Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
-
Nedda
- forof@
- Mensajes: 169
- Registrado: 12 Sep 2009 05:16
- Ubicación: Costa Rica
- Ha sido agradecido: 2 veces
Mensaje
por Nedda » 24 Ene 2011 07:11
Hola a todos
Les diré que en mi país el clima es tropical y en algunos meses del año hay mucha humedad. Quisiera preguntar si alguien sabe cómo puedo eliminar o minimizar la humedad que se acumula en las gavetas y otros lugares cerrados de la casa?
Por si acaso, busqué durante más de dos horas y no encontré ningún hilo que hablara sobre este tema
Muchas gracias

[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
-
Mariakine
- Honorable
- Mensajes: 4654
- Registrado: 25 Ago 2009 17:33
- Ubicación: Edimburgo
- Ha sido agradecido: 112 veces
Mensaje
por Mariakine » 24 Ene 2011 09:46
Lo suyo sería tener un deshumidificador en toda la casa, pero para los cajones te podría ir bien un tarro con harina o bicarbonato, que absorben la humedad. También puedes aprovechar esos saquitos que vienen en las cajas de zapatos y en los bolsos nuevos: están hechos de gel de sílice, que es otro absorbente de la humedad.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
-
Nagore
- habitual
- Mensajes: 305
- Registrado: 21 Nov 2010 20:49
- Ubicación: Lanzarote
Mensaje
por Nagore » 24 Ene 2011 15:14
Yo compre en el super uno de aspecto parecido y con aroma, y me ha funcionado bien, se van llenando de agua. Y no me salio nada caro. Pensando yo, poniendo un par de botes de estos(si los hubiera sin olor)cerca de los jabones que estan curando, ayudaría en secar?? Es que el invierno, jo! lo que les cuesta secar!
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
-
sahory
- forof@
- Mensajes: 139
- Registrado: 08 Mar 2010 22:34
- Ubicación: Madrid
- Ha sido agradecido: 1 vez
Mensaje
por sahory » 24 Ene 2011 16:37
Lo más efectivo es la gel de sílice.
Si es dificil conseguirla para tí el azúcar también es una buena opción. Mejor en terrones.
Espero haberte ayudado. Besos.
-
Nedda
- forof@
- Mensajes: 169
- Registrado: 12 Sep 2009 05:16
- Ubicación: Costa Rica
- Ha sido agradecido: 2 veces
Mensaje
por Nedda » 24 Ene 2011 16:54
Wow!!

si es que aquí nunca te quedas sin encontrarle respuestas a nada! Muchas gracias por sus consejos, las pondré en práctica inmediatamente.
Aquí hay deshumedecedores como ese del link, pero se usa generalmente para lugares abiertos, para los cajones usaré lo que me dicen ustedes.
Besos

[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados