ayuda con calculadora

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
anabelen
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 6 veces

ayuda con calculadora

Mensaje por anabelen » 22 Abr 2010 16:03

Hola a todos!!
Estoy pensando hacer un jabon solamente con aceite de oliva y coco,pero por mas vueltas que le doy a la calcuadora,no doy con los valores ideales.¿me podeis ayudar??? :roll:
Tambien me gustaria hacerlo con leche en lugar de agua,¿creeis que quedaria un buen jabon.
Tambien tengo otra duda....jejejeje,se nota que no tengo mucha idea...
se supone que el jabon de castilla es un buen jabon,con muchas propiedades,pero en la calculadora,no da ningun valor dentro de lo aceptable,sabeis por q????
Gracias y besos!!!!
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1082 veces
Contactar:

Re: ayuda con calculadora

Mensaje por Maribel. » 22 Abr 2010 16:23

Creo que estás confundiendo los valores ideales con los idóneos. Cuando un valor te sale en verde, es que es el ideal, ideal de la muerte :lol: , pero también es bueno (idóneo) cuado sale en negro. Si el valor es demasiado alto o demasiado bajo, sale en rojo y ahí ya hay que tener cuidado. No es im prescindible que te salga todo en verde ni mucho menos. El jabón de aceite de oliva sale todo en negro, y si quieres hacer un jabón de oliva-coco, prueba a poner el 80% oliva y el 20% coco, que sale un jabón estupendo aunque no salga todo en verde.
Ah, lo de poner leche en vez de agua está bien, sale un jabón muy bueno, pero si están empezando, no te compliques y hazlo con agua, ya harás con leche más adelante.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
anabelen
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por anabelen » 22 Abr 2010 16:30

Muchas gracias Marina!!!!
Me ha quedado bastante claro,estaba confundida,y pensaba que tenia que estar en verde.
Probaré con los porcentajes que me dices y a ver que tal...esq estoy engachadisima....solo pienso en hacer jabon....

un abrazo!!!!!!
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Abr 2010 10:37

Yo meto baza para decir: Sabios consejos Maribel :lol: :lol: :lol: :lol:
Rosi H.
permanente
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Mensaje por Rosi H. » 01 Feb 2011 14:28

No solo no tienen que estar todo en verde, dependiendo de lo que desees puedes encontrar ideales otros valores, dependiendo de tus gustos o necesidades.
Yo lo que trato ahora es que el yodo no suba de 70, que la dureza no baje de 45, la espuma y la permanencia me gustan entre 50 y 60, lo más altas posibles, me he vuelto una obsesa de la espuma, :lol: y que el acondicionado sea uno o dos puntos superior a la limpieza.
... mis fórmulas solo me gustan a mi... :smt026 :smt026

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Atihcnoc
permanente
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Atihcnoc » 02 Feb 2011 00:43

Tambien metiendo mi cuchara..... Anabelen lo que te dicen es perfecto, tambien te recomiendo que no utilices leche al comienzo, espera a tener la alegria de que te salga un jabon sencillo y hermoso, veras como eso te va a crear mas el gustito a seguir investigando, ademas de que da mucha alegria cuando los primeros jabones te quedan bien, se le pierde el miedo a experimentar.

Rosi H. no eres la unica, yo soy igual, ue el yodo no suba de 65, que la dureza no baje de 45, la espuma entre 50 y 56 y que el acondicionado tambien sea mayor a la limpieza. no domino mucho la calculadora por lo que me paso a veces horas, tratando de sacar una receta o jugando con ella.

Suerte y ya nos mostraras como quedo tu jabon.
:kiss2:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder