ayuda traza jamás apareció!!!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
nevenka
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 01 Feb 2009 15:41
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: ayuda traza jamás apareció!!!!

Mensaje por nevenka » 04 Ago 2009 19:41

fotos, fotos!!
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Re: ayuda traza jamás apareció!!!!

Mensaje por Rebeca » 05 Ago 2009 00:26

Hola a todos ,aca la de los engendros, primero aclaraciones varias: mis alumnitos de cocina me fundieron ya 2 batidoras, me niego a fundir la tercera (eso y que me encanta sufrir con los métodos de las abuelas), por otro lado para el jabón de castilla cholulteca solo tenía aceite de oliva,y en casa me adapté a la consigna "se hace con lo que hay " como verán claramente en los moldes que utilizo.
El primero es el engendro castilla cholulteca que no salió tan mal, (los dedos marcados fueron 2 mosquitos que extraje, al tercero lo dejé..quién sabe que propiedades tengan), todavía lo tengo en el molde (osea el cartoncito de leche), lo voy a desmoldar mañana.
La segunda y tercera fueron el primer engendro, lo meti en una botella de aceite (ejem) y lo corte en rodajitas(ejem ejem), ese lo hice con oliva, germen de trigo, miel y manzanilla y el color violeta tumoral que aparece lo hice con una planta que se llama muicle , dios sabe que saldrá cuando seque. El último engendro es la misma mescolanza sin muicle y estaba tan cremosito que no pude abstenerme de meterle un anillo cual sello encima (si no queda bien saco el pan y lo unto)Ahora procedo (según yo) a subir las fotos, espero que se vean, y de vuelta mi agradecimiento a todos.
Muchos saludos.
P.D Lástima que me obligó a achicar las fotos...de cerca y grandes estaban escalofríantes.
Adjuntos
el raro color...
el raro color...
desembotellado.png (117.8 KiB) Visto 655 veces
en botella
en botella
jabón en botella.jpg (14.43 KiB) Visto 655 veces
El castilla cholulteca
El castilla cholulteca
castilla.jpg (8.16 KiB) Visto 655 veces
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Re: ayuda traza jamás apareció!!!! me faltó la del sellito

Mensaje por Rebeca » 05 Ago 2009 00:37

Acá va
Adjuntos
con sellito.JPG
con sellito.JPG (50.18 KiB) Visto 654 veces
Avatar de Usuario
nevenka
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 01 Feb 2009 15:41
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: ayuda traza jamás apareció!!!!

Mensaje por nevenka » 05 Ago 2009 01:08

rebeca!!te salieron muy bien!! me quedo con el del sello! me encanta el detalle!!
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ayuda traza jamás apareció!!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Ago 2009 09:12

Rebeca mujer no te han salido tan mal.

Ni se me habria ocurrido meter el jabon en una botella de aceite, vaya trabajo luego para abrirla con lo torpe que soy ni sabria por donde meterle la tijera.

En cuanto a la batidora fundida, yo tengo una teoria:

Pienso que hay personas que creen que hay que estar continuamente y sin parar un segundo con la batidora encendida (como se haria con el metodo manual, incluso creo que lei que decian que si parabas de dar vueltas con la cuchara se cortaba el jabon) sin embargo he podido observar que con la batidora esto no es necesario osea que puedes parar 1 2 o 3 minutos la batidora y luego seguir y el jabon no se cortará. Esto permite que la batidora que no se queme ya que 30" encendida 1 minuto apagada evita el recalentamiento.
Siento que se te hayan quemado las batidoras, yo aun sigo con la misma con la que empecé :oops:
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: ayuda traza jamás apareció!!!!

Mensaje por endel » 05 Ago 2009 19:06

Me gustan y me quedo con el detalle del anillo.
Me sumo a lo que dice Mendruga, puedes parar la batidora y luego seguir que no pasa nada, yo o hago así.
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: ayuda traza jamás apareció!!!!

Mensaje por Lourdes. » 05 Ago 2009 20:34

Rebeca no seas tan crítica contigo, los jabones están muy bien y lo del sello ha quedado muy chulo. Te digo lo mismo que endel y mendruga con la batidora, no pasa nada por que pares, es más, a veces cuando vuelves para darle otro rato a la batidora te encuentras con que ya ha trazado solita la masa.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados