"Experimento" con percarbonato

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
RosaM.

"Experimento" con percarbonato

Mensaje por RosaM. » 02 Ago 2009 01:17

Hola a todos. Os quería contar el resultado de un jabón que realicé ayer, soy novata, novata y no tengo ni idea de por qué ha salido así, me parece muy curioso, aunque seguro que para muchos es perfectamente normal. También me interesaría saber si puede ser perjudicial, pretendo usarlo para lavar ropa o limpieza. Empecé la receta para aceite de reciclaje de la página utilicé 1 Kg de aceite usado, 1 kg de agua, 20 g de sal y 145 g de sosa. Mezclé 100 de agua con la sal, tal como se indicaba, y la añadí en la traza. No sé si fue porque corrí un poco y verdaderamente no estaba trazado, pero el jabón se cortó. También, navegando por el foro, he visto que la sosa que utilicé no era casi pura, por lo tanto puede que fuera por eso... En fin, como había separado otra parte de aceite porque quería probar la receta con percarbonato, y lo tenía a mano, me puse a echarlo, unas cuatro cucharadas. No solo empezó a cuajar, sino que además parecía aumentar el volumen, como una mousse. Me pareció divertido ver qué pasaría con esto y batí un poco más. Lo puse en un molde de plástico. Unas seis horas más tarde, sobre la superficie aparecía líquido y lo escurrí. Esta mañana lo he cortado y era como cortar una mousse "cuajada". Lo tengo secando, y si aprieto con los dedos aún está algo blandito, pero no se deforma. El aspecto es muy blanco, con burbujas pequeñas en el interior y suave, lo más parecido que se me ocurre es eso, una mousse consistente. Espero que endurezca más, mañana lo sabré... En la etiqueta del percabonato pone 55% percarbonato 45% carbonato. Por favor, es muy importante para mí saber vuestra opinión sobre si su uso en la ropa puede ser perjudicial: estoy intentando fabricar jabón en casa para evitar los efectos dañinos de lo industriales sobre la piel (tengo un hijo -cómo no- con dermatitis atópica). Espero vuestro consejo, paseando por el blog estoy asombrada de todo lo que sabéis y lo generosos que os mostráis con los iniciados como yo, sois todo un punto de referencia, y con los tiempos que corren, creedme ¡ es tan de agradecer!
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: "Experimento" con percarbonato

Mensaje por mendru » 02 Ago 2009 01:31

Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: "Experimento" con percarbonato

Mensaje por mendru » 02 Ago 2009 01:33

RosaM.

Re: "Experimento" con percarbonato

Mensaje por RosaM. » 02 Ago 2009 01:48

Sí, Mendru lo he estado mirando y las recetas se parecen bastante. Ya sé que sin percaborato no hay efectos secundarios ¿Crees que añadirle el percarborato puede perjudicar las pieles sensibles o no tiene porqué?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado