Jabón de oliva, rosa mosqueta y seda

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Jabón de oliva, rosa mosqueta y seda

Mensaje por Nube » 13 Ene 2011 15:50

Este jabón lo refundí porque al cortarlo se desmenuzaba :o . Está hecho con aceite de oliva, aceite de coco, manteca de cacao, aceite de palmiste y sal.
En el sobreengrasado aceite de rosa mosqueta + seda.
Lo refundí después de ponerlo a remojo con leche. Finalmente ha quedado un jabón muy suave, cremoso, espumoso y con un suave aroma a rosas y cacao.
Espero que os guste.
Adjuntos
Rosa mosqueta y seda
Rosa mosqueta y seda
IMG_12901_7a4c22.jpg (47.49 KiB) Visto 1462 veces
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón de oliva, rosa mosqueta y seda

Mensaje por Maribel. » 13 Ene 2011 15:56

Pues te ha quedado un refundido preciosos, me alegro mucho que lo recuperases.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de oliva, rosa mosqueta y seda

Mensaje por Ruth1991 » 13 Ene 2011 16:28

Hola nubecita lastima que te haya salido mal tu jabon, pero el refundido te ha quedado estupendo me gusta mucho el resultado :beso: :beso:
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: Jabón de oliva, rosa mosqueta y seda

Mensaje por ara » 13 Ene 2011 16:33

Pues es una lata refundir, pero te ha quedado precioso :o
labetsa

Re: Jabón de oliva, rosa mosqueta y seda

Mensaje por labetsa » 13 Ene 2011 17:01

...ni parece un refundido chiquilla, qué estupendo ha quedado!! :D
...un :beso: T
Mis Gaura

Re: Jabón de oliva, rosa mosqueta y seda

Mensaje por Mis Gaura » 13 Ene 2011 17:04

Me parece precioso como te ha quedado. Yo todavía no me he atrevido con los refundidos. Tengo uno en el cajón de los horrores. Lo hice con miel, leche de cabra y cera y se convirtió en un volcán, vamos todo un desastre.

Si lo refundo, tengo como 1 Kg, cual es el procedimientio. Ponerlo a remojo en agua y luego que mas hago. Alguien me puede ayudar?? Gracias. :beso:
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabón de oliva, rosa mosqueta y seda

Mensaje por Nube » 13 Ene 2011 18:52

Si miras en el buscador "refundidos" verás un montón spbre el tema. En tutoriales hay también.
Yo lo hago con un método "remojado". Ya lo he comentado en algún otro post: Primero troceas el jabón que quieres refundir, cuanto más pequeñitos los trozos mejor, y si lo rayas, mejor.
Después lo cubro con agua o leche, o ambas cosas. No hace falta que rebose el agua, solo cubrirlo. Según lo curado que haya estado el jabón, lo dejas de 1/2 hora a unas 2 horas, incluso más tiempo, así se hidrata. Después lo pasas por el colador para que escurra bien.
Seguidamente lo pones en el microondas, a intervalos de 1 minuto, y lo vas sacando y removiendo hasta que veas que se va disolviendo y homogeneizando. Procura que no hierva ni haga espuma.
Después de moverlo muy bien, si está más o menos líquido le pasas la batidora ( si no no pasa nada, solo que se notarán más los trocitos), puedes añadirle algo de ae u otros componentes que veas que necesita el jabón.
Y después lo enmoldas.
Ten en cuenta que cuanto más reciente sea el jabón mejor se refundirá con este método, si está recién hecho quedará estupendo, si es un jabón viejo quedarán más grumitos.
Y a esperar que se seque, con paciencia, porque le hemos añadido bastante líquido.
En cualquier caso, mira por el foro y encontrarás otros métodos con mucha menos agua o nada de agua, a mi no me han dado buen resultado, pero a otras personas si.
saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: Jabón de oliva, rosa mosqueta y seda

Mensaje por atmosfera » 13 Ene 2011 19:00

Pues te ha quedado divino. Aquí no se tira nada! Felicidades eres la reina de los refundidos :) :beso:
http://narinan-narinan.blogspot.com/
Mis Gaura

Re: Jabón de oliva, rosa mosqueta y seda

Mensaje por Mis Gaura » 13 Ene 2011 23:54

Nube escribió:Si miras en el buscador "refundidos" verás un montón spbre el tema.
Muchas gracias por tu respuesta, lo intentaré pero mi jabón ya tiene un par de meses y está durísimo. Besos.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón de oliva, rosa mosqueta y seda

Mensaje por Eva1 » 14 Ene 2011 08:18

Y te quejas de los refundidos, pero si te salen preciosos.
http://jaboneando.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados