Herramientas y moldes

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
nevenka
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 01 Feb 2009 15:41
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Herramientas y moldes

Mensaje por nevenka » 31 Jul 2009 20:39

Muy buenas tardes!! subo unas fotos con las herramientas y los moldes que utilizo, quizas puedan ayudar!
Tipico bote hostelero, cortado por los dos extremos, uno de ellos lo forro con film por un extremo, y lo pongo en un vaso ancho que tengo , que me lo aguanta de maravilla;luego corté ( sin que me vieran mis compañeros de piso...) un trocito de manguera del jardin para añadir al embudo y asi alargarle la trompa, de esta manera llega al fondo y sale una tecnica del embudo muy bonita!
Tipico bote hostelero, cortado por los dos extremos, uno de ellos lo forro con film por un extremo, y lo pongo en un vaso ancho que tengo , que me lo aguanta de maravilla;luego corté ( sin que me vieran mis compañeros de piso...) un trocito de manguera del jardin para añadir al embudo y asi alargarle la trompa, de esta manera llega al fondo y sale una tecnica del embudo muy bonita!
1_400_263.jpg (8.96 KiB) Visto 2429 veces
Al bote de pringles (yo uso el pequeño) le hago un agujerito por donde meto el embudo, para tapar las caras del molde uso las tapas del mismo bote (hacen falta las de dos) y lo forro bien apretado de lado a lado para que no se escape nada, Cuando estoy terminando de enmoldar, con el extremo opuesto de una cucharilla apuro la masa por el embudo, para rellenar por completo el molde.
Al bote de pringles (yo uso el pequeño) le hago un agujerito por donde meto el embudo, para tapar las caras del molde uso las tapas del mismo bote (hacen falta las de dos) y lo forro bien apretado de lado a lado para que no se escape nada, Cuando estoy terminando de enmoldar, con el extremo opuesto de una cucharilla apuro la masa por el embudo, para rellenar por completo el molde.
2_400_269.jpg (12.17 KiB) Visto 2429 veces
Molde jaboneitor dividido en dos, sale a 750 g cada ladito y esta muy bien para no hacer grandes tandas y tener una barrita de jabon! para forrarla, como aprendi de Marina, hice una cajita de carton con las medidas interiores del molde, la cual forro con papel de horno y pa dentro!  Luego suelo usar los tubos de las servilletas, del papel aluminio, papel higienico... todo lo similar, muy bien reforzado con film y forrado por dentro con papel de horno. Suelo usarlos para incrustarlos en barras de jabon, de la manguera sale un tubito fino, para desmoldar, al congelador y con mucho cuidado; para que quede recta, ingenio, le empiezo a poner cualquier objeto pesado que encuentro a mi alrededor por cada extremo hasta que se queda derechita!siempre protegiendola con film para que no se nos manche todo.
Molde jaboneitor dividido en dos, sale a 750 g cada ladito y esta muy bien para no hacer grandes tandas y tener una barrita de jabon! para forrarla, como aprendi de Marina, hice una cajita de carton con las medidas interiores del molde, la cual forro con papel de horno y pa dentro! Luego suelo usar los tubos de las servilletas, del papel aluminio, papel higienico... todo lo similar, muy bien reforzado con film y forrado por dentro con papel de horno. Suelo usarlos para incrustarlos en barras de jabon, de la manguera sale un tubito fino, para desmoldar, al congelador y con mucho cuidado; para que quede recta, ingenio, le empiezo a poner cualquier objeto pesado que encuentro a mi alrededor por cada extremo hasta que se queda derechita!siempre protegiendola con film para que no se nos manche todo.
3_263_400.jpg (11.63 KiB) Visto 2429 veces
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
lavanda

Re: Herramientas y moldes

Mensaje por lavanda » 31 Jul 2009 20:45

Gracias Nevenka por mostrarlo son cosas que todos tenemos a mano
Avatar de Usuario
nevenka
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 01 Feb 2009 15:41
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Herramientas y moldes

Mensaje por nevenka » 31 Jul 2009 20:54

estos son los aparatejos que me fui consiguiendo, les doy uso para hacer jaboncitos tartaleta, hacer formitas o dibujar.
estos son los aparatejos que me fui consiguiendo, les doy uso para hacer jaboncitos tartaleta, hacer formitas o dibujar.
5_400_300.jpg (12.11 KiB) Visto 2420 veces
Aqui los colorines preparados en sus botitos! asi se acaban un poquito las prisas! y hago poca cantidad de jabon con el fin de hacer formas al dia siguiente, y las guardo en bolsas individuales para que no se estropeen unas con otras. Siempre en una caja, o algo que le ofrezca oscuridad para que el sol no machaque los colores.
Aqui los colorines preparados en sus botitos! asi se acaban un poquito las prisas! y hago poca cantidad de jabon con el fin de hacer formas al dia siguiente, y las guardo en bolsas individuales para que no se estropeen unas con otras. Siempre en una caja, o algo que le ofrezca oscuridad para que el sol no machaque los colores.
4_400_262.jpg (19.75 KiB) Visto 2420 veces
Bueno quizás sea una obviedad mi explicacion, aunque lo cuelgo por si es útil para alguien.
Todo esto lo he aprendido de todas vuestras explicaciones,tutoriales y blogs y he querido recopilarlo!
Besitos!
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
11330

Re: Herramientas y moldes

Mensaje por 11330 » 31 Jul 2009 20:58

Muy buenas ideas, os las copio fijo. :lol: :lol: :lol:
Mil gracias
Cecilia
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Herramientas y moldes

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Jul 2009 21:12

Muchas gracias nevenka muy instructivo :smt085 pero, ¿me puedes pasar un poco de tu arte, haciendo un "abracadabra patadecabra"? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Herramientas y moldes

Mensaje por Mangels » 31 Jul 2009 22:35

Gracias nevenka, todas las ideas son bien benidas, a veces en casa me dicen que parezco un ingeniero industrial con todos lo inventos que hago, cuando sepa poner fotos (que todavia me estoy peleando con ello porque todas la tengo demasiado grandes) ya os pondre algunos truquillos
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
nevenka
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 01 Feb 2009 15:41
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Herramientas y moldes

Mensaje por nevenka » 31 Jul 2009 22:53

http://reduccion-de-fotos.com/ es muy facil, solo tienes que buscar la foto, ponerla al tamaño mediano, 400 pixel y ala, a dejarnos disfrutar de tus truquillos, :smt060 que ha sido leerlo y ya estar deseandolo!!! :smt038
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Herramientas y moldes

Mensaje por Mangels » 31 Jul 2009 23:00

Gracias nevenka, voy a intentarlo :smt107
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Herramientas y moldes

Mensaje por Lourdes. » 31 Jul 2009 23:20

Que apañaica eres hija!! Gracias por compartir, tengo que probar lo de alargar el embudo y ver que sale. Besos
patricia1

Re: Herramientas y moldes

Mensaje por patricia1 » 31 Jul 2009 23:47

Nevenka ,eres genial ,como te das idea para crear nuevos diseños .Gracias por compartirlo . Intentaré hacer algun jabón con el embudo largo . Un abrazo . Leticia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 1 invitado