dudas sobre la avena y la arcilla verde

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
almu2

dudas sobre la avena y la arcilla verde

Mensaje por almu2 » 23 Feb 2009 13:34

Hola quería hacerle a mi hermana un jabón de avena que me ha pedido y cuando fuí a comprar la avena a la herboristeria me enseñaron varias cosas avena en grano, salvado de avena y otra cosa que no me acuerdo.Yo compré la avena en grano y la he molido con la TM. ¿es esta la que se usa para los jabones o es otra cosa?.
Otra cosa la avena os he leido que le echais un 5% en la traza mezclada con el aceite del sobreengrasado¿ es esto correcto?¿para la arcilla verde se puede echar la misma cantidad y de la misma manera?graciaaaaaaaaaaaaas muchas.Molts petonets.
chanumpa

Re: dudas sobre la avena y la arcilla verde

Mensaje por chanumpa » 24 Feb 2009 07:50

Hola, yo pongo harina de avena, que no deja de ser el cereal muy molido, quiero decir que si lo mueles bien te servirá igual,deja un ligero efecto peeling pero muy suave.
Saludos
Avatar de Usuario
Fatima Abdul
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 03 Feb 2009 18:35
Ubicación: O Burgo - A Coruña
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dudas sobre la avena y la arcilla verde

Mensaje por Fatima Abdul » 24 Feb 2009 09:31

Te cuento mi experiencia con uno de los últimos jabones que he perpetrado. Es un jabón con arcilla roja, blanca y verde. Las eché a cañón en la traza, usease en polvo. La blanca y la roja se mezclaron muy bien con el resto, pero la verde ha quedado con unos puntitos más oscuros que rascan un montón, así que supongo que es mejor echarla en la traza diluída. Lo que no sé es si se diluye con aceite o con un poco de agua. A ver si alguien ha probado con ello y arroja algo más de luz.
http://elblogdemisae.blogspot.com/
almu2

Re: dudas sobre la avena y la arcilla verde

Mensaje por almu2 » 24 Feb 2009 09:32

Gracias Chanumpa, yo el grano lo he molido pero no queda como una harina tan finita, pregunté en la panaderia y no tenían harina de avena, de todas maneras probaré con lo que tengo. Gracias y molts petonets.
almu2

Re: dudas sobre la avena y la arcilla verde

Mensaje por almu2 » 24 Feb 2009 09:33

Gracias fatima se ve que estabamos escribiendo a la vez y cuando he contestado a chanumpa he visto el tuyo. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: dudas sobre la avena y la arcilla verde

Mensaje por mendru » 24 Feb 2009 09:41

Yo he probado a diluir la arcilla tanto en agua como en aceite y en los dos casos ha funcionado perfectamente.
chanumpa

Re: dudas sobre la avena y la arcilla verde

Mensaje por chanumpa » 24 Feb 2009 14:49

almu2, la harina de avena la puedes encontrar facilmente en una herboristería.
Yo la arcilla la pongo sin diluir en nada, directamente en la traza la bato un poco y lista, no quedan ni grumos ni puntos, queda homogenea.
Saludos
almu2

Re: dudas sobre la avena y la arcilla verde

Mensaje por almu2 » 25 Feb 2009 23:30

Gracias a tod@s de verdad, pero y la cantidad ¿ me recomendais un 5% ? molts petonets
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: dudas sobre la avena y la arcilla verde

Mensaje por lolalapiconera » 26 Feb 2009 11:09

La cantidad, a tu gusto. Yo suelo usar el 4%, pero a tu gusto. En mi caso la avena (triturada en el molinillo de café) la pongo con los aceites al principio, y la arcilla la añado a la traza diluída en agua. Pero no hay normas fijas, como más cómodo te resulte a tí.

María
almu2

Re: dudas sobre la avena y la arcilla verde

Mensaje por almu2 » 26 Feb 2009 20:46

esta tarde he comprado harina de avena por que pensé que con la otra mi hermana se haría un peeling por que estaba mas gordita ahora no sé cual usar, de todas maneras dice que mezclandola con agua se quiere hacer una mascarilla que ha visto en una revista. Gracias a tod@s por vuestras contestaciones. Molts petonets
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados