Segundo refundido y contenta!proceso con fotos

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
mehita

Segundo refundido y contenta!proceso con fotos

Mensaje por mehita » 31 Ene 2011 15:42

Bueno chic@s os pongo el refundido que hice ayer, con los recortes de los jabones que hago y restos que quedan al pulir, este era todo el jabón que tenía, poco más de 500 gr., como veis predomina el jabón de chocolate, uno de mis favoritos
jabón picadito
jabón picadito
DSCN0177 copia.jpg (59.75 KiB) Visto 1437 veces
le añadí 53 gr. de agua con una cucharadita pequeña de bicarbonato y al microhondas, el tiempo no lo controlé, lo iba sacando a cada momento para prevenir, tras la primerainmersión en el micro, este es el resultado
después de entrar en el micro
después de entrar en el micro
DSCN0178 copia.jpg (53.3 KiB) Visto 1437 veces
como ya se podía trabajar la mezcla, le metí la batidora y dejó este color feíiiiiiiisimo
después de pasar por la batidora
después de pasar por la batidora
DSCN0180 copia.jpg (66.71 KiB) Visto 1437 veces
así que añadí más chocolate para que fuese un color más bonito y enmoldé con mucho trabajito, ya que no tenía un molde más pequeño y encima como hace tanto frío, se cuajaba enseguida, así que a trabajar corriendo
mehita

Re: Segundo refundido y contenta!proceso con fotos

Mensaje por mehita » 31 Ene 2011 15:45

Ya en el molde y con unas bolitas de adorno
enmoldado
enmoldado
DSCN0181 copia.jpg (39.1 KiB) Visto 1435 veces
después de estar cuajado
ya cuajado
ya cuajado
DSCN0182.jpg (41.84 KiB) Visto 1435 veces
la textura por fuera era fea, fea, fea, así que quedaba esperar para ver su interior
textura exterior
textura exterior
DSCN0184 copia.jpg (27.26 KiB) Visto 1435 veces
mehita

Re: Segundo refundido y contenta!proceso con fotos

Mensaje por mehita » 31 Ene 2011 15:49

después de unas horas, procedí al corte y.... toda una sorpresa, me pareció que eran preciosos, una textura bastante homogénea y muy lisito el corte, con sus motitas de colores y el olor ...., conservava el olor a canela y clavo que suelo poner en los jabones de chocolate, para mí, todo un éxito.
cortados
cortados
DSCN0185 copia.jpg (36.85 KiB) Visto 1431 veces
ya pulidos
puliditos
puliditos
DSCN0186 copia.jpg (32.32 KiB) Visto 1431 veces
puliditos
puliditos
DSCN0192 copia.jpg (34.86 KiB) Visto 1431 veces
Espero que os haya gustado, a mí el resultado, como os he comentado, me ha encantado. Había recortes de todo tipo de jabones y de aceites, así que la mezcla seguro será estupenda.
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Segundo refundido y contenta!proceso con fotos

Mensaje por karuna » 31 Ene 2011 16:14

Oye pues yo no lo veo tan mal!! a mi es que me gustan muy rusticos, se parece al mio de choco con las bolitas por encima!! Di que si, hay que aprovecharlo todo!

:beso:
mehita

Re: Segundo refundido y contenta!proceso con fotos

Mensaje por mehita » 31 Ene 2011 16:30

No karuna, si no lo veo mal, al contrario, estoy muy contenta conel resultado, lo que no me gustaba era la textura que tenía exterior antes de pulirlo, ahora estoy encantada, deseando de probarlo y a mi madre también le encantó, tiene su gracia lo de las bolitas, y eso que no pude esmerarme, por eso de que hacía frío y había que ir rápido, además las bolitas estaban tiernas por un experimento que hicie, pero me encanta mi jabón de chco-con todo :lol:
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: Segundo refundido y contenta!proceso con fotos

Mensaje por ara » 31 Ene 2011 16:40

Te ha quedado muy bien y con el trabajazo de las fotos que no es poco :P :P
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Segundo refundido y contenta!proceso con fotos

Mensaje por Maribel. » 01 Feb 2011 09:28

Muy interesante, gracias por tomarte las molestias de poner las fotos de todo el proceso :smt084 :smt084 :smt084 Se distinguen muy bien las texturas de todo y se aprende mucho así.
Mi consejo sobre la textura exterior es que no lo pulas, sino que lo peles :lol: :lol: :lol: Si le quitas la primera capita con un cuchillo o pelapatatas, los refundidos quedan estupendos
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
mehita

Re: Segundo refundido y contenta!proceso con fotos

Mensaje por mehita » 02 Feb 2011 08:26

Gracias Ara y Marina, no es molestia, creo que estoy en la obligación, ya que este es un lugar para compartir conocimientos y seguir aprendiendo, y es mi aportación en agradecimiento a toda la ayuda prestada a todos los foreros y seguro que a mí también en cuanto la necesite, así que nada, para eso estamos.

Marina, no sé si yo llamo pulir lo que vosotros pelar, te cuento, después de cortarlo cogí un cepillo de carpintero, bueno, más bien me apropié del de mi marido y pasé a quitarle la capa exterior, me gusta más que con cuchillo o pelador, porque de tan perfeccionista que soy, al final la acabo cagando y quiero decir con esto que con cuchillo y pelador empiezo y como puedo profundizar por unos lados más que por otros, al final me como el jabón y nunca lo veo bien, así que el cepillo me gusta más, no sé si te vi a tí un instrumento que habías hecho con un cepillo, es tuyo lo del jaboneitor no?

gracias de nuevo por contestar
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Segundo refundido y contenta!proceso con fotos

Mensaje por Azimut » 02 Feb 2011 12:41

Una excelente idea la del cepillo. Creo haber leído alguna vez en el foro de alguien que también lo utilizaba.
mehita

Re: Segundo refundido y contenta!proceso con fotos

Mensaje por mehita » 02 Feb 2011 15:36

Azimut, no es mía la idea, a alguien se la leí :lol: , pero va genial
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado