Capas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Bonja

Capas

Mensaje por Bonja » 01 Ago 2009 08:27

Hoy traigo otra duda :mrgreen:
El tema de las capas...
Cómo se hacen para que salgan prolijas??
Se espera un día?? Se hace la mitad de la mezcla?? Digo, porque si tenemos que esperar un día no podemos guardar el jabón que resta para la otra mitad :mrgreen: (no se rían...soy novata) :smt021
Dudas y más dudas!!! :oops:
Besos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Capas

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Ago 2009 08:34

Pues mira yo no me rio y ademas voy a estar muy atenta a lo que dicen ;)
Bonja

Re: Capas

Mensaje por Bonja » 01 Ago 2009 08:36

Jaja!!
De última no pido que salgan prolijas,peeero que no termine hecho un estropicio de mezcla!!!
Besos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Capas

Mensaje por Maribel. » 01 Ago 2009 10:01

Si quieres capas muy definidas tienes que hacer como tu has dicho, primero una tanda pequeña para hacer una capa y luego cuando esté durita, unas horas después, hacer la otra capa y verterla encima. Pulveriza entre medias con alcohol para mejorar su adherencia y que no se separen, y procura no esperar mucho entre capa y capa, a veces con que tengas una hora de diferencia es suficiente. No pasa nada si esperas más, pero si esperas poco se pegan mejor.

También puedes hacerlo todo de una vez dejando la traza más bien espesa. Vierte la primera capa y alisa todo lo que puedas, y luego vierte la segunda capa con mucho cuidadito, de poco en poco, ayudándote del dorso de una cuchara para que no caiga de golpe y se hunda en la primera capa. Así quedan bastante bien,pero rectas del todo no, si las quieres rectas rectas tienes que usar elp0rimer método.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Capas

Mensaje por endel » 01 Ago 2009 19:50

Yo si pongo la traza espesa es que ni llego ha enmoldarlo como me paso en algunas ocasiones y menos si tengo que separar para hacer colores :smt080
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Capas

Mensaje por Gabo » 04 Ago 2009 01:20

Marina escribió:...También puedes hacerlo todo de una vez dejando la traza más bien espesa. Vierte la primera capa y alisa todo lo que puedas, y luego vierte la segunda capa con mucho cuidadito, de poco en poco, ayudándote del dorso de una cuchara para que no caiga de golpe y se hunda en la primera capa. Así quedan bastante bien,pero rectas del todo no, si las quieres rectas rectas tienes que usar elp0rimer método
Pues yo lo he hecho como dice Marina, solo que hago todo el jabon de golpe y cuando esta proximo a la traza (a puro ojo), separo la mitad y la vierto en el molde, este molde con jabon hasta la mitad dentro lo meto al congelador unos minutos para que empiece a solidificar, mientras eso pasa, a la otra parte le agrego el colorante, despues saco del congelador el molde con el jabon ya mucho mas espeso, casi durito y listo, vierto con mucho cuidado la segunda mitad y de ahi, a hacer lo que quieras...

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
SUVAL

Re: Capas

Mensaje por SUVAL » 04 Ago 2009 01:39

Si lo metes en el congelador, no te gelifica, no?Como sigue el proceso?
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Capas

Mensaje por Gabo » 04 Ago 2009 04:43

ah, se me olvidaba, yo los hago en frío,
si se hiciera en caliente sería mas practicable para esto de las capas por que entonces se acomodaría despues de gelificar en el horno y no tendrias ningun problema para acomodar ambos o tantos colores como quieras por que tendría una mejor consistencia.

saludos
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Bonja

Re: Capas

Mensaje por Bonja » 04 Ago 2009 05:08

Buenísima idea Gabo,no sabía que se podía meter en el freezer-dónde congela-.
Lo tapas o lo metes sin más :?
Yo pensé que el frío le hacía mal,como hay que abrigarlo después de la preparación...
Un beso ;)
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Capas

Mensaje por Gabo » 04 Ago 2009 05:36

Pues a mi me ha resultado, desconozco y agradeceré a la vez alguna mejor idea.
lo meto destapado
ya cuando esta todo terminado entonces si lo escondo bien guardadito

lo debes de meter cuando este bien trazado eh,
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados