Usuarios de Champú Sólido

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Arya

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Arya » 23 Ene 2011 09:48

Hace tiempo que utilizo champús sólidos y para mí es lo mejor :P
Antes se me caía muchísimo el pelo, una pasada, llegué incluso a usar ampollas de farmacia anti-caida y todo, pero desde que utilizo los champús sólidos estoy de maravilla, como mucho se me cae un 10% de lo que se caía antes. Ademas noto que ahora está el pelo mucho más fuerte y sano y además me aguanta más días limpio. Todo ventajas :D

Empecé con los de Lush pero me dejaban el pelo muy seco, supongo que no tendrán nada de sobreengrasado. Después utilicé jabones de artesanos que compraba en ferias o tiendas, que eran más hidratantes y ya noté la mejoría. Y ahora me voy a animar a probar la receta de Mariakine y hacer mi propio champú, muchas gracias :beso:
Avatar de Usuario
Ovillar
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 27 Oct 2010 14:26
Ubicación: A orillas del Cantábrico...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Ovillar » 23 Ene 2011 11:40

Vaya, me viene este tema que ni pintado; parece que me leeis el pensamiento.
Estoy desde ayer en proceso de elaboración de mi primer champú solido, asi que os he leido muy atentamente.
Ayer me fuí a recolectar ortigas, y cuando ya me disponía a preparar las hojas para la infusión, a parte de otras plantas, y con dos pares de guantes en cada mano, me ortigué la mano derecha. Madre mía tuve ayer la mano, con un permanente cosquilleo y un dolor...
Espero por lo menos que el champú sea exitoso, no??
Hoy ya si tengo tiempo lo prepararé.
Un saludo
http://margotyfiona.com [color=#008000]Blog creativo [/color]
http://tarritostradicionales.blogspot.com
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Nizte » 23 Ene 2011 12:02

Este tema me ha hecho releer algunas notas sobre el champú solido y me surgen unas dudas.
SOBREENGRASADO para champú ¿SI o NO ?
He visto que hay quien lo pone, quien no e incluso quien usa el 6-6-1 de oliva.
¿Cuales son los diferentes efectos del sobreengrasado sobre el pelo? o ¿solamente depende del tipo de pelo?
¿Sirve cualquier aceite para el sobreengrasado?....
Bueno, que en estos momentos tengo la sensación de que estoy haciendo mi champú un poco a ciegas y sin saber todo lo que debería.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Mariakine » 23 Ene 2011 12:37

Es un tema muy debatido, y cada cual te hablará de sus propias experiencias. La mía me ha dicho que para mí, que tengo el pelo graso, me he hecho un jabón SE 0% y me ha ido de maravilla, y de hecho creo que para pelo graso deberían ser todos sin SE. Para el pelo graso en raíces y seco en puntas, el jabón debería ser igual, pero ponerse una mascarilla nutritiva solo en las puntas una vez a la semana. Para la gente con pelo seco o crespo, un ligero SE les irá bien, el aceite de coco y el de ricino (dejados para el SE) van bien porque nutren el cabello (son solo ejemplos, hay más).
Así que, según tu cabello, haz el que veas que mejor se ajusta a ti. Además, para un extra de brillo, aclárate en el último aclarado con una solución de 1 parte de vinagre por 9 de agua/infusión/hidrolato, y si quieres unas gotas de aaee. A ver qué tal te va.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por lolalapiconera » 23 Ene 2011 13:00

Mi pelo es graso, quizá menos que el de Mariakine, pero tiende a secarse en las puntas por el secador, y a mí me va bien sobreengrasado al 5% con jojoba porque regula la secreción sebácea y también nutre si donde está seco. Aunque como digo el que estoy usando es un cocoliva sobreengrasado al 10% con aguacate, y me gusta.

A mí las mascarillas que más me gustan son las de aceite a secas. Y de entre ellas, la de oliva. Cubro el pelo de aceite de oliva, lo envuelvo en una toalla y lo dejo todo el tiempo que pueda en la cabeza (toda la noche sería lo perfecto). Al día siguiente lo lavas con cuidado y el pelo queda precioso. Otra estupenda es la mayonesa.

Mzamoras, para las puntas secas prueba a frotar un par de gotas de jojoba entre las manos y sobarte el pelo.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Nizte » 23 Ene 2011 13:06

Gracia Mariakine.
Lo cierto es que este mundillo parece sencillo, tan sencillo que podemos hacerlo en casa, pero....
Yo al menos cuanto mas leo, mas dudas me surgen y mas quiero saber y.... de sencillo no tiene nada, piel, pelo, aceites, aditivos, colorantes... vamos que esto es como hacer una carrera universitaria. En ocasiones me apetecería dejar mi trabajo y volver a ser estudiante.
Menos mal que tenemos el foro de Mendrulandia.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Rosi H. » 23 Ene 2011 13:44

Hola, buen día.
Ya usaba los champús sólidos de Lush antes de empezar a hacer mis propios jabones, así que cuando empecé a hacer jabón cosmético empecé también a hacer los champús sólidos.

En cuanto al sobreengrasado, yo tengo el pelo graso, con tendencia a caspa grasa, cuando empecé a experimentar trataba de dejarme el pelo bien sucio para ver con qué sobreengrasado me funcionaba mejor, con el 0% me sale mas caspa, con 5% para arriba mi pelo no se limpia, de hecho ni hace espuma, así que ya uso siempre el 3% de sobreengrasado, ese sobreengrasado también le va bien a mi hijo, que tiene pelo normal y melena larga, para facilitar el peinado, después de limpio el pelo con el champú sólido nos enjabonamos de nuevo solo las puntas con el jabón de la ducha con 8% - 10% de sobreengrasado, luego aclaramos y ya se desenreda perfectamente.
A mi hermana que tiene el pelo seco y teñido le hago el champú con 4% de sobreengrasado y usa de acondicionador el jabón de la ducha con 10% de sobreengrasado, ella lo usa en todo el pelo, incluso las raices.
Como veis no hacen falta tantos productos y ahora nos queda el pelo mas fuerte, brillante y bonito a todos, también se nos cae menos.

En mi blog os explico bien como lo hago, siempre que hago jabón lo hago con 0% de sobreengrasado, cuando traza le pongo el 3% sobreengrasado y los a.e. y enmoldo mas o menos la mitad para champú, luego para la otra mitad tengo calculado el resto de sobreengrasado para el 8 al 10% y enmoldo el jabón para ducha, incluso hay veces que reservo otra parte para jabón de tocador o jabón de afeitado con 13% sobreengrasado, depende de las fórmulas. Así hago jabones para los distintos usos todos a la vez.

Las recetas que poneis aquí las veo para mi gusto escasas de permanencia de espuma, esta fórmula es la base que tengo con mejores resultados para un sobreengrasado del 0%, es la que suelo usar cuando solo voy a hacer champú.
300gr. aceite de coco
200gr. aceite de girasol
50gr. ácido esteárico
220gr. aceite de algodón
90gr. manteca de karité
80gr. aceite de ricino
60gr. aceite de macadamia
149gr. sosa
280gr. de agua + 50 propilenglicol = 330gr. de líquido.

resultados: yodo 70, ins 145, dureza 49, burbujas 54, persistencia 54, limpieza 54, acondicionado 55.
Como veis el acondicionado no es mas bajo que la limpieza, eso cuando se tiene tendencia a tener caspa es ideal, porque no reseca el cuero cabelludo y la espuma es impresionante!!!.
Dependiendo del tipo de cabello y cuero cabelludo de puede hacer el extracto con el propilenglicol, los oleatos y sustituir el agua por infusiones, hidrolatos, zumos, etc.
El sobreengrasado se puede poner de cualquier aceite o manteca o combinación a vuestro gusto según necesidades, eso no influirá en la cantidad de sosa.
Y lo mismo con los aceites esenciales, yo pongo unos 50ml para que permanezca el olor después del curado, de todas formas como veis uso menos agua del 28%, (aprox. 31%), suelen curar antes de las 4 semanas de rigor.
En traza ahora también suelo poner 1 cucharada de Maizena, dicen que ayuda a que el olor sea más permanente.

Ya me direis si os gusta tanto como a mi familia.

Besitos.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mzamoras
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 05 Ago 2010 18:43
Ubicación: cordoba

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por mzamoras » 23 Ene 2011 14:30

Cada vez esta mas interesante el tema aunque tambien complicado segun pelo, tinte.... Yo creo que voy a probar,haciendo poca cantidad, las surgerencias que dais aunque creo que debo poner mas sobreengrasado que el que pongo(2%).Bueno ya os ire diciendo cual me funciona mas. :idea: :idea: :idea: :) :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Isita
forof@
Mensajes: 231
Registrado: 06 Jun 2010 18:55
Ubicación: Córdoba

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Isita » 23 Ene 2011 15:18

yo hice el de Mariakine con algunas modificaciones y al principio me iba bien...pero ahora me va genial, creo q mientras mas tiempo tiene el jabón mejor va :D
http://www.facebook.com/PetitMiniHandmade
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Selenilla » 23 Ene 2011 18:39

efectivamente.. cuanto mas lo usas, mejor... no espereis un primer lavado espectacular... pero ser contantes y vereis en 3-4 lavados como os quedais encantados ;-)

ah.. y a mi lareceta q hago, sale mucha espuma... no es tanto fiarse de la calculadora en ese aspecto...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados