad es que me da penita colocarla pero es que debo preguntar porque tampoco se la respuesta hay una dama muy respetable en mi circulo amistoso y me ha hecho una pregunta, ya que mi ultimo jabon fue de cafe y entre las propiedades yo les dije a mis amigas a quien regale un pedacito a cada una yo les dije que el cafe tambien servia como desodorante??? pues la señora al rato me ha llamado a parte de las demas y me dijo hasta con penita que si el jabon de cafe servia para desodorante en la parte intima :o :o :?: :?: :oops: :oops: , pues la verdad es que saque 0 (cero en ese examen) porque no le supe responder y tampoco le quise preguntar porque me lo preguntaba jajajaja :oops: :oops: :oops: pero le dije que se lo averiguaria asi que espero ayuda para responder ambas preguntas.... :?: :?:
gracias....!!!! y bueno estoy asi :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Dos preguntas extrañas..!

Mensaje por Reko » 22 Nov 2010 07:40

:O!!!!!

seriamente el mundo jabonero afecta el de las personas.....

yo creo que podrias trara con algunas recetas con colageno y elastina, en algunas partes son dificiles de conseguir, un jabon reductivo de cafe con algas marinas y barros y gengibre, ayudaran a que la piel vuelva donde estaba, sobre todo el gengibre, usalo todo, incluso leche, o leche de cabra o la que tengas a mano, ahi sip le puedes poner aceites de almendra que suavisan y humectan, todo lo que tu creas necesario sirve, pero debes buscar informacion al respecto....
no hay nada mas rico que un jabon de leche con cafe, gengibre, barros y algas, y puedes ponerle el olor que gustes, incluso reforzar el aroma de cafe.........


creo que ciertamente todos tenemos un ph muy distinto, por la dieta que usamos, por el estilo de vida y por varias razones que los jaboneros debemos enfrentarnos, pero ojo no hay que hacer vista gorda a aquellos temas, a veces te encuentras con el tema de la ceborrea, y la soriasis, los problemas de los pies, y un monton de otros que los jaboneros pueden solucionar, y es por eso mismo que nos prefieren......

si quieres hacer un jabon para partes intimas leche con karite y cacao, con extractos de plantas curativas, como el aloe vera, se sabe que la piel intima es un poco mas delicada, asi que debes usar todo lo delicado que encuentres.......

formula una receta con cosas simples como leches, aceite de almendras dulces, gengibre, aloe vera, cacao , karite, huevo, cervesa, avena... bla bla bla bla...

:smt096

animo, que te saldra un jabon maravilloso, solo debes continuar intentanmdolo......

:lol:

saludos.
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Dos preguntas extrañas..!

Mensaje por Reko » 22 Nov 2010 09:43

aqui encontre un link de una receta

http://aquiconmiscosas.blogspot.com/200 ... ate-y.html

animate a hacerla se ve buena

saludos.
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Dos preguntas extrañas..!

Mensaje por cristhiann » 22 Nov 2010 13:38

Gracias reko..por tus respuestas mil gracias pero sabes me da miedillo hacer el jabon de partes intimas porque se que es una zona delicadisima, se que voy a intentar hacerlo pero cuando ya este mas preparada igual voy a seguir investigando, leyendo... porque se que si ella me lo pregunto vendran otras que tambien lo haran... gracias reko... :beso: los ingredientes que me mencionan me parece exraordinario. Una pregunta aca tengo gengibre normal tipo verdura, molido y tambien tengo una crema concentrada de gengibre :P cual puedo usar?
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Dos preguntas extrañas..!

Mensaje por Rosi H. » 22 Nov 2010 14:15

Hay muchos ingredientes que puedes emplear para cada uno de esos jabones, demasiados para ponerlos en un post, :?

Aceite de abedul, es antiséptico, antibiótico, fungicida, germicida, vale para zonas delicadas, especialmente recomendado para cistitis y otras infecciones. Es calmante y da muy buen resultado en afecciones cutáneas como soriasis, eczemas, dermatitis, etc.
Solo he isto que lo comercialicen en Jaima Alcauzar
http://propiedadesdelaceite.jaimaalkauz ... -de-abedul

El aceite de argán yo lo usaría como sobreengrasado en los dos jabones que te han pedido, Antiséptico y fungicida. Protector, se puede usar hasta en las zonas mas delicadas, contorno de ojos, labios, zonas íntimas.
Reafirmante, flexibilizante y previene y atenua las estrias.

Eso en grasas con la A... y la lista es larga, la de plantas lo es mas aún, como la lista de aditivos de origen mineral o animal... No se puede aprender en pocos meses, y menos memorizar las propiedades de tantos ingredientes como existen. Ser naturópata es una carrera, no se podría explicar todo en un foro y menos en un post. Y somos jabonistas, no naturópatas. Una cosa es saber que un aceite en concreto tiene propiedades reafirmantes y otra es saber cual de ellos es el mejor... yo todavía no he llegado a ese punto de sabiduría. Creo que todos estamos en la etapa en la que todos los dias aprendemos muchas cosas y es el aprendizaje lo que nos tiene enganchados a los jabones, el investigar que ingedientes pondrémos en un jabón para un problema específico... y cuando ya lo tenemos, la siguiente vez no repetimos... intentamos mejorarlo, así por siempre. Y es lo bonito que tiene esto, que siempre lo puedes mejorar la vez siguiente.

Te recomiendo que te hagas tablas excel con las propiedades cosméticas de las grasas, en otra de las plantas y aceites esenciales y en otra de otros aditivos. Ves apuntando en ellas las propiedades de los ingredientes a medida que las vayas conociendo. Te será mas facil cuando quieras buscar para un problema específico. Yo estoy trabajando en ellas, pero todavía están muy verdes. Creo que es una tarea para toda la vida, :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Ireneruizlao

Re: Dos preguntas extrañas..!

Mensaje por Ireneruizlao » 22 Dic 2010 13:21

Hola, yo no haría ningún jabón íntimo, los ginecólogos recomiendan no usar ningún tipo de productos de los llamados líneas íntimas, pues alteran la flora vaginal y producen irritaciones, incluso molestas infecciones por hongos, el uso diario de salva-slip es una de las principales causas de infecciones por cándidas. Los "bajos" se lavan con agua, en la ducha diaria y listo. Otra cosa es que la persona ya tenga algún tipo de problema que le cause molestias (mal olor, picor...), entonces debe ir a su médico, porque es signo de que algo le ocurre.
LadyOfChaos

Re: Dos preguntas extrañas..!

Mensaje por LadyOfChaos » 22 Dic 2010 13:47

Hola!
Respecto a las zonas intimas: Totalmente de acuerdo con lo que comenta nuestra amiga Irene, no es apropiado usar jabón en las partes intimas, el ph del jabón es básico y el de esta zona suele ser más bien acido, lo mejor agua tal cual.

Si siente mal olor o es una percepción suya o es indicación de que tiene algun problema.

Si se trata de una infección casi todos los tratamientos van orientados a restablecer el ph acido.
En caso de problema se puede usar un poco de vinagre de manzana en el agua de lavado. (Este es el remedio casero el médico le puede recetar unos ovulos vaginales que son de vinagre de manzana... si le hechas un vistazo al vademecum puedes ver la marca o algun otro medicamento).

También se puede 'acidificar' a través de la dieta... este remedio me lo paso una compi que es enfermera hablando también de estos temas (se suele usar para el tratamiento de las candidas) ... zumo de naranja (otros citricos también serviran) y además es bueno beber un vaso de zumo todos los días que ahora que llega el frio la Vit C ayuda a prevenir los resfriaos ;) .

Como ves a veces la solución es simple y accesible.. que lástima que no siempre nos proporcionen la información a tiempo.

De todos modos reitero lo de mi cp, lo mejor que pase primero por el doc, para determinar si tiene o no algún problema.

Bsicos Ana :beso:
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Dos preguntas extrañas..!

Mensaje por gilmarlen » 22 Dic 2010 16:04

Hola, con respecto a la primera pregunta, lamento decirte que un jabón sólo no bastará para el tremendo problema de la flacidez postparto, y te lo digo yo, que tuve mellizos hace casi dos años y hasta la fecha sólo un milagro o una lipectomía me quitaría toda esa piel horrible que me quedó.
Te recomiendo que le hagas, si ya te avientas con la cremas, una crema con los super aceites: coco, manteca de cacao, karité, pepita de uva, aguacate, almendras y rosa mosqueta, y si puedes agragarle colágeno y elastina, extracto de centella asiática y castaño de indias y aloe. Esa crema le ayudaría mucho, con mucha constancia, y ayudándose con una dieta antioxidante, tomando infusiones de hiernas antioxidantes, como té verde, té blanco, cola de caballo, y también tomar alimentos ricos en vitamina E.

En cuanto a la segunda pregunta, es más común de lo que parece, a mí me lo preguntan bastante, tanto para hombres como para mujeres, y te diré que nosotros claro que usamos el jabón en todos lados ;) ya que solamente se usa el jabón externamente, de ningún modo entra al área vaginal, además el jabón ayuda a equilibrar de manera natural cualquier desbalance de la flora bacterial, y la piel la restaura por sí misma en 24 horas, por lo tanto sí se puede usar, pero no más de una vez por día, creo que esto va a causar mucha polémica, pero en mi caso ya lo había consultado con mi ginecólogo.

Espero haber ayudado :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Dos preguntas extrañas..!

Mensaje por Nube » 22 Dic 2010 23:44

Totalmente de acuerdo, para reafirmar la piel nada como una buena crema.
Y lo de lavarse solo con agua, pues no, tengamos en cuenta que naturalmente el sudor, menstruación, orina y heces son las que están en contacto con los genitales, y claro que puede haber mal olor si no hay una higiene adecuada (además de dolencias médicas, en eso no entro). Lo que hay que hacer es utiizar un jabón adecuado a las mucosas de esa zona.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Dos preguntas extrañas..!

Mensaje por Nube » 22 Dic 2010 23:52

LadyOfChaos escribió:Respecto a las zonas intimas...
Que no, que hay que lavarse con jabón, eso si, buscando el jabón adecuado. Son zonas en las que la higiene es fundamental.
Y el mal olor no es una percepción subjetiva, los humanos olemos, y en ocasiones olemos mal, y no es nada raro. Sudamos, hacemos pipí y caca, tenemos grasa en la piel y caspa en el pelo, para eso usamos el jabón, para estar limpios, para evitar enfermedades y mantener las infecciones a ralla, y si de paso olemos bien, tanto mejor.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado