Es este momento tengo Acido lactico natural y me gustaria saber en que lo puedo usar. Proviene de la leche kefirada que he colado para hacer queso y me gustaria saber en que lo puedo usar, para poder aprovecharlo.
Gracias por la ayuda

Karuna, te voy a dar una buena noticia porque estuve mirando y resulta que el ácido láctico reacciona con la sosa para formar lactato sódico, así que tiene que valer:Hola cielo!! estaba repasando los posts de Pinsapo, que la verdad también se aprende mucho y vi este tema que abristes sobre el ácido lactico, verás quiero experimentar con el proceso en caliente y estoy leyendo mucho, me pareció muy interesante lo que pusistes aquí
encima te diré que he leído ( Rolling Eyes no recuerdo dónde) que el lactato de sodio es pero que muy hidratante, y que se recomienda sustituir la glicerina añadida (en jabones y cremas) por el lactato de marras porque hidrata la piel que es un gusto (bastante más que la glicerina), y que es un producto recomendado para pieles con afecciones. O sea, que es que encima parece tener beneficios para la piel... Que no es que sea estrictamente necesario, pero que sus efectos no sólo son de tipo estético (imagínate: hidratante, conservante, hace más fácil trabajar el jabón y es de origen natural... me lo pone difícil, la verdad)
Lo estoy buscando y he encontrado esto en una tienda de barcelona, me servirá.
ACIDO LACTICO 80%
Formato: 1000 ml
Descripción: Usos en productos de lechería, como acidulante , productos químicos, aditivo de alimentos de uso general, fabricación de lactatos.
http://www.quimicsdalmau.net/v2/product ... prod=&num=
Un beso y gracias por enseñarnos tanto
vaya acabo de leer que no el lo mismo ácido láctico que sodio lactato![]()
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados