colorantes (de origen vegetal)

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

colorantes (de origen vegetal)

Mensaje por mapirova » 01 Ago 2009 00:31

Hola Sandra, no se donde lo leí, pero se que contestaste tú, que utilizabas como colorantes el azafrán y el pimentón.
No mancha despues el jabón?? y el pimentón que es más fuerte también lo pones en la traza???
Perdona, me resulta muy aburrido no usar imoticonos, pero tengo el ordenador medio averiado y cuando los uso se para, se bloquea, mira tu que gracioso el "ordenata"
Un saludo muy cariñoso
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: colorantes

Mensaje por Mangels » 01 Ago 2009 00:49

El pimenton dulce no tiene problema, pero el azafran yo no lo utilizaria ya que puede producir alergia y ademas es muy caro, para el color amarillo puedes utilizar el colorante amarillo alimentario pero que en ningún caso es azafran(aunque a veces lo llamamos asi) para conseguir un color amarillo muy bonito y natural tambien puedes utilizar el aceite de zanahoria y ademas es muy bueno para la piel.
;) ;) ;) ;) espero que te sirva
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: colorantes

Mensaje por Carlos Alberto » 01 Ago 2009 00:49

Hola.

Yo si he usado este tipo de sustancias y la verdad funcionan bien, solo que hay que disoverlos bien para que no quede con particulas en el jabon, esto sucede con los jabones de glicerina.

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: colorantes

Mensaje por lofer » 01 Ago 2009 00:58

La curcuma queda bien y es buena para casi todo
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: colorantes

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Ago 2009 08:32

HOla pues yo, por mi experiencia aconsejaria comprar colorantes buenos, porque tambien he usado los mismos que vosotras: canela, curcuma, pimenton, perejil, etc y los colores se han perdido en el plazo de 5 meses mas o menos
Bonja

Re: colorantes

Mensaje por Bonja » 01 Ago 2009 08:40

Yo voy a usar unos que ví que son colorantes vegetales líquidos,es que pigmentos y micas,por lo menos yo no sé dónde conseguir....

Besos ;)
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: colorantes (de origen vegetal)

Mensaje por fluxy » 01 Ago 2009 10:58

hola:

como dice mendruga, lo malo de pinmiento dulce, curcuma, spirulina, kelpo, es que van destiñendo...
Saludos
Lucía
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: colorantes (de origen vegetal)

Mensaje por Sandra Antelo » 01 Ago 2009 16:28

Hola Mapirova no te conteste antes porque no habia visto el mensajes.
Si yo uso los colorantes disueltos antes en un poquito de agua y los agrego en la traza. El otro día no podía acordarme de la curcuma (que es lo mismo que el azafrán pero mas barato!!) y no sabría decirte cantidad, voy probando, los primeros que hice de pimentón, si mancharon un poquito pero todo se va porla bañera :lol: :lol: no es que te quedas rojo.....
Yo los utilizo porque quiero hacerlos lo mas naturales posible, es cierto que van perdiendo intensidad con el tiempo, pero bueno al que quiere celeste que le cueste!
Leí que también se usa colorantes de repostería vegetales, yo no los use aún, solo use en los refundidos los colorantes para jabon.
Espero haberte ayudado
Saludos
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: colorantes (de origen vegetal)

Mensaje por mapirova » 02 Ago 2009 04:48

Gracias a todos por vuestra ayuda, en cuanto a ti Sandra, no te preocupes, no siempre se pueden ver todos los mensajes, sobre todo, si no se ponen en el sitio adecuado, que no se si es lo que me pasó a mí, que todavía me pierdoooooo por este foroooooooooo cada vez más y más grande.

Saludos cariñosos desde Canarias.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: colorantes (de origen vegetal)

Mensaje por mendru » 02 Ago 2009 13:28

Supongo que lo sabréis pero arriba, a la derecha, aparece un recuadro para introducir un texto y buscarlo e el foro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado