...ese papelito blanco que llevas en la barbilla...

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
labetsa

...ese papelito blanco que llevas en la barbilla...

Mensaje por labetsa » 04 Ene 2011 13:39

...hola a todo el que lo lea :D ...
...pues la cosa es que ayer estando en la farmacia me fijé que en uno de los expositores había un pequeño y delgadito stick con el dibujito de la cara de un muchacho...era una pomada-ungüento-barrita que sirve para cortar las pequeñas hemorragias que muestros hombres se producen al afeitarse...leyendo los ingredientes vi que sólo llevaba un compuesto de alumino cuyo nombre exacto no recuerdo y escipiente...he pensado si podríamos hacer algo parecido...sé que el alumbre es hemostático y que hay algunos ae con poder cicatrizante (según mis apuntes el benjuí, el geranio, manzanilla, bergamota, etc..) que no sé si es posible aplicar directamente en una herida o corte sangrante por pequeño que sea :? ...
...qué se os ocurre al respecto?
...también he leido algo de un bálsamo retrepu o algo parecido que quizás podría tener ese uso, pero no sé si tiene caracter hemostático...
... a ver si entre todos sacamos alguna cosilla interesante, no? :P
...un :beso: T
Última edición por labetsa el 04 Ene 2011 13:43, editado 1 vez en total.
Regent
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 23 May 2010 20:33
Ubicación: madrid

Re: ...ese paplito blnaco que llevas en la barbilla...

Mensaje por Regent » 04 Ene 2011 13:41

Pues una idea buenísima! Yo creo que el aloe vera podría ser un ingrediente estupendo, debido a sus propiedades cicatrizantes y refrescantes. A ver si el tema va cogiendo forma.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ...ese papelito blanco que llevas en la barbilla...

Mensaje por lolalapiconera » 04 Ene 2011 13:52

Hola:

Betsabé, es alumbre (el mismo que el del desodorante) solo que tuneado, en barrita y con marketing, mucho más caro (no sé si esas en particular, pero algunas marcas son eso). Las pastillas de alumbre que yo uso de desodorante las venden en las ferreterías para los señores mayores, que las usan precísamente de hemostático para el afeitado.
labetsa

Re: ...ese papelito blanco que llevas en la barbilla...

Mensaje por labetsa » 04 Ene 2011 16:13

...gracias María :D ...vamos pues por buen camino ;) ...la idea es hacer un balsamito muy blandito con polvo de alumbre, algún aceite como escipiente y algún aaee con propiedades desinfectantes, cicatrizantes y que se pueda usar no ya directamente sobre la piel sino sobre la herida misma...se cogería una mijina con un bastoncillo de oidos y voilá!....el aloe como dice Regent (gracias ;) ) es muy buena idea, pero habría que poner conservante como extracto de semillas pomelo...bueno, además el esp también actuaría como fungicida y desinfectante...
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ...ese papelito blanco que llevas en la barbilla...

Mensaje por lolalapiconera » 04 Ene 2011 23:57

Pues venga, dale!
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: ...ese papelito blanco que llevas en la barbilla...

Mensaje por Sandra » 08 Ene 2011 00:27

Por lo poco que sé el Cistus es uno de los ac.esenciales de mayor poder antihemorragico, es un poco carito pero huele genial a mi por lo menos me encanta es uno de mis preferidos, un póco de propoleo, aloe como te comentaban o caléndula para calmar la piel, también le podría ir genial... por sugerir que no sea... mucha suerte!!
labetsa

Re: ...ese papelito blanco que llevas en la barbilla...

Mensaje por labetsa » 08 Ene 2011 08:28

...gracias Sandra, no lo sabía y es más convniente que otros que he puesto..
...un :beso: T
Avatar de Usuario
crisan
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 03 May 2009 21:25
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ...ese papelito blanco que llevas en la barbilla...

Mensaje por crisan » 08 Ene 2011 19:01

tine razón María,
yo recuerdo a mi abuelo acercándose a la cara la piedra de alumbre cuando se cortaba. ;)
[color=#408040]"tradición es aquello que se transmite"[/color]
Damadeotoño

Re: ...ese papelito blanco que llevas en la barbilla...

Mensaje por Damadeotoño » 27 Feb 2011 18:09

Hola a todos,es una idea muy interesante,yo no tengo mucha idea pero siempre oí que el polvo de alumbre evita el sangrado y si se le añadiese aloe se evitarian las infecciones,bueno desde mi ignorancia claro seguro que hay alguien que de con la formula mas segura.

http://jaboneriayregalos.blogspot.com por si os apetece un saludo
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: ...ese papelito blanco que llevas en la barbilla...

Mensaje por Mariakine » 27 Feb 2011 20:58

lolalapiconera escribió:Hola:

Betsabé, es alumbre (el mismo que el del desodorante) solo que tuneado, en barrita y con marketing, mucho más caro (no sé si esas en particular, pero algunas marcas son eso). Las pastillas de alumbre que yo uso de desodorante las venden en las ferreterías para los señores mayores, que las usan precísamente de hemostático para el afeitado.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados